Roban un óleo de Goya

Fusilamientos

Francisco José de Goya y Lucientes, paisano.
Hace unos dias ya desde este blog visitamos de forma virtual el museo que tienes en Fuendetodos donde nacistes en 1746.

Pintor de los frescos de la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza (1772, 1780-1782), las pinturas al óleo sobre muro de la iglesia de la cartuja de Aula Dei, cerca de Zaragoza (1774), en 1775 comenzastes a trabajar para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara El quitasol (1777), La gallina ciega (1787) y La boda (1791-1792).
En 1789 fuiste nombrado pintor de cámara por Carlos IV y en 1799 ascendiste a primer pintor de cámara junto a Mariano Maella.

Obras maestras del Prado entre otras son, La maja desnuda y La maja vestida, ambas de (1800-1803).

Los horrores de la guerra te dejaron un profundo desasosiego, ya que vistes personalmente las batallas entre soldados franceses y ciudadanos españoles durante los años de la ocupación napoleónica.

Tú, que para tu época viajaste mucho, ahora tus cuadros son admirados en todo el mundo, pero, lo que es la fama, te roban uno de ellos “Niños en el carretón” (1778), en la nación en teoría mas protegida del mundo (EE.UU.), tu cuadro estaba asegurado en un millón de dólares pero, por tratarse de un cuadro muy conocido, es de venta imposible en el mercado legal.

Aquí te dejo la noticia, para que desde donde estés la puedas leer.

Actualización: Pasaros por la página Texto casi diario, por el artículo Roban un Goya en USA, etc ya que debido a las nuevas tecnologías ha conseguido que los personajes hablen.

Goya, esto no es para tí que te nos vuelves a morir… de risa.

Etiquetas: , , , , ,

Esta entrada fue publicada en Aragón. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Roban un óleo de Goya

  1. Leodegundia dijo:

    Parecer ser que esa págino hoy no funciona, una pena.
    Saludinos

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me imagino que te refieres a la página de Texto casi Diario de Mariano Gistaín en su artículo “Roban un Goya en USA, etc” suele borrar las imágenes en un par de dias. Una de ellas la he rescatado del blog de Fernando (Bambino) y a ella te mando en este enlace:
    http://bambino.blogia.com/2006/111501-goya-reloaded-by-m-.php
    No obstante la anterior imagen me gustaba más.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.