Los rusos envían un «Arca de Noé» al espacio

Con la que está cayendo no me extraña que los rusos se hayan adelantado y el 19-04-2013 enviaron un «Arca de Noé» al espacio.
Los rusos envían un «Arca de Noé» al espacio
Me surge una duda y es que no si tendrán que esperar a Noé para enviar de nuevo a una paloma para que vuelva con una ramita de olivo, o con los actuales adelantos se enteren antes.

En la nave espacial Bion-M viajan 45 ratones, ocho pequeños roedores de Mongolia, 15 lagartos, 20 caracoles y otros organismos vivos.

Os presento la nave rusa para que os hagáis una idea del tamaño. Pero ya me han decepcionado y ¿los grandes mamíferos como leones, elefantes, monos, tigres y por supuesto los humanos?, ¿que pasa con ellos, que tenemos que aprender a nadar? A mi ya me están saliendo escamas, pero habrá otros menos afortunados.

Los animales viajarán en compartimentos separados bajo vigilancia y permanecerán en órbita un mes. Regresarán a la Tierra el 18 de mayo para que los científicos puedan estudiar las consecuencias de su estancia en el espacio

La televisión mostró varios compartimentos con puertas acristaladas, en las que se hallaban los roedores. “No sabemos cómo la ingravidez puede afectar el comportamiento de los ratones, quizás van a pelearse por la comida”, declaró a la agencia Interfax otro responsable del programa.

El Instituto científico encargado de la misión también indicó que enviaba al espacio huevos de pescado, microorganismos, granos y plantas, para estudiar los efectos de la ingravidez sobre su evolución, la nave Bion-M prevé aterrizar el 18 de mayo.

La primera experiencia soviética de este tipo con un animal se hizo con la perra Laika en 1957, que precedió el primer vuelo de un hombre al espacio, el de Yuri Gagarin en 1961. La perra murió al cabo de unas horas en el espacio.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los rusos envían un «Arca de Noé» al espacio

  1. Genín dijo:

    Supongo que además llevarán incorporados pulgas piojos y gusanos varios, un montón de microbios y virus por el mismo precio… 🙂
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Pues ya es mala idea enviársela tan lejos, como se va a poner Noé cuando se entere.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia La verdad es que Noé como no se haya actualizado lo va a tener muy difícil para soltar la paloma y que esta vuelva, claro que si consigue uno de esos drones dirigidos por radio y los países que están en guerra no los confunden, igual consigue saber cuando el Arca puede aterrizar. 😉

  3. ¿Y no hubiera sido mejor que orbitaran a don Vladimir Putin, por aquello de que también es un organismo vivo…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Vladimir Putin, le ha puesto el collar a un oso blanco, ha enseñado a las grullas siberianas a volar en la dirección correcta con un ultraligero. En sus viajes, Putin siempre aparece en el momento preciso para admirar un felino recién capturado, ayudar en 2008 a liberar a un tigre que había caído en una trampa de furtivos o tomar muestras de la piel de una ballena en 2010. Así que hubiera sido una buena noticia mandarle con todos sus bichos al espacio para que los cuidara.

Los comentarios están cerrados.