Sobriedad

Observo que los partidos políticos se están tomando en serio eso de ser un poco más austeros.

Para el que dude esta afirmación, podemos ver una foto.

Rotonda

Para agrandar la foto, pulsar en ella. Pero por mucho que pulséis no dejará de ser una rotondita

14 políticos para inaugurar una rotonda

Un número desproporcionado de cargos municipales y provinciales inaugura una rotonda en Alhendín (Granada), son del PP, pero podían haber sido del PSOE, al fin y al cabo «tanto monta, monta tanto, catorce políticos de un partido como otros tantos de otro«.

– Jubi, ¡si no caben todos en el interior de la rotonda!

Tienes mucha razón. Y seguro que los sueldos que cobran por hacerse la foto, tampoco caben en la mencionada rotonda.

Ocurrió la semana pasada en el municipio de Alhendín (Granada). En el acto participaron representantes de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Alhendín, entre ellos el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y otros miembros de las dos corporaciones, gobernadas por el Partido Popular.

En pleno debate sobre los excesos de los políticos y de la política, 14 representantes públicos decidieron acudir a la inauguración de una rotonda de unos pocos metros de diámetro. El Ayuntamiento, cuya población no llega a los 8.000 habitantes, defiende que descongestionará el tráfico en un punto en el que, no obstante, se han registrado «frecuentes retenciones».

Si queréis leer toda la información lo podréis hacer aquí.

¡¡¡País!!! Qué maravilloso ejemplo para todos los españoles.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Sobriedad

  1. Genín dijo:

    Estoy pensando que con esto de tener mayoría absoluta es como si gobernara una dictadura, pero mucho mas caro con la cantidad de políticos que hay que mantener en una supuesta Democracia, al PP se le han opuesto todas las fuerzas políticas al someter algunas leyes, con su mayoría absoluta las ha aprobado haciendo caso omiso de las enmiendas presentadas, ahora mismo veremos a ver que pasará con la ley que pulverizará a miles de ayuntamientos pequeños, ¿Que diferencia hay con una dictadura? y esta seria mucho mas barata porque irían para casa una mayoría de políticos y otros directamente al paredón o a la cárcel 🙁
    Mira lo que me haces pensar con entradas como esta 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Una mayoría absoluta es una dictadura camuflada.
      Recuerdo hace años que compré una plaza de garaje, donde yo vivía, el propietario de unas 250 plazas quería irse deshaciendo de ellas poniéndolas a la venta. Cuando tenía vendidas unas 50, nos citó a todos a una reunión para comunicarnos que iba a hacer unas mejoras, iba a quitar a algún vigilante… uno de nosotros levantó la mano y le dijo que eso no le parecía justo ya que… por lo que pedía se pusiera a votación.
      El propietario de las 200 plazas dijo que se podía hacer, pero que nosotros éramos 50 y él tenía 200 votos y por mucho que nosotros nos pusiéramos de acuerdo se iba a hacer lo que el quisiera. Ahí prácticamente se terminó la reunión.
      Saludos

    • Ester dijo:

      Genin, la diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia vas a votar y luego obedeces y en la dictadura te ahorras ir a votar. Un abrazo

      • unjubilado dijo:

        Ester Me gusta tu explicación, aunque yo he tenido que ir a votar en una dictadura para conseguir cobrar la nómina a final de mes; con justificante de haber votado.
        Un abrazo

  2. Calandra dijo:

    Fue un cachondeo porque ni siquiera cabían en la rotonda.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Imagina que tuvieron que contener la respiración y encoger la tripa para que el fotógrafo les pudiera hacer la foto, cuando se relajaron tiraron las dos señales de tráfico que tenían en los extremos.

  3. Ester dijo:

    Es como en las películas del oeste, hay mas jefes que indios, lo que le gusta a la gente un cargo publico. Nunca vamos a conseguir que los recortes lleguen hasta los políticos.
    Espero no haber entorpecido nada al colarme con una respuesta a Genín.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester O como la habitual escena en las obras públicas que vemos de vez en cuando en la calle, uno trabajando y 20 mirando, muchos de ellos con cascos blancos.
      En este blog todos podemos contestar a todos y si en algún momento me encuentro todos los comentarios contestados, lo celebraré con un día extra de fiesta.
      Abrazos

  4. Y este presidente de Diputación es el que nos ha colocado un recibo nuevo, por el cual pagamos al Ayuntamiento la recogida de la basura y a la Diputación el «tratamiento»de esa basura. O sea, que pagamos dos veces por lo mismo, aunque ellos dicen que no, pues por algo tanto el alcalde como Don Sebastián son del mismpo partido.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No digas muy alto que pagáis dos veces por una misma partida que te pueden oír, ten en cuanta que en la foto hay 14 y a todos les puede llegar a interesar cobrar, aunque sea por simpatía hacia el resto.

  5. Jesús dijo:

    Pues seguro que faltan los asesores del ayuntamiento, (Que son ya los familiares en segundo grado).
    No se lo que saldrá con la reducción de los ayuntamientos, pero tampoco vamos a criticarlo todo, al fin y al cabo se pretende reducir a los politicos, y por una vez que lo intentan, esperemos a los resultados. A mi, todo lo que sea reducir duplicidades y enchufismos, bienvenido sea.

  6. Esa señal de tráfico, además de indicar una rotonda, también indica como funcionan sus cabezas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No había caído en ese detalle, aunque además de la señal tenían que haber puesto otra de la picaraza o urraca ya que « almacenan objetos brillantes por los que sienten una debilidad especial, como si fueran sus tesoros. Aparte de trozos de latas, cristales, etc., se han llegado a encontrar joyas de valor en sus grandes nidos

  7. ¿Sólo catorce…? Pues, oiga, se ponen tres filas de escalinatas y ya habría cuarenta y dos en la foto… Claro, que igual se liaban a tortazos por ocupar la primera fila.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Mire usted, es que con lo pesados que son los políticos seguro que se rompían las gradas y como los bordillos de granito son casi tan duros como sus cabezas… desastre nacional.

Los comentarios están cerrados.