Los blogs han muerto?

Blog
Me entero por Carlos que Luis Rull uno de los responsables del EBE (Evento Blog España) ha dicho en el periódico 20 Minutos, que «Los blogs han muerto»

Me gustaría saber que entiende por blog el señor Luis Rull.

En mi caso tengo una idea muy clara, un blog, es un cuadernito o bitácora personal en la que podemos escribir de todo un poco, recordáis aquellos cuadernos que cerrados con un pequeño candado se iban escribiendo las anotaciones diarias de todo lo que nos iba ocurriendo?

Pues los blogs son algo parecido, claro que son visibles para todo el mundo, e incluso en la mayoría se puede comentar, (siempre que no le pongamos el candado y solamente se lo dejemos leer a determinadas personas).


Hay blogs temáticos, internet, poesia, dibujo, viajes, educación, medicina, etcétera… etcétera…

Me gustaría que el mencionado señor se leyera la definición que da Wikipedia de ¿que es un blog?

Según Blogia el blog sirve para opinar, para educar, para hacer negocios, para entretener, para compartir…

Pero ¿Para qué sirve?

* Como diario personal: un jubilado, un gay, una madre.
* … o para opinar: un columnista, un político, de negocios.
* … o para enseñar: matemáticas, biología, de leyes.
* Tratan temas tecnológicos: diseño, gadgets, internet.
* … o culturales: actualidad, historia.
* … o educativos: un profesor, lengua.
* … o artísticos: literatura, arte digital.
* … o recreativos: cine, televisión, coches.
* También lo utilizan las empresas: de marketing, consultoría.
* Y otros … osito de peluche – palabras infantiles…

Los enlaces se pueden ver aquí.

El señor Rull opina que :
Falta activismo político en la blogosfera nacional.
Las bitácoras no podrán sustituir a los medios.
Aseguró que los «nativos digitales» sólo chatean y ven películas.

En mi opinión muchos blogs no hablan de política, y la mayoría de ellos efectivamente no podrán sustituir a los medios, (aunque los medios cada vez más van buscando información en los blogs) y lo de que los «nativos digitales» sólo chatean y ven películas, es otra aberración más de este señor.

Señor Rull, actualícese por favor, que aunque las redes sociales, en la actualidad sean lo más novedoso y lo que está en auge, LOS BLOGS VIVIRÁN MUCHO TIEMPO, seguramente bastante más que el que pueda vivir yo.

– Jubi, LARGA VIDA A LOS BLOGS.

Amén.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Los blogs han muerto?

  1. Chela dijo:

    Querido Jubi.

    Los blogs no han muerto, pero a veces duermen un poquito, como el mio.

    Desdeluego yo cada vez creo que hay más blogs, al menos en Coruña, empezó un barrio a actuar como » medio» socio-ambiental y los políticos se han interesado por ello, de tal manera que el barrio a mejorado mucho gracias al blog. y además cundió el ejemplo y ahora casi todas las asociaciones de vecinos y similares han creado su blog, algunos un poco politizados, pero en definitiva significa que tienen fuerza e influencia en los medios y que los gobiernos locales, en este caso, los consideran.

    Y aunque algunos disminuyamos la periodicidad y calidad de las publicaciones, se incorporan otros con nuevo empuje.

    Un abrazo.

  2. unjubilado dijo:

    Chela Tienes mucha razón, en mi caso es al contrario, publico muchas cositas y visito muchos blogs, pero casi no dejo comentarios en ninguno, en ocasiones no me da tiempo, otras veces no tengo nada que aportar, a veces me lío con alguna pregunta que me hacen en artículos ya casi olvidados y le dedico demasiado tiempo, claro que si consigo la respuesta me doy por satisfecho.
    Un abrazo.

  3. Jose dijo:

    Los blogs personales seguirán mientras las personas queramos seguir publicando, quizás lo que ha ocurrido es que el formato blog ha sido adoptado por empresas y portales por su comodidad de uso, lo que ha trastocado la definición de blog, muchos portales empresariales se hacen ver como un blog y no lo son pero se les trata como tal… el tema da mucho de si….

  4. carlos dijo:

    El mío ya sabeis que va de… casi todo, menos de política, fútbol, sexo o crencias religiosas. En fin que así me va, apenas me visitan unos cuantos miles al día… y además un blog, enganchado a una tienda on-line, le da un caracter más personal con sus amigos-clientes.

  5. Abuela Cyber dijo:

    Muy interesante lo que has elevado hoy, expresandolo tan bien como nos tienes acostumbrados.

    No creo que los log sean para polemizar o hablar de política, creo que sería mejor hacerlo en algún foro de alguna comunidad, por ejemplo de diarios digitales no???, yo lo hago en mi país, que opinamos sobre la información ahí vertida.

    El los blog tiene la oportunidad de expresarse un sin fin de personas que por otros medios no lo pueden hacer.

    Y bien se dice «ladran los perros Sancho… señal que cabalgamos»

    Saludos

  6. Pilar dijo:

    Los blogs son como los mensajes arrojados al mar en una botella. Es muy gratificante cuando encuentras uno y ves que «te lo dedican a tí», que te hablan a través de él… Entonces se crean lazos.
    Si la persona destinataria es otra, se vuelve a arrojar al mar de las palabras, para que pueda llegar a su destino.
    Mientras haya algo que decir, que escuchar o que compartir, existirán los blogs.

  7. ANGI dijo:

    Yo todavia soy novata en esto de los blogs asi que no tengo mucho que opinar, pero yo los pocos que visito los veo muy vivos. A parte de eso me gustaría recordar una cosa que se ha recordado en muy pocos sitios, hoy hace siete años que el PRESTIGE lanzó la señal de alarma en nuestras costas, y con esa señal se desató un debate, una marea negra y con esa marea una marea blanca de solidaridad de la que muchos formamos parte, de la que surgieron muchas amistades e incluso dicen un matrimonio real, pero yo me quedo con la solidaridad de esos dias tan negros para nosotros. Un bico y gracias a todos.

  8. Magda dijo:

    Me dijeron que diariamente, en todo el mundo, se abren 10.ooo blogs, así que tienen vida para rato. Por supuesto los hay que son abandonados al cabo de un tiempo pero los hay que siguen año tras año.

    Esto me recuerda la predicción -hace años- de un informático que venía regularmente a actualizar los ordenadores donde yo trabajaba y dijo que esto de windows, tanta ventanita, que no iría muy lejos…

    Predicciones, ja!

  9. celebrador dijo:

    Ya bueno, pues si ese señor lo dice me libraré «como de mearme en la cama» de llevarle la contraria.

    Eso sí, como no me enteré a tiempo del entierro los he seguido usando (los blogs) hasta para el trabajo: http://participacionmr.blogspot.com/

  10. unjubilado dijo:

    A todos Estaré pendiente de lo que se diga en el EBE, si de verdad comentan que los blogs han muerto, les haremos un entierro digno y seguiremos publicando nuestras cositas, ya que por mucho que digan, LOS BLOGS SIGUEN VIVOS.
    Gracias por vuestros comentarios, por saber que por mucho que digan, los blogs vivirán y seguirán viviendo por muchos años.
    Bicos, cariños y abrazos repartidos para todos.

  11. Balovega dijo:

    Jubi.. mientras sigamos escribiendo, los blogs seguirán existiendo, ya sean de política, religión o tonterías como las mías…

    Un abrazo de buen fin de semana

Los comentarios están cerrados.