Stand by

windowsAyer me dejó de funcionar el ordenador, y por mucho que lo golpeé, le amenacé, le llamé de todo, no conseguí que funcionara, por lo que sin pensármelo excesivamente y antes de llevarlo al taller de cosas viejas, no se me ocurrió otra cosa que formatearlo.

Así que he perdido muchas fotos, las claves de acceso a la mayoría de los sitios, y todos los programas que tenía instalados, desde un antivirus, hasta el Photoshop, pasando por el Oppen Office, , por lo que después de mi enfado inicial, empecé a instalar programas, claro que hay cosas que no entiendo, por ejemplo la impresora no la reconoce, se la pongo delante del ordenador para que la vea, pero dice que me cante otra, que la instale de forma manual… A saber donde tengo yo el manual de instalación.

Las cosas las veo de distinta manera que antes, la revisión ortográfica en línea todavía no he conseguido que funcione, así que si observáis acentos por los suelos o aches que faltan o sobran en halgunos sitios, no es culpa mía, es culpa de este engendro que tengo por ordenador.

Esta entrada simplemente es para ver si logro que funcione el blog de unjubilado, si lo consigo me tomaré un par de días para instalar todo lo que se me vaya ocurriendo y que necesite. Lo que no encuentro, por mucho que busco (conectarme a internet ha sido otra odisea) es instalar un informático para que me evite todos los problemas que estoy teniendo.

Y como dicen por ahí «Perdonen las molestias»

Mientras tanto, espero que no os enfadéis mucho, pero no tengo tiempo de contestaros a los comentarios anteriores, lo siento.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Stand by

  1. Genín dijo:

    Eres un héroe, yo no hago eso ni «jarto e vino»…:))
    Que se te de bien!
    Salud

  2. Ligia dijo:

    Desde luego, eres un atrevido… y un héroe, ja, ja. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Lo de atrevido me gusta mucho más, que lo de héroe y eso que en mi vida profesional he formateado como mínimo un par de cientos de ordenadores, algunos evidentemente repetidos, pero entonces podía comparar con otros ordenadores y en caso de fracaso había unos expertos que estaban por encima de mi… que en ocasiones fallaban más que yo.
      Abrazos

  3. Yo vi que no se encontraba el blog y pensé que era problema del alojamiento y no tuyo, así que esperé pacientemente a que se arreglara. Por cierto, la impresora se suele instalar con un CD, al menos la mía. Que te sea leve, yo formateé varias veces el antiguo ordenador y es un auténtico rollo más que nada por la instación de los programas.

    • He querido decir instalación.

      • unjubilado dijo:

        Senior citizen Eso es una noticia nueva para mi. Tendré que preguntar al administrador que me aloja, si ha hecho algo. Ya que veo el blog con letra un poco más pequeña, me gustaría saber si también lo ves tu.
        Ahora mismo me estoy dando cuenta de otro fallo ajeno al blog y que voy a solucionar en un momento, este me lo se.

        • Yo veo la letra igual que antes. No como en mi blog, que Blogger me cambia la letra de tamaño sin cambiarla yo cada vez que le parece. ¿No será que has cambiado de resolución al formatear?

          • unjubilado dijo:

            Senior citizen Lo he comprobado por si acaso, pero el tipo de letra lo tengo igual, claro que en WordPress ya no tengo acceso a los CSS que es donde se cambia el tamaño y tipo de letra de una manera general. Como ahora veo bien, no me importa excesivamente, pero si me molestaría que los visitantes lo vieran peor.
            Ya he visto tu cocina, pero de momento no llego a todo y eso de cenar poesía…

  4. Ester dijo:

    Cuando no funciona lo de apagar y encender hay que formatear, tomate el tiempo necesario para ponerlo a tu gusto y procurate un disco duro externo para no perder fotos y demás cosas importantes.
    Lo mejor es lo de los acentos, me llevo fatal con ellos así que no seré la única que no los ponga. Suerte

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso de apagar y encender es lo primero que aprendemos, y en el 98% de las ocasiones funciona, pero el problema es cuando no arranca, lo hace en un bucle cerrado, o se queda igual que estaba, sin funcionar casi nada. Tengo el disco duro externo, pero no siempre se actualiza, por lo que tenía cosas que no había guardado.
      Lo de los acentos es lo que menos me preocupa, yo echo las tildes al aire y allí donde caen…
      Abrazos

  5. Leodegundia dijo:

    Te deseo mucha suerte, yo estoy a punto de tener que cambiar de ordenador porque el pobre ya está para pocas música.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Aguanta lo que puedas, que creo que tu tienes un experto que te lo irá arreglando, además dentro de poco en los super al comprar 5 kilos de alimentos nos van a regalar un nuevo ordenador y la conexión gratis el primer mes.

  6. Buen ánimo, jubi. Los ordenadores suelen gastarnos esas pasadas… Mímalo, a ver si responde mejor. Besazos.

    • unjubilado dijo:

      Isabel Barceló Ánimos no me faltan, es el ordenador el que no está por la labor, le he tenido que llevar a lo alto de una montaña y le he dicho, si te portas bien, te bajo por carretera, en caso contrario por el precipicio llegas antes.
      Y de momento parece que ha accedido que lo baje con tranquilidad.

  7. jesus dijo:

    El año pasado perdí prácticamente diez años de fotos familiares y viajes.

    Prueba con el boca-raton. A mi no me funcionó.

    • unjubilado dijo:

      jesus Las fotos de familiares es algo que menos me preocupa, nadie quiere que le haga una foto…
      Lo del boca-raton, no lo entiendo, el mío solamente tiene colita, hasta que me regalen un inalámbrico.

  8. Frajayo dijo:

    Lo bueno es que te tengamos ya ahí. Lo demás ya lo irás recomponiendo, poquito a poco o a marchas forzadas. Suerte y un fuerte abrazo

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Gracias, pero seguramente alguno/a habrá pensado, «menos mal que este tipo va a dejar de publicar unos días, descansaremos hasta que pueda volver a publicar»
      Un abrazo

  9. Pues menuda faena, Jubilado. Menos mal que no te arredras.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Me he echado la manta a la cabeza y he estado casi dos días viendo lo que tenía que instalar y las peleas no sangrientas que he tenido con el ordenador.

  10. Tawaki dijo:

    Con la Informática hemos topado. Se sabrá antes qué hay después de la muerte que comprender cómo se comunican un ordenador y una impresora. De todas formas, ¿has oído hablar de una cosa que se llama copia de seguridad?

    El problema es que te confías y al final no copias la información importante.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Eso de la copia de seguridad, me suena, antes en el trabajo llegaba un cuarto de hora antes, tiraba del condón del servidor, para que nadie se conectara y hacía copia de seguridad de 49 ordenadores que tenía a mi cargo, pero ahora lo hago muy pocas veces en el mío. Ahora se me está quejando de que tengo que hacer una copia de seguridad, pero no estoy por la labor, ocupa 5 DVDs y un buen rato sin poder hacer otra cosa.

  11. Pues mi ordenador no me permite hacer copia de seguridad en DVD.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No sabía que existían ordenadores en los que no se pudiera hacer copias de seguridad. Pienso que no me estas diciendo, hacer copias de todo lo escrito en tu blog, ya que de eso se encarga Blogger y tu ahí no puedes hacer nada, igual que me pasa a mi con WordPress que si no hacen copias y hay algún problema con el servidor se puede llegar a perder todo.

Los comentarios están cerrados.