Paracaidismo sin paracaídas

Paracaidismo sin paracaídas
Darle un empujón con el ratón, antes de que se quite el paracaídas

El finlandés Antti Pendikainen, amante de los deportes extremos, se lanzó al vacío desde un globo aerostático y filmó su caída de 40 segundos. “Siento que hoy no necesito el paracaídas“, dijo, se deshizo de él y luego se tiró al vacío.

Hay que estar loco, ser un suicida o cuando menos un inconsciente, para lanzarse desde 4.000 metros de altura y sin paracaídas.

El deportista extremo desde el globo lanzó al vacío el paracaídas, se quitó la camiseta y, acto seguido, abandonó el globo aerostático que lo transportaba.

Dejó su vida en manos de dos compañeros, igual de locos que él, que debían alcanzarlo, controlarlo y asegurarlo durante la caída.

La cosa les salió bien, pero les podía haber fallado y hoy habría otro loco menos en este mundo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Paracaidismo sin paracaídas

  1. Jesus dijo:

    Una cosa es practicar deporte de alto riesgo, que hay que estar medio loco, y otra estar loco del todo. Los que se tiran con el no basta con que sean amigos, han de ser acreedores importantes que no puedan dejarlo morir. No valen amigos envidiosos ni herederos.

    • unjubilado dijo:

      Jesus A mi no me entra en la cabeza que se puedan hacer estas barbaridades. Una cosa es meterse en una aventura difícil de salir, debido a imprevistos, a las condiciones meteorológicas o cualquier otra circunstancia y otra es hacer el burro como hace este individuo.

      • Yo entiendo que se arriesgue la vida por una causa o en provecho de alguien, pero así, para nada… Y, encima, pisotean un sembrado al aterrizar.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Locos de atar, además la mochila con el paracaídas que tira, tiene un valor aproximado de unos 4.000 euros… que seguramente por ser el que lleva el que se juega la vida valga aún más, mal empleados.

  2. Ester dijo:

    Todos podemos saltar al vacío sin paracaídas, solo una vez, pero poder podemos. Algunas personas nunca tienen suficiente y necesitan mas emociones, mientras no perjudiquen a nadie yo no me opongo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Si, tienes razón esto es como las setas. Afirmación : “Todas las setas se pueden comer, alguna solamente una vez”
      Yo por si acaso solamente como un par o tres que conozco.
      Abrazos

  3. Frajayo dijo:

    A que extremos estamos llegando, poner en peligro la propia existencia en actos gratuitos, irrelevantes y suicidas. A mucho tiene que obligar la adrenalina para que se acometan semejantes disparates.
    Claro que si estas exhibiciones no se pudieran grabar ni dejar constancia fotográfica de hazañas como esta, igual no había tantos valientes…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo No lo se, es posible que tengas razón si estas “hazañas” no se pudieran dar a conocer, seguramente nadie sería tan tonto de tratar de emular a los pájaros.

  4. Ligia dijo:

    Hay mucho loco suelto por el mundo… Yo no me lanzaría ni amarrada… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En mi caso, probablemente no sería capaz ni de subirme a un globo. Si subo a un piso superior a 5 plantas y trato de asomarme a una terraza, ya me estoy sujetando con las dos manos para no caerme. Tengo mucho vértigo.
      Abrazos

  5. trimbolera dijo:

    Son unos inconscientes, ya está.

  6. Genín dijo:

    Mira que hay majaras sueltos por ahí, yo es que ni me subo al globo ni con cuarenta paracaídas, claro que se nota que los tipos son expertos, pero a pesar de eso… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Majara, majareta, loco, chiflado… Todo es válido.
      Si yo me tuviera que subir a un globo, sería a punta de pistola y aún así trataría de arrebatársela para que se subiera mi antagonista.
      Saludos

  7. Madre mía, no están bien de la cabeza. Yo no lo entiendo, qué chulería. Pues si se hubiera matado uno menos. Eso sí, pobre su familia lo que tiene que sufrir.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Otro de los deportes extremos que causa muertes todos los años es el que llaman “wingfly”, una especialidad del paracaidismo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña a gran velocidad con un traje especial tipo alas.
      Besos

  8. mjesus dijo:

    Seguro que queria poner fin a su vida, eso no fue un accidente
    imagina que subes en globo, y estas tan bien, que te apetece tirarte al vacio porque quieres sensaciones nuevas, y sueñas que caes de pie para ir a contar tu aventuea, pero no desperto
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus No, creo que no es esa la idea que llevaba, ya que entonces no se hubiera puesto de acuerdo con los otros dos para que lo sujetaran o incluso se podía haber lanzado con el paracaídas, pero en el último momento no abrirlo.
      Un abrazo

  9. Nélida dijo:

    Payaso.
    Alguien que juega así de inconsciente con el mejor regalo que ha recibido (la vida) no puede tener otro calificativo que el de payaso y lo siento mucho, que no me gusta insultar ni faltar el respeto. Pero es que…..vamos!!!!

    Beso, Jubi.

  10. Calandra dijo:

    Francamente, los hay locos e irresponsables, mas locos e irresponsables, y como este. Y después de la tontería que acaba de hacer, encima está contento.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No se que es lo que pretenden algunos haciendo estas “proezas”, aunque lo que se me ocurre es que tienen poco respeto por su vida, y claro, como en esta ocasión no se ha matado, lo celebra como si volviera a nacer.

  11. Qué subidón… digooooo, bajadón.

  12. Tawaki dijo:

    Me parece una gilipollez. Supongo que tendrá un buen seguro que se encargue de sus gastos médicos el día que le pase algo, porque no me parecería bien que tuviésemos que invertir recursos en tipos como éste habiendo tanta gente necesitada de verdad.

Los comentarios están cerrados.