Tren de cercanías

Tren de cercanías

Pulsar en las imágenes para verlas más grandes.

Para viajar a Versalles desde París y poder ver el palacio y los jardines, una de las opciones es utilizar un tren de cercanías, el Réseau Express Régional (RER) C, que te dejará en la estación de trenes de la ciudad de Versalles en aproximadamente media hora.

Tren de cercanías

Lo primero que me llamó la atención, fue que el tren era de dos pisos como podréis observar en la primera imagen, y a la vuelta, el techo del vagón también de dos pisos, estaba decorado con una reproducción de pinturas del Palacio de Versalles.

Tren de cercanías

Una advertencia : Tendréis que usar la línea C y bajaros en la estación Versailles – Rive Gauche, el viaje es de aproximadamente 30 minutos desde el centro de París. Tener en cuenta que la línea C del RER tiene varias terminaciones, aseguraros mediante los paneles indicadores que el tren que toméis vaya en dirección a Versailles – Rive Gauche.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tren de cercanías

  1. Elegiste la mejor opción para ir a Versailles, sobre todo porque, a la llegada, se pueden estirar bien las piernas por la ciudad hasta terminar en el palacio.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Pensamos ir en una visita programada, pero nos gusta más ir a nuestro aire, así que escogimos la opción que consideramos más interesante para nosotros. Con respecto al paseo, además de estirar las zancas, no tuvimos que preguntar ni mirar los carteles que nos indicaban la dirección a seguir, sobre las nueve de la mañana, todos los que salimos del tren íbamos al mismo sitio, así que simplemente seguir la corriente «¿Donde va Vicente? Donde va la gente»

  2. Ester dijo:

    En algunos lugares se cuidan los detalles, ir en ese tren es la mejor opción ya lo dices tu en la respuesta a «Una mirada». Abrazos

  3. Jesus dijo:

    No creas que lo tuyo es lo normal, hacen falta dotes especiales para llevar un viaje tan organizado. A mi tambien me gusta llevarlo un poco (internet) estudiado, pero no tanto como tu.

    • unjubilado dijo:

      Jesus No creas que, al menos en mi caso lo había organizado concienzudamente, pero mi yerno llevaba la guía de París a mano y es el que nos dirigía, además habla un poco francés e inglés bastante bien, así como mi hija y en ocasiones cuando nos oían hablar español entre nosotros nos contestaban en nuestro idioma.

  4. Genín dijo:

    Creo que París a mi no me va a volver a ver el pelo, entre otras cosas porque casi no me queda pelo y por otra parte, no es ciudad de mi devoción… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo creo que nunca diré que de este agua no beberé, ya que en el momento menos pensado surge la ocasión y me veo aprendiendo a hablar en franchute.
      Saludos

  5. tawaki dijo:

    Yo fui en tren, pero aún no se les había ocurrido la feliz idea. Lo que más me gusta de Versalles es que ya lo vi y no tengo que volver. ¡Qué colas!

    • unjubilado dijo:

      tawaki Nosotros habíamos comprado el «París Museum Pass» que nos abría las puertas a más de 60 museos sin esperar colitas y sin pagar por entrar ya que estaba incluido en el pase. Pese a todo tuvimos que tragarnos una cola de casi media hora de duración y eso que había varios controladores que a mano o a través de arcos detectores de metales controlaban las entradas.

  6. Calandra dijo:

    Cuando yo fui no había este tren tan hermoso y cómodo.

Los comentarios están cerrados.