Origami o papiroflexia

El origami (折り紙) es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como ‘papiroflexia‘.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses «oru» (plegar) y «kami» que designa al papel (Origami = 折り紙). Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica.

Fuente : Wikipedia.

Os dejo con unas fotos, edición y montaje hechas por Sefa en la EXPOSICION INTERNACIONAL de Zaragoza (España), en octubre 2009. Gracias Sefa.


Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Origami o papiroflexia

  1. Estupendo montaje de power que ha hecho SEFA esta hecha toda una artistaza Muy bonito todo Gracias Jubi por ponerlo tu tambien esta shecho un maestro de estas cosas

    Un saludo a los dos

  2. Ligia dijo:

    Es una maravilla este arte, y las personas que lo hacen realmente tienen un don en sus manos. Abrazos

  3. sefa dijo:

    Gracias amigo, me alegro que te haya gustado y por divulgarlo, un abrazo.SEFA

  4. Magda dijo:

    A mi hace tiempo me regalaban cosas hechas de origami, un pinguino, un elefante… ahora ya no.

    Gracias por hacer que lo recuerde.

  5. unjubilado dijo:

    A todas Gracias por vuestros comentarios. Yo soy capaz de hacer una pajarita, un avión de varias maneras, un barco, con asientos, con velas… pero lo que nos muestra Sefa es precioso.
    Abrazos

  6. SuperSonic dijo:

    Super post, Need to mark it on Digg
    SuperSonic

Los comentarios están cerrados.