Muere Adolfo Suárez artífice de la Transición

 Adolfo Suárez, el día que anunció su dimisión, en 1981. EFE

Adolfo Suárez, el día que anunció su dimisión, en 1981. EFE

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido en Madrid a los 81 años de edad, según han informado fuentes familiares.

El portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, ha anunciado a a las 15.14 de este domingo a los medios de comunicación en el exterior de la clínica Cemtro el fallecimiento del expresidente.

«Por expreso deseo de la familia, vengo a comunicaros que Adolfo Suárez ha muerto. muchas gracias por todo vuestro cariño», ha señalado Urbiola a los periodistas.

Suárez, ingresado desde el pasado lunes, sufrió un empeoramiento neurológico progresivo, después de que el viernes su hijo Adolfo Suárez Illana anunciara que el «desenlace» era «inminente».

Su voz se apagó, tras más de una década luchando contra la enfermedad que le hizo olvidar un tiempo del que fue protagonista incuestionable, y que llevó a España hacia la modernidad.

Un recuerdo, no se echa al suelo.

Descanse en paz.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Muere Adolfo Suárez artífice de la Transición

  1. Ya se han ido los tres que no se escondieron aquella noche….

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Así es :
      Gutiérrez Mellado el 15 de diciembre de 1995.
      Santiago Carrillo el 18 de septiembre de 2012.
      Y hoy 23 de marzo de 2014, Adolfo Suárez.

  2. Genín dijo:

    Un gran hombre, que descanse en paz.
    Salud

  3. Llevaba muerto en vida demasiado tiempo. Y en el olvido. La muerte le ha dado el protagonismo que la enfermedad le hurtó.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Estaba olvidado y abandonado, era rarísima la vez que alguien lo sacaba a colación. El que su hijo anunciara que le quedaban pocas horas de vida, también hizo que los medios de comunicación fueran preparando toda la información que tenían en su mano.

  4. Nélida dijo:

    Un gran hombre. Y admirable como político, como persona, muy humano.
    Que descanse en paz.

  5. Jesús dijo:

    Fue un hombre de estado, auténtico democrata de centro.

  6. Calandra dijo:

    Ahora todo el mundo se acuerda de el y le dedica alabanzas pero durante once años estuvo en el olvido.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Ahora todos los medios rememoran sus virtudes y resaltan sus valores, pero como bien dices, durante más de 10 años nadie se acordó de el.

  7. trimbolera dijo:

    Se nos ha ido parte de nuestra época más intensa.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es cierto, recuerdo perfectamente ese día, estaba en la estación de Radio de Telefónica en Torrero, había mandado a un compañero a la estación de la Muela ya que teníamos una avería. Nada más empezar a oír las noticias por la radio, le dije, termina, deja todo y te vienes a Zaragoza que algo gordo está pasando, en Valencia han sacado los tanques y están empezando a circular por las calles.

  8. Frajayo dijo:

    Estaba predestinado a hacer la transición de la dictadura a la democracia. Y la hizo, la hizo de maravilla con la sutil idea de unir a todos, sin reparo de ideas políticas que caracterizaba a cada grupo. Y se empezó a funcionar todos, absolutamente todos. Luego fue apagándose su figura, como si el haber conseguido la reconciliación entre todos fuera unicamente su objetivo.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Era una persona justa, supo unir a los de derechas e izquierdas. Con la legalización del partido comunista se lo debió de pensar, pero era un partido político más a tener en cuenta y no lo dudó, pese a que sus ideales seguramente no eran esos. Seguramente por las zancadillas que le propiciaron unos y otros dimitió y su voz se fue apagando debido principalmente a su enfermedad.

      • Frajayo dijo:

        Se decía «sotto voce» que la legalización del Partido Comunista fue como un «ramalazo» de curiosidad que le dio. «Así sabremos cuantos son» dicen que dijo. Y claro, lo supimos…

  9. Ester dijo:

    Descanse en Paz, el nos la proporcionó a nosotros. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Era época de revueltas, de atentados, de la finalización de la dictadura franquista, sin embargo todavía hubo algún crimen excesivamente sonado como el de la matanza de Atocha de 1977, Suárez fue elegido en 1976.
      Un abrazo.

  10. Rosa María dijo:

    Sobriedad en todo. Un gran hombre y Presidente. Q.P.D. Un abrazo amigo.

Los comentarios están cerrados.