Noria en Zaragoza Pilar 2013

Time lapse de la noria gigante instalada en Zaragoza. Hecha durante una semana capturando imágenes cada 2:30 minutos.
Música por Platinum Buterfly.

Las fiestas del Pilar tendrán una nueva atracción: una noria gigante en la ribera del Ebro. La noria Mirador Princess, se instaló el año pasado en el recinto ferial.

Según informó el Ayuntamiento, está previsto que la noria abra a finales de este mes y se quede unos días después de las fiestas. La noria permitirá contemplar el centro de la ciudad desde 70 metros de altura. Los viajes tendrán un precio de 5 euros para adultos y 3 para niños, el viaje dura 20 minutos.

El Mirador Princess está compuesto por 42 cabinas climatizadas, adaptadas para la entrada con sillas de ruedas y tienen una capacidad de 8 personas por cabina. Su iluminación cuenta con 20.000 bombillas de bajo consumo.

La atracción paga 10.000 euros al Ayuntamiento por la licencia municipal para instalarse en este lugar.

La podemos ver en funcionamiento, en los Pilares 2012.

– Jubiiii… ¿nos montaremos?

Y que venga un F18, rasante con ganas de amerizar en el Ebro y se nos lleve por delante? Ni pensarlo… Bueno ya veremos, si nos dejan subir a ti y a mi por 5 euros.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Noria en Zaragoza Pilar 2013

  1. Genín dijo:

    Parece mentira que esos artilugios sean rentables…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Vamos a hacer un sencillo cálculo, supongamos que en las horas puntas vaya llena la noria.
      42 cabinas por 8 personas = 336 entre niños y adultos.
      Vamos a considerar que el 50% sean niños y el resto adultos, la medía que habría que pagar es de 4 euros por persona, que si lo multiplicamos por 336 individuos, nos da la friolera de 1344 euros por viaje.
      Evidentemente hay que considerar muchos otros factores, gasto de luz (aunque las bombillas son led, el o los motores de la noria también consumen, gastos de mantenimiento, pago al personal… etc… etc…
      Saludos

  2. Ester dijo:

    La London Eye mide 135 metros, está junto al Támesis
    La Mirador Princess mide 70 metros, está junto al Ebro y protegida por la Pilarica.

    • unjubilado dijo:

      Ester Ya estamos diciendo que las hay mucho más altas? Es cierto, pero esta tiene una gran particularidad que la hace única con esta altura y es que es portátil, ello quiere decir que con suerte y si las vibraciones le acompañan se irá desplazando con la consiguiente bajada al Ebro y será la primera noria anfibia de la historia.

  3. Jesús dijo:

    Una buena ocasión para que nos mandes las panorámicas de Zaragoza.
    Cuando La Copa de América, había un globo que te subían a 300 metros, tenía intención de subir, pero estaba en la Marina Norte y me dió pereza cruzar todo el puerto. Fue una ocasión perdida.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Sin querer me has lanzado un reto, aunque me dan miedo las alturas,sin embargo al ir en cabinas cerradas, esto minimiza el vértigo un montón. Tengo que echarle un vistazo por ver si va a baja velocidad, como aparentemente vemos en el último vídeo. Y si por fin me atrevo, tener en cuenta otra serie de parámetros.

  4. Calandra dijo:

    ¿Piensas subirte? espero que si lo haces hagas unas buenas fotos de Zaragoza y nos las muestres en el blog.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Siempre había pensado que yo no era capaz de subirme a una noria, por el vértigo que tengo y por la sensación que se tiene al bajar ya que el estómago parece que se va a salir por la boca.
      Pero Jesús me ha picado y veo que el movimiento es relativamente lento y he pensado si he subido y bajado en el teleférico a los Picos de Europa desde Fuente Dé, con un desnivel de 800 metros, me parece que 70 ó 72 metros es algo menor.
      Pero el problema son las fotos.

  5. Tiene que ser un gustazo ver Zaragoza desde ahí, poquito a poco, conforme se sube o se baja.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Aunque no me has pedido que hiciera fotos evidentemente el subirme sería con esa intención, pero… ¿de mañana o de tarde?, a contraluz no creo que se vieran muy bien, ¿de día o de noche? con el movimiento de noche posiblemente salieran movidas…
      Como verás solamente encuentro pegas y no me digas que vaya por la mañana y por la tarde y además por la noche (horario de 11.00 horas y funcionará de forma continuada hasta las 23.00 horas todos los días. Está previsto que se retire el 27 de octubre), que aunque el Pilar está al lado no me atrevo a sacar la mano para pedir una limosnita para pasearme en noria.

  6. Te has metido en un buen lío con este post, pues ahora todos te pedimos fotos. Pero no tengas miedo por la bajada, que eso va más despacio que el ascensor de unos grandes almacenes y ni se nota que estás bajando.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Cuando me declaren «Persona non grata» por haber manchado la cabina en la que estaba montado, pediré responsabilidades a todos los comentaristas que queriendo o sin querer me habéis pedido fotos.
      – Jubi, y si aprovechas las de los demás y las publicas en tu blog.
      Mira majo, eso no es ético, por lo que ni se te ocurra comentarlo ninguna otra vez.

  7. trimbolera dijo:

    Yo la vería desde abajo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Yo tengo vértigo y sin embargo me he sentido muy cómodo viajando en ella, y eso que no era un día apropiado ya que el Cierzo soplaba con fuerza, seguramente este fin de semana prepararé un slide con alguna de las fotos he hecho «volando» en la noria.

  8. Me ha dicho un pajarito que ya te has subido y has hecho unas fotos maravillosas del Pilar, del Ebro, etc. El reportero mañico ha triunfado de nuevo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Casi te he visto comentando en las fotos, pero te seguía unos segundos detrás de ti por eso alguna foto ya está contestada. La pena es que había un reportero de verdad que iba transmitiendo la crónica sobre la marcha, si lo hubiera sabido , me hubiera esperado para poder ampliar la mía cuando lo haga y si me hubiera permitido viajar en su cabina, miel sobre hojuelas.

  9. Dan ganas de subirse a ella para disfrutar de las panorámicas.
    Me ha encantado el video de su montaje.

Los comentarios están cerrados.