El río Omo es un río de Etiopía de 760 km de largo, que desemboca formando un amplio delta en el lago Turkana, casi en la frontera con Kenia. Tiene su nacimiento al suroeste de Addis Abeba y discurre por un curso tortuoso a través de la meseta etíope.
Imagen desde satélite del lago Turkana. Tres ríos, el Omo, el Turkwel y el Kerio desembocan en el lago, que sólo pierde agua por evaporación. A pesar de esto, el nivel de las aguas descendió 10 m entre 1975 y 1993.
Actualmente en el valle viven tribus de agricultores y pastores seminómadas.
Muchos de ellos practican modificaciones corporales, como lo demuestran los reportajes del fotógrafo Hans Silvester sobre el arte de la pintura corporal de los pueblos del Omo.
Las tribus utilizan su cuerpo para reflejar el arte y su unión con la naturaleza.
Fuente : Wikipedia
Recibido por correo. Gracias Luis.
La creatividad viste de colores y formas sus cuerpos. Son camaleónicas, las personas de esta tribu.
Preciosa entrada, jubi.
Interesante información, también su espacio, vendré de cuando en cuando.Un saludo
Pilar Se tratan de confundir con la Naturaleza, pero me temo que la civilización les llegará y todos sus adornos quedarán cubiertos por un manto de vestimentas inapropiadas para ellos.
Saludos
yovivoenlared Mis amigos me tratan de tú, así que si me visitas otra vez ya sabes.
Bienvenido a este mundillo de los blogs, creo que no te arrepentirás.
Saludos
El rio Omo en el sur de Etiopia esta en peligro. He escrito un post en mi blog al respecto por si alguien quyiere darse una vuelta :
http://trekkingyaventura.blogspot.com/
JAM
JAM No sabía lo que está sucediendo. Pero como ya he comentado en muchas ocasiones el hombre es el mayor depredador de nuestro planeta. Y como ya he dicho en esta entrada «me temo que la civilización les llegará y todos sus adornos quedarán cubiertos por un manto de vestimentas inapropiadas para ellos.»
Si logran sobrevivir.
Saludos