Spain is different

España es diferente

En más de una ocasión había comentado que España es diferente.

Para muestra http://www.unjubilado.info/2014/07/22/spain-is-different/ con vídeo incluido, no os lo perdáis.

Otro caso:

En la actualidad, «No es no», pero me abstengo.

Todo esto no es nada más que un preámbulo para publicar una noticia de «El País» Sobre Baleares. Todos sabemos que el próximo fin de semana tenemos que cambiar la hora.

Pues bien «Baleares no quiere retrasar los relojes»

Las Islas Baleares no quieren el horario de invierno. Los grupos políticos que forman parte del Parlamento autonómico han firmado una declaración institucional que se aprobará este martes para pedir que se mantenga el horario de verano y no se retrasen los relojes el próximo 30 de octubre, cuando a partir de las 17:50 dejará de verse la luz del sol en el archipiélago.

La propuesta, firmada por todas las formaciones políticas, pide al Gobierno central que se mantenga el horario actual y no se retrasen una hora los relojes, puesto que Baleares es la comunidad más afectada por esta situación…

Y para finalizar.

Esta entrada fue publicada en Dichos, expresiones, refranes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Spain is different

  1. trimbolera dijo:

    Lo del caballo me parece genial.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera El caballo, mucho mejor que los cien caballos que probablemente tengan los camiones de la basura. Ecológico y no contaminante, aunque la brigada de limpieza tendrá que parar de vez en cuando para recoger sus residuos.

  2. Aquí lo difícil es elegir entre la macroenciclopedia de ejemplos prácticos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Me imagino que cada país tendrá sus ejemplos diferentes al resto de países, pero es cierto que en España es difícil escoger nada mas dos o tres.

  3. Lo del caballo, está padre. Ojalá que no los sobrecarguen y que le den buen trato. Lo del horario, es un rollo… porque la luz natural que se gana en la mañana, se pierde en la tarde. Dicen que se ahorra energía. No me consta.
    Besitos de anís.

  4. Calandra dijo:

    En realidad no deberían de cambiar la hora en ningún sitio, ya está bien de marear la perdiz con eso del cambio de hora.

  5. Laura.M dijo:

    Te imaginas los carros poe Madrid o por capitales más grandes que es pueblo. Despelote total 🙂
    Un beso.

  6. Ligia dijo:

    Diferent total, cada vez entendemos menos y no sé si será mejor intentar no entender… Abrazos

  7. Nélida dijo:

    El vídeo de Luis del Olmo está simpático, no conocía la historia.

    Los raperos son los poetas del desprotegido , del que nadie mira ni escucha. Del marginado, de los extremos, de la corrupción y las críticas.
    Tengo en la familia a un rapero (jeje, hay que ver cómo cambiar las tornas, antes no soportaba escuchar un rap y ahora lo hago con atención. Voy a verle (es mi sobrino) a las «batallas de gallo» donde compiten improvisando unas rimas, gana el que mejor lo haga con sentido y entendido).
    El vídeo del rapero me gustó mucho pero quitaría el último par de versos, para mi gusto le quitaron fuelle y me distrajo del resto del mensaje. Es una apreciación personal, claro.

    En cuanto al cambio de hora y las protestas que se levantan contra esa decisión. Pues yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero sinceramente creo que hay cosas más importantes en las que enfocar las energías y la lucha.

    Muy bueno, Jubi. Gracias por compartir.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Con respecto al vídeo de Luis del Olmo, hubo una época que circuló mucho en blogs y redes sociales, pensaba que era conocido por todos.
      En cuanto al rapero , seguro que tu por lo que comentas como parte implicada lo has escuchado con mucho más atención, no obstante, tienes razón los dos o tres últimos párrafos sobraban.
      Con respecto al cambio de hora mejor dejarlo como está ya que hay partidarios de ambos sistemas.
      Gracias a ti por leerme.

  8. Tawaki dijo:

    Lo del pollo bala lo conocia pero siempre gusta escucharlo. Spain is different y de momento cada uno puede dar su opinion, aunque sea sesgada e interesada. De momento …

  9. Pues desde que se publicó esta entrada se han sumado a la propuesta de la hora los valencianos y me parece bastante absurdo cuando de lo que se venía hablando era de volver a la hora del meridiano de Greenwich, que es la que nos corresponde.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Franco adelantó una hora los relojes españoles para estar en sintonía con la hora de Alemania, por lo que hasta 1940 los relojes de España marcaban una hora menos que la actual y habían vivido acordes al horario del meridiano cero. Por este motivo los españoles tenemos una hora más que Portugal estando en el mismo huso horario. España va una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos horas durante el verano. Además, somos los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada con respecto a las horas de luz y de oscuridad.

Los comentarios están cerrados.