¿Cuándo empieza el invierno 2021?

En España, el invierno dará comienzo el martes 21 de diciembre y acabará el 20 de marzo de 2022.

Invierno

El inicio del invierno astronómico siempre tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre, todos los años. El 20 de marzo de 2022 daremos, por tanto, el adiós al invierno y la bienvenida al comienzo de la primavera, que ocurre todos los años entre el 19 de marzo y 22 del mes de marzo.

En nuestro país, el invierno comenzará a las 15:59 del 21 de diciembre (una hora menos en las islas Canarias) y solo contaremos con 9 horas de luz, debido a que el hemisferio norte estará mucho más alejado del Sol; es el solsticio de invierno donde contaremos con el día más corto y la noche más larga del año.

Invierno

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Cuándo empieza el invierno 2021?

  1. Frajayo dijo:

    Y que no nos pase nada. El volcán de La Palma que siga apagado; que la pandemia amaine su virulencia y -si se va del todo- mejor que mejor; que las aguas vuelvan a su cauce y no se desparramen como en otoño; que las montañas almacenen abundantes nieves para disfrutar de su benefactora influencia en el más amplio sentido de la palabra; que tengamos paz, y Felices Pascuas de Navidad y Próspero 2022.

    Un fuerte abrazo para todos.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Eso, que nos quedemos por lo menos como estamos ahora, que todos los acontecimientos nos llevan a un empeoramiento en nuestras vidas.
      Lo mismo deseo para ti, Paz, Amor y Felicidad.
      Un abrazo amigo.

  2. ester dijo:

    Una información muy completa, de momento el frío no es mucho y cuando llegue bienvenido será. Un abrazo y un café calentito

  3. O sea, que todavía visito este blog en otoño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *