Body scanner

Body Scanner Foto : ACLU (American Civil Liberties Union)

A raíz del atentado fallido estas navidades contra un avión de pasajeros de la línea Norhtwest Airlines, propiedad de Delta, que cubría la ruta Ámsterdam-Detroit el viernes pasado, ha vuelto a salir a la palestra los escáner de cuerpo completo o en términos científicos los «body scanner«.

El gobierno británico está evaluando la posibilidad de instalar «lo más rápidamente posible» los «body scanner» en los aeropuertos del Reino Unido, como otra medida de prevención de posibles atentados en vuelos.

Pero la utilización de ese sistema es muy discutido, ya que además de los altos costos que demanda, las imágenes en la pantalla reproducen el cuerpo desnudo en tres dimensiones. «Hay un problema de costos, y se debe tener siempre el justo equilibrio entre el garantizar la seguridad de la población y la intimidad»


Estos equipos son caros -cuestan más de un millón de dólares-, mientras un aparato de Rayos X común puede adquirirse por sólo 50.000 dólares.

Fuente : Clarin.com

Este tipo de tecnología ha generado protestas de organizaciones de defensa de la intimidad porque puede mostrar el contorno del cuerpo humano con una claridad avergonzante. Esto ha frenado la implementación de las máquinas.

Los aparatos están en al menos 19 estaciones aéreas de Estados Unidos, mientras que en Europa sólo se los ha usado en pruebas.

Fuente : Yahoo

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Body scanner

  1. celebrador dijo:

    Pues sí, ahora resulta que no voy a poder montar en avión por la misma razón que no voy a playas nudistas, a saber: Porque no soy «tan» humilde como para reconocer que….

  2. Deben buscar una cosa intermedia que se garantice la intimidad y la seguridad pero entre ambas cosas ha de primar la seguridad ante todo

    Saludos celebrador

  3. Magda dijo:

    En una peli futurista de Swatzenaguer (o como sea) para entrar al metro tienes que pasar por un aparato similar, sólo que lo que se ve es el esqueleto y cualquier objeto metálico que la persona lleve.

    A todo se llegará.

    Un saludo!

  4. carlos dijo:

    la verdad la seguridad me interesa mas que cuidar que mi cuerpo se vea desnudo por un momento no sean idiotas y dejen de joder por simple huevada ademas es mejor estar vivo calato q estar muerto y con mucha ropa total nadie te va ver ridiculos imvesiles engreidos no sean idiotas y dejen que la seguridad prime

Los comentarios están cerrados.