Se vende aldea

Se vende toda una aldea de Galicia por 200.000€

Cuenta con 12 casas, está muy cerca del mar y en su localidad más cercana hay todos los servicios necesarios.

Que Galicia es uno de los territorios más bonitos de toda España no es ninguna novedad. Su clima, gastronomía, paisajes y cultura hacen que, cada año, miles de turistas decidan visitarla e incluso algunos ciudadanos se quedan en busca de un futuro mejor o un cambio vital.

Uno de los principales atractivos de Galicia son esas pequeñas aldeas, en las que no parece que haya pasado el tiempo, y que cuentan con unas vistas envidiables de uno de los territorios con más encanto del país. Pues ahora, una de estas aldeas, de tan sólo 12 casas, está en venta y esperando nuevos inquilinos.

Se trata de una pequeña aldea, conocida popularmente como ‘el lugar de Candelago’ y que pertenece al Concello de Ponteceso, a tan solo dos kilómetros del pueblo abandonado y que cuenta con todos los servicios necesarios.

La historia de ‘El lugar de Candelago’ es curiosa. Es una aldea que, en el pasado, tuvo vida y habitantes, pero la marcha de sus últimos inquilinos truncó todos sus planes de futuro. Hace algo más de una década, un grupo de propietarios quiso convertir el lugar en un complejo de turismo rural, pero el proyecto no cuajó y por eso actualmente toda la aldea se encuentra en venta.

Fuentes: Mundo deportivo, y La voz de Galicia.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Se vende aldea

  1. Ester dijo:

    He leído a veces anuncios parecidos, suelen tener buen precio pero compromiso de mantener las construcciones, en cualquier caso no puedo comprarla. Un abrazo

  2. Sara O. Durán dijo:

    Está muy barata. Es una ganga. Me extraña que no hayan hecho ese complejo turístico. Estaría genial.
    Un abrazo.

  3. susana dijo:

    Si pudiera la compraría. Un beso

  4. No sé yo si esa es una buena inversión… Lo ideal sería que, al igual que otros pueblos muertos que fueron rehabiltados, fueran los descendientes de sus antiguos moradores quienes le dieran vida con la ayuda de la Xunta.

  5. Cuesta menos que un apartamento en Marbella…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *