Roma 1

Rómulo y Remo

En el post anterior había puesto esta imagen que os muestro copiada de internet, en esta ocasión la foto es de unjubilado está sacada del original y como no podía ser de otra manera ligeramente movida, ya que en muchos sitios nos dejaban hacer fotos pero sin flash. (Si pulsáis en la imagen la veréis a mayor tamaño)

La «Loba Capitolina» tiene unas dimensiones de 114 x 75 cm., el material utilizado es bronce, es original del siglo V a. J.C. y en el siglo XV Pollaiolo le añadió los gemelos Rómulo y Remo.

Fuente: http://www.dearqueologia.com/

Claro que como todo en esta vida es discutible, existen otras teorías: Según la tradición, se trataría de una escultura etrusca, aunque recientemente se ha puesto en duda esta datación, demostrándose finalmente que ésta data de la Edad Media.
Los dos niños se añadieron durante el Renacimiento y probablemente son obra del escultor Antonio del Pollaiuolo.
Fuente: Wikipedia

Como no soy erudito en la materia, que cada uno piense lo que quiera según sus conocimientos.


Yo de momento, voy a dejar constancia de mi viaje en bus turístico junto a mis familiares por los monumentos mas significativos de Roma, en la imagen se pueden ver los tickets empleados para acceder a diversos recintos.

No conservo todos ellos, incluso si observáis el del Museo Nazionale Castel S. Angelo es gratuito, pero solamente para las personas mayores de 65 años, para el resto es de 8 euros.

tickets

(Si pulsáis en la imagen la veréis a mayor tamaño)

De todos ellos hablaré un poquito en posteriores post, claro que a mi manera.

Bienvenidos a Roma.

– Jubi, en mi cabeza oigo sonar esta melodía, pero no recuerdo como se llama, me podrías decir el título?

¡¡Huy!! Seguro que alguno la conoce.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Roma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Roma 1

  1. M.Eugenia dijo:

    Me alegro que estés de vuelta, por lo que se ve en las entradas casi lo has visto todo.. aunque ya sabes «Roma, non basta una vita».
    Besos

  2. Ligia dijo:

    ¡Dichoso, Jubi! Ya nos irás contando con más detalle. Cuando yo fui hace muchísimos años, vi pocos museos, pero de todas formas me encanta Roma, la ciudad eterna. Abrazos

  3. Bueno, jubi, ya puedes comprender que me ha encantado ver a mi loba capitolina con sus gemelos a través de tu cámara. La verdad es que, al final, no tiene tanta importancia para los sentimentales como yo, de qué fecha concreta sea la loba. Su leyenda es antiquísima, así que no importa que se haya materializado más tarde. Espero que en este viaje te hayas acordado alguna vez de mí… Espero otras fotos. Un abrazo.

  4. RichardOn dijo:

    Interesting site, but much advertisments on him. Shall read as subscription, rss.

  5. Sofi dijo:

    Vaya viajecito que os habéis pegado, espero que hayáis disfrutado mucho. Ya te he cuidado la casa de Broto, espanté a unos cuantos jabatos, espero que no vuelvan. Por cierto ¿cuándo toca un viaje al Pirineo?. Está precioso

  6. unjubilado dijo:

    M.Eugenia Estuve en muchos sitios, pero en ocasiones comenté que para los estudiosos con una vida no llegaban a visitar e informarse de todo lo que Roma nos muestra.
    Besos

    Ligia Visitamos muchos museos, catedrales, basílicas, fuentes… pero por la tarde yo iba buscando sitios donde sentarme ya que los pies los tenía hinchados, la cabeza me hervía de todas las cosas que iba contemplando y en ocasiones no llegaba a recordar, ahora con mas tranquilidad voy hilvanando recuerdos y aprendiendo cosas que he visto.
    Un abrazo

    isabelbarcelo Tienes razón, poco importa que la escultura sea de una época o de otra, incluso que la leyenda no sea cierta, pero Roma existe y es una maravilla.
    En ocasiones iba recordando a tres personas según veía unas cosas u otras, pero te puedo asegurar que tú estabas presente en todas mis fotos, pensaba que yo no sería capaz de describir aquello que había visto y que isabelbarcelo era la que de verdad nos iba a maravillar con sus fotos, comentarios… cuando veía pasar un grupo organizado de profesores, estudiosos, pensaba que quizás pudieras estar entre ellos.
    Pero mi otro yo me decía: – Jubi, no eres la persona mas indicada para transmitir esos conocimientos a los demás, así que no te apenes y hazlo a tu manera, un poquito en clave de humor, otro poco enlazando a páginas donde se hable de lo que tu has visto.
    Un abrazo

    RichardOn Desgraciadamente no entiendo el inglés, pero si te ha gustado este blog me alegro.
    Saludos

    Sofi Este fin de semana posiblemente me acerque a Broto, el césped estará muy crecido, claro que si encuentro un jabato abandonado por su madre lo mandaré a tu taberna: http://labernardataberna.blogspot.com/ o bien lo empezaré a preparar para cuchifritos.
    Un abrazo

  7. Carlos dijo:

    Benvenutti cari amici. Me gusta viajar a través de tus artículos tan personales. ¿Viste el acueducto de Segovia?. O paseaste por las ramblas de Canaletas. En fin se me agolpan demasiados monumentos como para distinguirlos.

  8. unjubilado dijo:

    Carlos Me preguntas por el Azoguejo.
    Mi mujer es de un pueblecito próximo a Segovia, por ello lo he visitado muchas veces incluso he publicado un post sobre él: http://www.unjubilado.info/2007/09/30/azoguejo/
    Aunque no viene a colación, al aterrizar en Zaragoza en un 737-800, vi una de las alas que empezaba a desplegar flaps, los frenos aerodinámicos se empezaban a elevar, pero cuando ya estábamos sobrevolando tu urbanización las alas se transformaron en un «susténtame que voy a aterrizar», los flaps iniciales seguían, pero casi medio ala volvió a bajar y del ala casi no quedaba nada ya que los frenos se elevaron a tope y a través del ala podía ver un viento muy fuerte que agitaba todas las plantas.
    Un aplauso final fue la reacción de muchos pasajeros cuando el avión ya en tierra efectuaba la aproximación a la terminal

  9. amigoplantas dijo:

    Muchos profesionales (en este caso un piloto) hacen muy bien su trabajo, vamos, que no todos viven de vender la firma al corruptor de turno

  10. FredJouldd dijo:

    Thanks, good article.

  11. SEFA dijo:

    Ya veo que una vez de vuelta de tu viaje nos iras contando lo visto, dicen que hay tanto para ver que seria dificil hacerlo en un solo viaje, por eso lo de las monedas en la fuente, espero lo hayas pasado muy bien, un abrazo.SEFA

Los comentarios están cerrados.