Nos hemos vuelto locos?

CONCURSO BOÑIGAS

«Campanera», la vaca que cambia excrementos por euros

Mierda de ArtistaCartaya (Huelva),1 sep (EFE).- En 1961, Piero Manzoni llenó 90 latas de metal con sus excrementos, les puso un cartel con las palabras «Mierda de Artista» y algunas llegaron a costar 124.000 euros, todo un preludio de lo que otra artista, llamada «Campanera» ha conseguido esta madrugada en la localidad onubense de Cartaya.

Casi 52 años después de la idea de Manzoni, otros excrementos, los de la vaca «Campanera», le han dado a una persona, todavía no hecha pública, la cantidad de 6.000 euros, gracias a que su aparato digestivo ha completado su proceso natural, aunque este ha sido un proceso lucrativo.

En la localidad onubense de Cartaya se apuesta por el trozo de parcela en el que el animal defecará. El ganador se ha llevado 6.000 euros.

La idea la ha puesto en práctica la Hermandad del Rocío de la localidad, que hace meses empezó a maquinar la forma de conseguir fondos para su carreta, con la que ir oficialmente de romería, y para ello ideó juntar un terreno, una vaca de media tonelada y 6.800 parcelas de medio metro cuadrado.

La fórmula es muy sencilla: cada parcela se vendió en papeletas al precio de 2,50 euros, y cuando se completó entró en liza un topógrafo, que con tecnología satélite marcó digitalmente todo el terreno que ha recorrido el rumiante en cuestión. El proceso se inició a las 20:00 horas de ayer sábado, cuando la vaca fue soltada en mitad del terreno, con el fin de que se familiarizase con él, y diese sus primeros paseos.

La vaca que ríe... digo la vaca cagona.

La vaca que ríe… digo la vaca cagona.


A las 4:06 la vaca soltó sobre el suelo cartayero el esperado excremento. A continuación le tocó el turno de trabajo al topógrafo, se paró la música y 4.000 personas aproximadamente, papeleta en mano, aguantaron la respiración, porque, y esto era lo importante, nadie sabía qué trozo de parcela era el que correspondía a su papeleta, parcela que resultó ser la numerada con el 1.265, lo que se ha hecho público ya a las 5:03 de la madrugada.

Los organizadores esperan que se sepa el nombre cuanto antes, ya que no estaba entre los que ayer aguantaron hasta el final, y podría estar en cualquier parte de España a donde ha viajado un talonario de papeletas de este concurso.

Fuentes : EFE y ABC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Nos hemos vuelto locos?

  1. Anda, que no está tronao ni el corral patrio… Bueno, y el comprador de la lata con excrementos «artísticos»… Me he quedado en apnea.

  2. Yo no sigo con esto porque acabo de almorzar…

  3. Cosas más raras veredes, amigo Sancho. Un saludo desde mi mejana

  4. unjubilado dijo:

    Felipe Tajafuerte Cosas raras he visto y oído y espero poder asombrarme todavía más, ya que si perdiera mi capacidad de sorpresa sería muy malo para mi.
    Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Creo que desgraciadamente el género humano no tiene arreglo, porque mira que comprar «Mierda de artista», a algunos les sobra mucho el dinero.

  6. ester dijo:

    Hay noticias que son disgustos, otras simpáticas y otras cómicas como esta, «habemos gente pa to»
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      ester Ahora que ya «La serpiente de verano» ha dejado atrás sus noticias irrelevantes, espero poder proporcionar noticias sustanciosas y agradables, como que el paro terminó de caer y ya no hay nadie sin trabajo, o todos los corruptos en fila detrás de los partidos políticos están en la cárcel, o… esto es una auténtica utopía, pero me haría mucha ilusión.
      Abrazos.

  7. Genín dijo:

    jajajaja Como verdaderas cabras están algunos…
    Salud

  8. jesus dijo:

    No direis que la crisis no aguza el ingenio. Cagate lorito. (perdon).

Los comentarios están cerrados.