Roscón de Reyes

– Jubi, ¿compraremos este año roscón de Reyes?

Por supuesto, como todos los años.

– Este año querría comprarlo en un sitio distinto ya que las sorpresas también son distintas, cuando menos una de ellas.

Dime.

– En la cadena de pastelerías y panaderías Uvepan siguiendo la tradición de «premiar» a su clientela en estas fechas tan especiales con un regalo especial, ha introducido un diamante como sorpresa en un roscón de reyes.



Es cierto, una curiosa iniciativa que se suma a la que ha puesto en marcha también otra confitería en León al introducir 7.000 euros en otro roscón.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de la cadena, Francisco Valverde, ha explicado que se trata de «dar gracia y picante» a la compra del tradicional roscón, incluyendo un «diamante medio» de valor «interesante» adquirido en una joyería de prestigio.

«Como consideramos que nuestros roscones son tan buenos, hemos buscado lo mejor, el diamante», ha concretado Valverde, quien ha asegurado que a pesar de que no se haga «por vender más», este tipo de iniciativas representan un gran reclamo para los compradores.

– Jubi menudo regalo si nos toca.

Espera que la Confitería Conrado en La Bañeza (León) esconderá este año 7.000 euros en un roscón de reyes que se venderá desde el 1 hasta el 6 de enero, una tradición de ocho años que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español.

El responsable de esta confitería, Sergio González, ha señalado que desde hace dos años también venden roscones durante todo el año «en su mayoría» para el resto de España, pero que es en esta época cuando más se intensifica su trabajo. De hecho, ha explicado que acuden personas de todos los puntos de España, como La Coruña, Elche, Murcia, Bilbao o Sevilla, en búsqueda del roscón premiado, cuya sorpresa ha aumentado cada año, pues «comenzó con 500 euros» en 2009 y se ha incrementado hasta los 7.000 euros que se esconderán en 2016.

– Jubiiii, ¿por cual nos decidimos?

Como seguro que no nos toca nos comeremos el roscón habitual, con cuidado de no morder la pequeña sorpresa que viene incluida dentro ya que las muelas no son lo que eran.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Roscón de Reyes

  1. trimbolera dijo:

    Menudos regalos sorpresa, es una lotería !!

  2. Ester dijo:

    Pues así de entrada suerte a los que compren en esas pastelerías, yo seguiré acudiendo a la de siempre y la sorpresa la encontrará mi hija, como todos los años. Felices Reyes

  3. Ligia dijo:

    Vaya sorpresas!! Así no me importaría comprar el Roscón, yo procuraré no comprarlo porque luego tengo Roscón hasta Carnavales… Abrazos

  4. Frajayo dijo:

    Sí, pero puede ocurrir que la sorpresa caiga demasiado pronto y de ello se hagan profusamente eco los medios de comunicación; ¿no será la ruina del confitero que se las prometía muy felices y de golpe y porrazo se encuentra con toda la mercancía de sabrosísimos roscos en el obrador, porque ya ha perdido interés su oferta?

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Me imagino que las sorpresas las pondrán al final, para que la emoción dure hasta el último momento, piensa que los roscones los van haciendo a marchas forzadas pero sobre la marcha.

  5. mjesus dijo:

    Me lo creo me parece una idea inteligente para vender, y me lo creo porque donde yo vivo hay una pasteleria con la sorpresa de 6000 euros
    Estamos en una nueva etapa de la vida, hoy las ventas por internet estan en alza, y cada uno piensa
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus La sorpresa es un acicate más para vender y seguro que en estos establecimientos la cantidad de roscones es enorme comparado con un establecimiento similar que no tenga este atractivo.
      Un abrazo

  6. Genín dijo:

    Me parece a mi que mas de uno va a usar la vieja técnica de la bacenilla no sea que se les cuele el diamante…jajaja 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín No creo que se tenga que llegar a eso, piensa que al igual que el resto de sorpresas irá protegido con papel, por lo que se notará perfectamente donde se encuentra, sea el diamante o sea una sorpresa normal.
      Saludos

  7. Calandra dijo:

    No me extrañaría nada que el que compre ese roscón con el diamante se lo trague al comer el roscón y luego ni se entere que le tocó.

  8. Tawaki dijo:

    Espero que nadie se trague tan estupendos regalos, que somos muy comilones…

  9. Jesus dijo:

    Como para romperte un diente, todo es marketing

    • unjubilado dijo:

      Jesus Sería el complemento ideal. Los titulares de los periódicos dirían «Un hombre se rompe un diente con un diamante y utiliza este como sustituto»

  10. Si se rompen un diente no hay problema, se hacen un implante que es algo muy cómodo, agradable y barato. ¿Verdad, Jubi?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¿Ya empezamos…? Mi dentista cada vez que lo visito me regala algo, una radiografía que no estaba prevista en el presupuesto, que por cierto hay que pagar, o cualquier otra minucia por el estilo.

Los comentarios están cerrados.