Paseando por Lisboa

Vista de la Plaza de Figueira desde el Castillo de San Jorge
Plaza de Figueira desde el Castillo de San Jorge, se puede ampliar. Foto de Bernt Rostad

La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado.

En este barrio se encuentran las plazas y calles más emblemáticas.

Plaza de los Restauradores : En la Plaza de los Restauradores, llamada así en honor de los que en 1640 se rebelaron contra la dominación española y en cuyo centro se encuentra un obelisco para conmemorar el acontecimiento, está el vistoso edificio del Hotel Edén ocupando lo que fuera un antiguo cine.

Plaça do Rossio : Al lado de la Plaza de los Restauradores encontraréis la Plaça do Rossio, una plaza que ya existía en el siglo XIII y que actualmente es la más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes.

Plaza de Figueira : A un paso de la Plaça do Rossio se encuentra la Plaza de Figueira, con edificios clásicos y una estatua ecuestre de Juan I.

Preferiblemente ver las fotos a tamaño completo. Avance y retroceso manual.

Esta entrada fue publicada en Portugal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Paseando por Lisboa

  1. Genín dijo:

    Una ciudad de encanto… 🙂
    Salud

  2. trimbolera dijo:

    Una de las ciudades más bonitas. Gracias.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Hay una cosa que me impactó negativamente ya que hace muy feo.
      En todas las zonas la ropa la tienden en las ventanas en la calle, incluso en las zonas turísticas se pueden ver las prendas íntimas colgadas para que se sequen.

  3. Jesus dijo:

    Esperamos tus siguientes entregas, (el ascensor, Belem, los miradores, el tranvía)…

    • unjubilado dijo:

      Jesus No esperes mucho que igual luego te llevas una desilusión.
      Tranvía tenemos en Zaragoza, Belén está en Palestina y hasta ahí no llegamos… Bueno si preguntas por los pasteles de Belém, seguro que los he comido en el barrio, ascensores hay 7 en mi urbanización, aunque he de reconocer que subí en el del Castelo y en el de Santa Justa.

  4. mjesus dijo:

    Geacias por enseñarme cosas tan lindas
    VENTAJAS TODAS
    Ni me canso de viajar, ni molesto a nadie, ni desgaste de coche, ni gasolina, ni nada de nada
    un abrazo

  5. Calandra dijo:

    Bonito paseo por Lisboa. En los tiempos en que yo viajaba dejábamos a Portugal para otra ocasión porque lo teníamos ahí al lado y podíamos ir en cualquier momento, al final dejé de viajar y no fui nunca.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Tengo otros paseos o quizás los llame callejeando, incluso en los barrios o pueblos aledaños, y aunque revivo y repito el viaje me cuesta bastante tiempo, pero todo irá llegando.

  6. En Portugal hay muchos partidarios de volver a la unión con España, a ser solo una nación, y entre ellos estaba el escritor Saramago.

  7. Es una ciudad plagada de rincones encantadores; tiene cierto aire demodé con un punto de familiaridad y toques rurales.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente tiene rincones preciosos, pero también hay cosas que al menos a mi me resultaron un tanto extrañas, era la ropa tendida en las ventanas en todos los sitios, incluso en las zonas más turísticas. Sinceramente hacía feo.

  8. Laura.M dijo:

    Que buenos recuerdo tenemos de ahí. Por cercanía vamos a menudo y cada vez descubrimos algo nuevo. Preciosas fotos!!
    Un beso

Los comentarios están cerrados.