Monte Perdido

El macizo de Monte Perdido también conocido como Las Tres Sorores (Leyenda), es el macizo calcáreo más alto de Europa. Lo componen los Picos de Monte Perdido (3.355 m), Cilindro (3.328 m), y Añisclo o Soum de Ramond (3.263 m)

Está situado al norte de la provincia de Huesca, en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido dentro de la vertiente sur del pirineo occidental, en la comunidad autónoma de Aragón, España.

Haremos una travesía por Pineta, Gabarnie y Ordesa.

Utilizaremos raquetas de nieve, aunque en ocasiones nos las tendremos que quitar, pararemos en algún refugio a reponer fuerzas, la consumición corre de mi cuenta.

Abrigaros bien que estamos en invierno.

Os dejo con la travesía, iconospero recordar, si lo queréis ver bien, hay que pinchar dentro del SlideShare en el icono que os señalo.

Tour de Monte Perdido

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: aragon huesca)

Recibido por correo. Gracias Luis.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Monte Perdido

  1. Rubén dijo:

    También soy montañero sobre todo de la geografía de mi tierra asturiana, aunque hace unos años que me tiene jubulado de ella una niña de 4 años, así que cuando veo fotos como estas que muestras se me hace la boca agua. Gran Blog. Y felicidades por ese PageRank 6 .Saludos.

  2. Hace muchísimos años visité este «Monte Perdido» y estaba precioso, con una panorámica preciosa de visitar, pero como digo ya han pasado bastantes años en que un hijo mio se encontraba por dichos lugares y el cual falleció en un accidente de tráfico.
    Un saludo.

  3. almena dijo:

    mmm ¡qué belleza! me ha encantado ver esas fotos …
    Me han recordado mis correrías por esos lugares un mes de septiembre de hace algunos años… todo un disfrute.

    Un abrazo!

  4. Celebes dijo:

    Si señor, una colección de fotos preciosa. En especial me ha gustado ver la brecha, o el circo de Gavarnie, los cuales visité. También la vista desde el balcón de Pineta.

  5. Leodegundia dijo:

    Después de este paseo estoy agotada pero satisfecha pues el paisaje es maravilloso, pero eso si, me gustaría volver a realizarlo cuando no haya nieve.
    Un abrazo

  6. Josete dijo:

    Hace como cinco años hice yo un trayecto parecido, pero en verano, como llegada final, la majestuosa cola de caballo. En invierno tiene que ser bestial.

  7. Siento mucho que lo solicitado por ti a los Reyes Magos no puedan satisfacerte en parte debido a la enfermedad de su ser querido, yo también tengo a la señora con demencia senil en una fase inquietante, pero hemos de ser concientes y al menos que no se pongan peores.
    Un gran saludo.

  8. Chela dijo:

    ¡Me dan envidia los montañeros!.
    Yo nunca hice cimas elevadas y con nieve. A lo sumo montes y caminos, por eso nunca he podido disfrutar en directo de maravillas como las que se muestran en las fotos.

    Un saludito cariñoso.

  9. Toupeiro dijo:

    Me encanta la montaña, la naturaleza, los deportes al aire libre; el frío intenso ya no me gusta tanto.

    Hastapronto.

  10. Pau dijo:

    que lindo debe ser, me gustaba mucho de mi epoca scout acampar y disfrutar de la naturaleza!!!!! 😀
    será perdido pero para mi desde ya tiene un pedacito encontrado desde un rinconcito de Zaragoza ^_^

    un besote ronroneado en mi abrazo 🙂

  11. Isabel dijo:

    Cuando oigo nombrar «Monte Perdido» se llena mi mente con la imagen majestuosa del bloque formado por el Sun de Ramon, Perdido y Marboré.
    Llevo más de diez años disfrutando de Pirineos durante la primera semana de Julio. Hice mi primer 3000 en el Garmo Negro en Panticosa, pero el 3000 del Perdido fué mi reto del año en que me jubilé. En un dia hicimos la Faja de Pelay y subida al refugio de Goriz y al siguiente subida al Perdido y regreso por Ordesa a Torla donde estábamos hospedados. Fué en julio de 2006 y no fué necesario pisar nieve en todo el recorrido. Según información en la zona no recordaban que la subida desde el lago a la cumbre estuviera sin nieve. Era un pedrero-cascajo, muy movido en tramos, que hacía lenta la subida. Una subida muy diferente a la vuestra, aunque las dos tienen su encanto.
    Gracias por compartir las imágenes.

Los comentarios están cerrados.