Moneda de 1,5 euros

Moneda de 1,5 euros

La primera moneda ‘bullion‘ de oro española ya está disponible en España. Con un valor de 1,5 euros y un diámetro de 37 milímetros, está dedicada al lince ibérico.

La compañía de comercialización de oro físico Degussa es quien distribuye la moneda. La moneda tiene un peso de una onza troy (31,1035 gramos), una pureza de 999,9 milésimas, un valor facial de 1,5 euros, un diámetro de 37 milímetros y forma circular con canto liso.

Las piezas tienen un formato PROOF, ya que están diseñadas y acuñadas con técnicas y calidad superiores a las monedas que se elaboran para poner en circulación.

Su precio de venta al público se fija a partir de la cotización diaria en el mercado mayorista, es decir, el precio de cotización del oro en tiempo real, incrementado en un 10%, en tanto que la moneda estará exenta de tributación sobre el impuesto del valor añadido. El número máximo de piezas acuñadas de esta moneda es de 12.000 ejemplares.

Aunque depende del precio del oro en el momento de la compra, según indica la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Facebook, cuesta aproximadamente unos 1.750 euros y, al ser de oro, está exenta de IVA.

La moneda se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la Tienda del Museo Casa de la Moneda, situada en la calle Doctor Esquerdo, 36 en Madrid.

Referencias : La sexta, 20 minutos.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Moneda de 1,5 euros

  1. Qué detalle poner como emblema al lince ibérico, que es un animal que estuvo en peligro de desaparición total. Imagino que estas monedas son exclusivamente para coleccionismo, así que dudo que pueda tener alguna en la mano.

  2. Susana dijo:

    Quién la tuviera. Un beso

  3. Hola Emilio, gracias a ti puedo ver con todo lujo de detalles la nueva moneda. Me has dado la idea de regalarla a mi marido, le gusta estos temas además.
    Aprovecho la oportunidad de felicitarte estas Pascuas, que las paséis muy bien en casa y buen año 2022.
    No tengo otro medio, así que vengo a tu casa.

    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Si te decides a regalársela, es un buen y caro regalo, cuidarla mucho ya que algo tan pequeño cuesta mucho.
      Gracias por venir y comentar, posiblemente esté unos días inactivo por problemas familiares, espero volver a retomar el blog.
      Un abrazo.

  4. Es bonita, pero sirve de poco tenerla guardada. Quizá como inversión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *