Ostra enorme

Un criador de ostras de Carantec, en Finisterre, ha llegado a cosechar una ostra de 2,2 kilos. Un peso excepcional para un molusco cuya edad, dicho sea de paso, se estima en unos 15 años.

Ostra de 2,2 kilos

A mediados de diciembre, Gired Berder, propietario de un criadero de ostras, cosechó una ostra que pesaba 2,22 kg. Aunque la noticia ha sorprendido a muchos, el propio Berder ha señalado que se trataría, en realidad, de un fenómeno habitual.

Como señaló el propio criador a algunos medios de comunicación, “criamos otras en el suelo. Esta ostra fue encontrada en un rincón del parque donde habíamos sembrado en 2006. No habíamos remodelado este lugar durante años”.

Por lo tanto, la ostra quedó enterrada en la arena, donde vivió una vida “pacífica” durante 15 años, lo que le dio tiempo para crecer hasta alcanzar los más de 2 kilos, con unas dimensiones de 27 centímetros de largo y 13 centímetros de ancho.

De hecho, sería tan común que Berder señaló que, cuando despejó el parque a lo largo de este año, encontró cinco o seis otras con este increíble peso (y tamaño).

Aunque podamos llegar a pensar lo contrario, lo cierto es que, incluso de este tamaño, la ostra es comestible. Eso sí, ¿cómo se podría abrir con tal tamaño? El propio Berder llegó a bromear sobre ello, aunque es verdad que tiene bastante razón: “con un martillo y un cincel”. Además, propone otra solución sencilla: calentarlo en el horno, lo que, posiblemente, sería incluso menos peligroso.

Yo me pregunto ¿si hubiera tenido una perla, hubiera sido del tamaño de un puño?

Fuente : Muy interesante

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ostra enorme

  1. ester dijo:

    Es más un ostron o por lo meno lo parece, no son tan finos como la ostra pero puede dar de comer a unos cuantos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Solamente en una ocasión comí una ostra en el antiguo mercado de pescados en Zaragoza, no las he vuelto a probar, no me gustó.
      Ostrón : Molusco parecido a la ostra, de concha más bien alargada y valvas desiguales.
      Según la RAE : Clase de ostra de mayor tamaño y más basta que la común.
      Abrazos

  2. Acabo de enterarme que se pueden criar ostras…

    Saludos,
    J.

  3. ¿Y de que se alimenta esa ostra en la arena?

  4. Qué tamaño tan espectacular. Parece una roca con estrías.

  5. montse dijo:

    Me imagino el collar bonito que se podría hacer con un par de ostras de esas!!
    Muchos besos.

  6. montse dijo:

    Bueno, con las perlas, se entiende, jejeje 😘

  7. Sara O. Durán dijo:

    Es una verdadera maravilla!! Gracias por mostrar que pueden crecer así de enormes.
    Un abrazo.

  8. Piruja dijo:

    Hola Emilio, me dieron a probar una vez la ostra y no me gusto nada de nada, se la dejo a los demás:), aquí viene bien el dicho de ostras!!

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- En cierta ocasión compré en la cafetería del antiguo mercado de pescados en Zaragoza unas ostras, comí una, no me gustaron, el resto se las dejé a mi pareja.
      ¡Ostras Pedrín! (Expresión que utilizaba el personaje Roberto Alcázar del cómic Roberto Alcázar y Pedrín como eufemismo de la palabra ¡Hostias!)
      No he vuelto a comer ninguna.
      Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.