Torneo de Wimbledon

Doodle sobre el campeonato de Wimbledon

El doodle de hoy recuerda que desde hace 140 años se celebran los campeonatos de Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo.

Desde que se inició en 1877, Wimbledon ha crecido y pasó de ser un torneo para amigos hasta convertirse en un campeonato Grand Slam con millones de seguidores por todo el mundo. El único Grand Slam sobre hierba mantiene muchas de sus tradiciones, como el código para la vestimenta, la degustación de las fresas con crema y la presencia de la realeza. En 2013, Andy Murray se convirtió en el primer hombre británico en ganar el título en sencillos desde Fred Perry en 1936.

El torneo se disputa en césped de 8 mm de altura como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos. También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en el año 2016 en la categoría de individuales fueron Andy Murray y Serena Williams.

El que desee más información y curiosidades sobre los campeonatos de Wimbledon, puede consultar este enlace de Wikipedia.

Google tenía previsto otros doodles que ignoro si aparecerán. El primero muestra cuán voluble puede ser el clima de Wimbledon

Doodle sobre el campeonato de Wimbledon

Esta otra idea capta la volea de ida y vuelta de los ojos atentos de los espectadores y si os preguntáis qué es lo que los espectadores están comiendo, son fresas y crema, 28.000 kg cada año.

Es doodle esta dibujado por Gerben Steenks dibujante de Disney.

Doodle sobre el campeonato de Wimbledon

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Torneo de Wimbledon

  1. Magda dijo:

    ¿Crema o nata? Porque a lo que nosotros llamamos nata ellos llaman «cream».

    Lo que siempre me ha parecido incómodo de un partido de tenis es verlo desde los asientos de la parte central, girando la cabeza a cada momento.

    Bon dia!

    • unjubilado dijo:

      Magda ¿Ves mi ignorancia con los idiomas?. Google me lo ha traducido como crema y aunque a mi me daba la impresión de que debería de ser nata, como esa gente es tan rara, lo he dejado tal cual, ahora acabo de probar al revés poniendo «nata» y que me lo traduzca al inglés y me aparece “cream”.
      Gracias.
      Lo de verlo en los asientos centrales, menudo ejercicio de cuello se debe de hacer y más si se está muy próximo.
      Buenas tardes.

  2. Genín dijo:

    Seguro que hay mucha gente que no mueve los ojos, osea, que están, pero no están…jajaja
    Salud

  3. Reconozco que no es un deporte que me atraiga…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hay pocos deportes que me gusten, solamente estoy pendiente de alguno, cuando mis hijos me cuentan cosas de alguno de los deportes que ellos siguen o practican, pero pronto los abandono.

Los comentarios están cerrados.