Tatuajes

Los tatuajes también tienen una cara oscura.

¿Sabías que… algunos anestesistas siguen rechazando aplicar la epidural en una zona que está tatuada? También la micropigmentación o el maquillaje permanente puede dar problemas al hacernos una resonancia magnética. Incluso el láser que se ha puesto ahora de moda para borrar tatuajes que ya no gustan es potencialmente peligroso y puede dejar cicatrices importantes si no se realiza por un dermatólogo especializado.

Hacerse un tatuaje requiere meditarlo con mucha calma porque puede conllevar consecuencias no muy agradables. Por ejemplo, después de realizarse un tatuaje no se puede donar sangre entre los siguientes 6 a 12 meses para poder descartar cualquier riesgo de infección o alguna enfermedad por contagio.

Con la epidural ante cualquier operación nos encontramos con otro problema ya que muchos anestesistas no la aplican en una zona del cuerpo tatuada por el temor de que el pigmento de la tinta pueda introducirse al sistema nervioso del paciente.

Las resonancias magnéticas también son un problema para algunas personas tatuadas ya que los pigmentos de algunas tintas de tatuaje tienen sales metálicas con propiedades ferromagnéticas que puede provocar quemaduras en la piel. Aunque las tintas actuales utilizadas para los tatuajes no suelen contener sales metálicas no ocurre lo mismo para el llamado maquillaje permanente o micropigmentación que se utiliza para los labios, los ojos o las cejas de muchas mujeres donde se siguen utilizando distintas sales metálicas como el óxido de hierro.

Para terminar, aunque no es muy frecuente, hay personas con intolerancia a los pigmentos de la tinta sobre todo de colores vivos como el rojo (el negro es el más seguro) y puede aparecer años después de haberse tatuado. Un tatuaje nunca será recomendado bajo ningún concepto para personas que tengan alguna enfermedad relacionada con la piel como los que padezcan psoriasis.

Si después de todo esto sigues queriendo tatuarte te recomendamos empezar por los tatuajes pequeños ya que son menos dañinos pues se mete menos tinta en la piel y son más fáciles de ocultar bajo la ropa.

«Artículo enviado por correo por Xavi, administrador de la web: minitatuajes.com y extractado de una noticia de la Agencia EFE«

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Tatuajes

  1. Ester dijo:

    No me gustan los tatuajes, ni siquiera los pequeños, son como los grafitis de las paredes. varias revistas medicas han publicado los problemas que pueden ocasionar pero a pesar de todo cada vez son mas frecuentes y mas grandes. Un abrazuco

    • unjubilado dijo:

      Ester Tampoco me gustan a mi, una persona que lleve un pequeño tatuaje que casi no se le ve, no me repele excesivamente, pero esos enormes tatuajes que cubren los brazos, me recuerdan a los jarrones chinos.
      Un abrazo

  2. Lo malo es que sean permanentes. En Marruecos, se utiliza la henna para hacer tatuajes muy bonitos y que se van en poco tiempo sin dejar rastro.

    http://www.marruecos.com/arte/que-es-la-henna/

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No conocía esos tatuajes de los que nos hablas,son boniotos, aunque al no ser permanentes y ser algo efímero, no se si se deberían de llamar tatuajes, ya que por definición, tatuar es grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas.
      Recuerdo que cuando hice la mili en Sifdi Ifni, la mayoría de mujeres moras llevaban las palmas de las manos «manchadas» de un rojo claro, pero no llegamos a saber que misión tenían.

  3. Genín dijo:

    Lo de los tatuajes permanentes, nunca he logrado entender con la alegría que la gente se cubre el cuerpo con ellos, sinceramente, no lo entiendo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El mayor problema es que se los hacen un poco a la ligera y en algún caso se arrepienten y querrían quitárselos y aunque se puede hacer, no siempre quedan bien, siendo casi peor el remedio que la enfermedad, aparte por supuesto todos los riesgos arriba enumerados.
      Saludos

  4. Sara O. Durán dijo:

    A mí me parecen horribles y nunca entenderé porqué se los hacen, si duelen, afean y enferman.
    Besos.

  5. Piruja dijo:

    Hola, ya había leído todo lo que nos cuentas sobre los tatuajes y el peligro que conlleva, no me han gustado nunca y no entiendo como llegan a llevar muchos casi o todo el cuerpo tatuado, es lo mismo los que se van deformando los dientes, la lengua o poniéndose prótesis en la frente y distintos puntos del cuerpo que al final parecen monstruos de lo horribles que están, pero bueno, si a ellos les gusta…

    Besos.

  6. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Los tatuajes y los piercig me perececen nada estetico, pero vale, me parece a mi
    poco a poco, van saliendo las cosas a la luz, y aclaro
    Si yo voy al quirofano, y no puedo ir maquillada, ni las uñas pintadas, ni pndientes…………….. dime como puede entrar un tatuado que no tiene piel sin tatuar. un momton de piercig y mas cosas. un resonancia, lo mismo. NO LO ENTIENDO
    UN ABRAZO

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Había un propietario de un restaurante, y cocinero ahora fallecido, que cuando iba a comer fuera de su restaurante y le servía un camarero, con tatuajes o piercings muy quedo para que nadie se enterara le decía que quería hablar con su jefe o con el maître, por supuesto se lo decía a su jefe y cuando este se acercaba a su mesa en voz casi inaudible para que no se enterara el resto de comensales le pedía que le sirviera un camarero sin tatuajes o piercings, por supuesto le hacían siempre caso.
      Un abrazo

  7. Faerie Glen dijo:

    Yo no tengo tatuajes y creo que nunca me lo haría.
    En general no me gustan los tatuajes en la gente, pero reconozco que si alguien (con cabeza y meditado) se hace alguno, pequeño, sutil, discreto….no me desagrada, no le veo connotaciones negativas.
    Otra cosa son los tatuajes por toda la piel y de colores, llamativos, estridentes…. Me resultan antiestéticos, pero como siempre digo: para gustos colores.
    Y si ellos están bien así, olé.

    Un beso, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Como ya he comentado, a mi tampoco me gustan los tatuajes, claro que si es pequeño y discreto, no me resulta desagradable, pero los grandes y excesivamente llamativos no me gustan, me resultan desagradables.
      Un beso

  8. En la vida se toman decisiones sobre el propio cuerpo que, a veces, son menos inocuas a largo plazo de lo que, en principio, parecían. Hay personas que se hicieron un tatuaje en condiciones de dudosa higiene y no les ha supuesto ningún problema y otras que, apenas una hora después de tatuarse y, con el preceptivo tratamiento antibiótico, han terminado en urgencias. Eso depende de cada persona.

  9. Tawaki dijo:

    Muy buenos consejos. Solo conocía los dos primeros efectos, y me parece esencial que se conozcan las consecuencias de portar un tatuaje. Me da la impresión de que aveces nos lanzamos al gusto del momento, sin pensar en el futuro. Y, por supuesto, que lo haga siempre un profesional, que hay que tener cuidado con las agujas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No es oro todo lo que reluce, aparte de que a a mayoría de personas no nos gustan, y por supuesto esos que se tatúan todo el cuerpo, hasta casi las cejas por dentro, a mi me provocan escalofríos.

Los comentarios están cerrados.