Restaurante servido por camareros ciegos

Ciegos

Ya había leído esta noticia, pero hoy estoy un poco mas sensibilizado y viajando en coche (todavía puedo conducir) he oído una entrevista en Aragón Radio.

No solamente está servido por camareros ciegos, además el restaurante está totalmente a oscuras, no hay ni una sola luz para poder ver. «Esta aparente paradoja, en la que la persona ciega se convierte en sus ojos, constituye, sin embargo, una verdadera lección de tolerancia y sensibilización a la discapacidad», señalan los responsables de la cadena.


Los clientes se enfrentan a una diversidad de sabores, olores, texturas y temperaturas sin poder utilizar uno de sus principales sentidos, la vista, y lo hacen de la mano de los camareros en quienes deben depositar su confianza.

El precio va desde unos 30 euros a unos 60 dependiendo de si comes un solo plato, dos, tres e incluso pides una copa de vino para acompañar el menú, no se puede escoger, son platos preestablecidos para el gusto de los españoles.

A la entrada existe una zona con iluminación para tomarse un aperitivo, pero en el momento que entras en el restaurante no ves absolutamente nada.

A la salida te enseñan el menú que te han servido, para que veas que la comida no la han echado de cualquier manera en el plato, la presentación es igual que en cualquier otro restaurante.

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Restaurante servido por camareros ciegos

  1. Tanhäuser dijo:

    No había oído hablar nunca de ese restaurante. Me ha parecido impresionante.
    Un abrazo

  2. unjubilado dijo:

    Tanhäuser En España es el primero que montan y lo inauguran la noche de fin de año.
    Un abrazo

  3. He oído hablar del restaurante y dicen que es una experiencia única pero no se si en zaragoza esta implantado o solo es en madrid o Barcelona, por que no se en cual de ellas esta implantado

    Pero es una buen iniciativa

    Feliz Año nuevo a todos

  4. unjubilado dijo:

    Francha De momento en España solamente está en Barcelona y lo inauguran la noche de fin de año.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

Los comentarios están cerrados.