Testimonio real de una persona estafada

Hoy va todo de internet, falsas páginas, correos, seguridad en la red…

Pues bien, no quiero dejar pasar la ocasión de que leáis un testimonio real.

Copio y pego:
Llevamos ya muchos meses dando consejos y haciendo saber de la existencia de estafas por internet ofreciendo trabajos falsos, o en otros casos de utilización de las personas para transacciones fraudulentas (…)

(…) He sido llamada a declarar y me han informado que a pesar de poner la denuncia yo misma, el deber de quienes están haciendo la investigación es imputarme en el caso. Ahora estoy imputada en un delito de apropiación indebida de dinero (…)

Prefiero que leáis todo tal y como pasó, para ello os remito a un blog que tiene Camyna y al que yo he hecho referencia en alguna ocasión.

El blog se llama Notefi.es y la dirección del artículo es esta.

Leerlo con mucha atención, para que nadie más vuelva a caer en esta falsa oferta de trabajo.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Testimonio real de una persona estafada

  1. Chela dijo:

    Cuando estaba trabajando recibí durante un tiempo muchos correos que se veía claramente que era para estafar o para “blanqueo de dinero”, pero los planteamientos eran mucho más fantásticos y rocambolescos. otras veces recibí e-mails, supuestamente de un Banco o Caja indicando que estaban verificando las cuentas porque había estafas y debían rectificar las claves, te pedían el número de cuenta, la clave y te sugerían establecer una nueva, por supuesto la cuestión era hacerse con el número de cuenta y la clave e inmediatamente “desplumarte”. Yo avisaba al banco, y a nuestros servicios de Internet para ver si podían dar con el origen del envío y conectar con la policía.

    La verdad es que hay que dudar, primero, de los “chollos”, y segundo, de que nos pidan números de cuenta y claves por internet, o por teléfono.

    Jubi, luego te quejas, pero no paras de publicar. Bueno, gracias a tí estamos al día en todo.

    Otro beso.

  2. Gabriel dijo:

    Gracias por la referencia

  3. nina dijo:

    Mi caso es un troyano descarado que se la metido en mis doumentos ,en mi pc , en mis correos electrónicos, en mis contraseñas haciendo públicas las que podia y si no, las pedia el animalejo, como yo no las había pedido las mandaba a la papelera, no me deja entrar ni en yahoo, ni en gmail ni en hotmeil, ni … …

    Me he hecho algunos repetidos pero no le gusta la contraseña, me ha metido los correos eliminados en una carpeta en el escrtorio, me lo ha publicado todo con mala idea y muchas más trastadas. La peor de todas es que una persona apreciada ha sufrido las consecuencias sin tener culpa, pero era todo tan evidente…

    Besitos Nina

    Me han recomendado que no denuncie, porque existen muchos baches y saldría pejudicada

  4. Es una lástima que una herramienta tan bonita y útil como internet sea utilizada por desaprensivos para hacernos daño. Respecto a las ofertas de trabajo, uno siempre puede rechazarlas si le parecen sospechosas, pero en cuanto al troyano… eso está más crudo. Besos, querido amigo, y gracias por una información tan valiosa.

  5. unjubilado dijo:

    Chela También yo recibo correos de ese tipo, que ni me molesto en leer y no digamos los que vienen en inglés diciendo que me ha tocado la lotería o algo parecido. Pero como podrás observar siempre hay alguien que pica.
    Lo de publicar es que ayer me debió de dar el subidón.
    Besos

    Gabriel A veces me mandas tú a los lectores y en otras ocasiones es al revés.

    nina Yo te recomendaría que formatearas el disco duro, ya que según explicas tienes todo el ordenador infectado. No se me ocurre otra idea, salvo que le pases primero un antivirus, antitroyanos, etc… aunque me imagino que esto ya lo habrás hecho y tampoco existe total seguridad de que los detecte.
    Besitos

    isabelbarcelo Según avanzan las tecnologías avanza la capacidad humana para hacer daño.
    Un abrazo

  6. corsaria dijo:

    Hay que aplicar siempre el sentido común. Nadie da duros a cuatro pesetas, y los trabajos “fáciles” al final tienen alguna contrapartida. Pero claro siempre hay quien le tiente el dinero… y luego pasa lo que pasa. El timo de la estampita adquiere nuevas dimensiones con internet. :-/

  7. corsaria dijo:

    Vaya, me colé en el enlace. El correcto es este: timo de la estampita. 🙂

  8. unjubilado dijo:

    corsaria Yo en tiempos regalaba papeles que en una cara ponía 500 Euros y en la otra una figurita, creía que eran billetes del Monopoly, hasta que el banco se negó a sumistrarme más papelitos de esos diciendo que mi cuenta estaba en números rojos.
    Un saludo

  9. Gaviota dijo:

    Qué tal la estafa! afortunadamente no he recibido nada de eso, pero hay que estar al tanto. Gracias por informarnos. Besos

  10. unjubilado dijo:

    Gaviota Me gustaría saber que es lo que ocurre en el juicio y cual es la sentencia, pero creo que eso no lo sabremos.
    Besitos

Los comentarios están cerrados.