FIESA 2008, esculturas de arena

Cada año, en verano se realiza en la playa de Pêra, en el Algarve (Portugal), el Festival Internacional de Escultura en Arena (Festival Internacional de Escultura em Areia). La playa se llena de esculturas y el año 2008 el tema era “Hollywood”.

En el mes de abril se prepararon las infraestructuras, y del 2 al 18 de mayo se construyó la ciudad de la arena “Hollywood”, con la participación de 56 escultores de varias nacionalidades, internacionalmente reconocidos y especialistas en la construcción en arena.

Durante esos días los artistas dieron forma y cuerpo a 30.000 toneladas de arena en un área de 15.000 m2
Si este próximo verano vais a ir a Portugal no olvidéis pasar por el Algarve y disfrutar de estas esculturas de arena que son auténticas obras de arte.

En vídeo podéis ver las esculturas del 2007.

En imágenes os dejo con las del 2008.

Fiesa 2008 esculturas de arena

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: arena esculturas)

Las imágenes recibidas por correo. Gracias Eva Gil.

Fuentes: Villacolorete
Vídeo: basildonian
SlideShare : unjubilado

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a FIESA 2008, esculturas de arena

  1. ¡Y yo que casi nunca lograba que se me mantuviera en pie mi castillito…! Con todo, hacer figuras en la arena es uno de los gozos más deliciosos de mi niñez. Quienes han hecho esas esculturas son verdaderos artistas de lo efímero, que viene a ser un símbolo de la vida. Saludos cordiales.

  2. amigoplantas dijo:

    Pues seguro que si, pero a mi en Portugal lo que me entró en vena fue Sintra con sus «Qintas», en el más romántico de los entornos posibles (romántico al estilo de los grandes románticos del S XIX), y cenando en pareja al borde mismo del mar mientras se producía la puesta de sol

    Buuuuuuffffffffff, la leeeeeecheeeeeeeeee

    Mi timidez natural me impide entrar en «detalles»

  3. Nuria dijo:

    Un buen ejemplo de la caduciad de las cosas, de lo efímero que es cuanto nos rodea. solución: aprovechar el momento lo más saludablemente posible

  4. Rubén dijo:

    Impresionante. Me acabo de preguntar para qué tanto trabajo que se va a deshacer en pocas horas… Solo me lo explico como una galería de artistas en busca de notoriedad y de darse a conocer. O tal vez sea el placer de lo efímero, del volver a comenzar. Pero es todo lo contrario de lo que pretendían aquellos artistas antiguos siempre en busca de materiales más y más sólidos con el fin de que sus obras perduraran y les inmortalizaran.

  5. M.Eugenia dijo:

    Espectacular… me quedo sin palabras.
    Besos

  6. SEFA dijo:

    Estos si que son unos verdaderos artistas-escultores, pues con una cosa tan simple hagan cosas tan bonitas, yn abrazo. SEFA

  7. Pau dijo:

    A mi me fascinan!!!!!!!!!!! por mi me quedaría horas intentando en la playa hacer estas maravillas ^_^

    espectacular!!!! siiiiii 😀

    un besote rornroneado en mi abrazo

  8. MIGUEL dijo:

    me gustaria saber de q ira este año 2009. me encanta verlo. si saben algo porfavos diganmelo. gracias

  9. Juan dijo:

    Íbamos de regreso a España mi mujer, mi hijo de 11 años y yo, tuvimos la mala idea de parar en Pera para ver estas esculturas de arena. Nos robaron todo el equipaje del coche forzando la cerradura. Hicieron el agosto con nosotros, nunca mejor dicho. La policía no nos dio esperanzas de encontrar algo. Aparte de la ropa había un pequeño ordenador portátil, una cámara réflex, un dvd portatil, un móvil, dos gafas graduadas, los adaptadores de carga de todos los aparatos. Nada a la vista. Lo hicieron tan bien que incluso me encontré el coche cerrado.

  10. unjubilado dijo:

    Juan Lo siento. En Portugal tienen fama de ladronzuelos, aunque en la actualidad en España está ocurriendo algo parecido.
    Un saludo

  11. oscar ag dijo:

    de verdad que estan padrisimas, un saludo a todos los escultores son unos artistas

  12. Eli García dijo:

    Felicitaciones a todos esos grandes escultores que con su ingenio permiten dar a conocer que el hombre es un ser admirable en su creatividad…todos somos diferentes… y eso me encanta.

Los comentarios están cerrados.