Que ves?

Ilusión óptica?, prioridaes?

Un nuevo desafío enloquece a Internet. Hay dos opiniones, son pocos los que con sinceridad se animan a decir qué es lo que vieron en primer lugar. El simple dibujo se viralizó en las últimas horas y propone un desafío óptico que, según algunos, podría definir las prioridades de cada uno.

Por ejemplo, el diario inglés Daily Mail dice haber consultado psicólogos que indican que el cerebro humano puede ver dos imágenes “casi simultáneamente”, pero lo que domina nuestra percepción está determinada por nuestros “pensamientos y experiencias”.

Lo cierto es que uno puede ver -dependiendo de dónde ponga el foco- tanto una mujer desnuda como dos hombres con los brazos extendidos en un aparente baile. (En Infobae que es de donde he copiado la noticia), se inclinan más por la segunda opción… la respuesta es clara: ¡la mujer no tiene ombligo!

Ilusión óptica?

– Jubi, yo veo una mujer desnuda.

Mente calenturienta, mira en la segunda imagen tapa con una mano una de las mitades y observa que la parte inferior son las piernas de un hombre, el semicírculo debajo del punto gordo son los brazos del mencionado hombre bailando y el punto gordo la cabeza. ¿Aclarado?

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Que ves?

  1. Ester dijo:

    Yo te lo cuento y tu si quieres te ríes, he visto a una mujer desnuda, no me he fijado que no tienen ombligo (podría ser Eva, ella no nació y no tiene), he tapado una mitad, he tapado la otra y creo que el bailaría ha ido a por una copa. No lo veo ni guiñando un ojo. Volveré mas tarde. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Tapa la mitad de la figura por donde está la raya con una hoja de papel y empieza al revés. Punto gordo (cabeza), el casi semicírculo que rodea la cabeza son los dos brazos abiertos y elevados (como si estuviera bailando), raya hacia abajo el tronco del hombre, las dos rayas que casi se unen en la parte inferior son las piernas.
      Lee y ve comprobando, incluso me vas a decir que los dos hombre están bailando una jota, (esto me lo acabo de inventar).
      Abrazos

  2. Jajaja… me costó muchísimo ver a los dos hombres bailando. Sólo porque lo explicaste insistí, hasta que logre verlos.
    Un beso.

  3. Genín dijo:

    Yo lo primero que vi, palabra, fueron los dos ojos de la cara de Simpson, simultáneamente, dos tetas, y al final, después de hacerte caso e insistiendo mucho he logrado ver a los dos tíos bailando la jota de la Dolores…jajaja
    Salud

  4. Calandra dijo:

    La verdad es que cuesta trabajo ver a las dos figuras bailando, bueno, lo de los dos hombres también requiere imaginación, son solo unas rayas intentando dar la idea de figura humana.

  5. Ligia dijo:

    Ja, ja, las figuras bailando cuesta mucho “verlas”, tapando una parte quizás, pero la mujer desnuda se ve clarísima. Abrazos

  6. Jesus dijo:

    Yo si he visto claramente los bailarines bailando una jota, pero lo primero que pensé fue en un desnudo femenino, (diciendolo en fino).

  7. Se ve lo que pretendía quien lo hizo: Un cuerpo femenino desnudo. Los monigotes hay que escudriñarlos para que sean sobresalientes.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Por supuesto en este caso el artista es lo que pretendía, llamarnos a engaño y seguramente si nadie nos dice lo de la figuras bailando pocos hubieran caído en ello.

  8. trimbolera dijo:

    Pues yo veo a la mujer, los hombres no lo consigo !!

  9. Nélida dijo:

    Vi una mujer desnuda.
    Sólo cuando leí DOS veces la explicación, vi a los dos bailarines (o bailarinas ☺ oiga, que las líneas no marcan ni nos dan detalles del género, y me ha llamado la atención que digan eso de “dos hombres” bailando). Pues mira, yo veo dos mujeres danzando, jeje.
    Un beso, Jubi.
    Me gustó.

  10. Tawaki dijo:

    Mi mente es de lo más calenturienta. No tendrás el teléfono de la chica a mano, ¿verdad?

  11. Laura.M dijo:

    Emilio será que todos somos muy calenturientos pero la imagen es una mujer desnuda sin ombligo y tapando yo no veo a nadie baiando, sólo dos perfíles, dnadose la espalda 😊 Mi imaginación no dá para más .
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M En lugar de seguir las instrucciones iniciales, sigue paso a paso las que le he dado a Ester en el comentario inicial, verás como ves las dos figuras bailando.
      Besos

  12. El desnudo podría ser menos desnudo si pensamos que lleva un tanga invisible.

  13. Frajayo dijo:

    Pues mire por donde lo mire solo veo a una mujer desnuda. Si hago un desmesurado ejercicio de imaginación distingo algo que puede parecerse al cabeza de familia de los Simpson, pero, venturoso de mí, nada más contemplo una mujer en pelota picada.

Los comentarios están cerrados.