Mil islas

Las Mil Islas (Thousand Islands) son una cadena de islotes que se hallan a ambos lados de la frontera EEUU-Canadá, en el río San Lorenzo. Ellas emergen en la parte nordeste del Lago Ontario. Las islas se extienden a lo largo de 80 kms, aguas abajo desde Kingston, Ontario.

Las islas canadienses se hallan en la provincia de Ontario. Las islas de los EEUU pertenecen al estado de Nueva York. Las islas, más de 1,865, tienen tamaños que van desde los 100 km², pasando por las más diminutas, ocupadas por una sola residencia, hasta las más pequeñas, deshabitadas, meros afloramientos de rocas que sirven de casa a las aves migratorias.

El número de islas fue determinado usando el criterio de que cualquier isla debe estar sobre el nivel del agua los 365 días del año, tener una superficie mayor que 900 cm², y soportar como mínimo un árbol o arbusto. El área es muy popular para ir de vacaciones, acampar, y navegar, y muy a menudo se la llama «la capital de las canoas del mundo».

Si queréis escuchar la Música de Ernesto Cortázar, “Lonely Island”, pulsar en Play.

Poneros los chalecos salvavidas que vamos a visitarlas.


Recibido por correo. Gracias Angeles.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mil islas

  1. Pilar dijo:

    Preciosos paisaje. Lástima que no lo hayan dejado virgen. Sería una maravilla como parque natural.
    Canadá es sin duda algo más que las Cataratas del Niágara…

  2. unjubilado dijo:

    Pilar Desgraciadamente el hombre coloniza todo lo que puede.
    En la actualidad, por esa zona se hacen pequeños cruceros, viajes en veleros, en ultraligeros y existen muchas ofertas turísticas para visitar museos, palacios…

Los comentarios están cerrados.