La fuerza de la razón

faro

Conversación grabada de la frecuencia de emergencia marítima 106, en la costa de Finisterra (Galicia), entre gallegos y norteamericanos, el 16 de Octubre de 1997.

Gallegos: (Ruido de estática, brirr…siiiis….yui…fiiiu .)…. Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos… Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (Ruido de fondo brirr…siiiis….yui…fiiiuuu)… Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Portaaviones

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: (muy cabreados) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO… LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN… POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisiónarnos…..!!!!

Americanos: Bien, recibido, gracias.

Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a La fuerza de la razón

  1. nina dijo:

    se les fueron los humos a los americanos.jo ja y ja, la foto es preciosa Besos nina

  2. sirenita-2 dijo:

    Poderío español 😀
    Casi se confunden el azul del cielo con el del mar.
    Un beso.

  3. lunaaaaa dijo:

    jajaja……Saludos

  4. Raki dijo:

    Jubilado es buenísimo. Te felicito

  5. Lian dijo:

    jajajajaja muy bueno.

    🙂 besazosss

  6. caboblanco dijo:

    Yo siempre había creído que era un chascarrillo de barra de bar 🙂

  7. monocamy dijo:

    xDDDDDDDD juasjuasjuas qué bueno.

    Sólo faltó que les dijera “así que achanta, Billy” o un “carallo” suelto por ahí :PPP

    😉

  8. Aitor dijo:

    coño, y no los bombardearon? :S

  9. mnkantavivir dijo:

    jajajaja, bueno?? buenerrimo!!!!…
    saludos

  10. unjubilado dijo:

    Nina Claro que se le fueron los humos, no hay más que tener la razón y que esta sea tan consistente como la piedra.
    Besitos.

    Sirenita Y eso que estaban sin armas y no hacían la mili. La imagen creo que es de un faro griego, lógicamente en un día de tormenta.
    Un beso.

    Lunaaaaa Me agrada haberte arrancado una sonrisa.
    Un abrazo

    Raki No es de cosecha propia, pero me gustó tanto que no tuve más remedio que publicarlo. Gracias por la visita.
    Un saludo

    Lian Tu con tus historias nos haces reir muchas veces, así que procuro corresponder.
    Muchos besos.

    Caboblanco Y si no lo es de barra de bar, seguro que lo es de internet, pero chascarrillo de todas formas.
    Saludos

    Monocamy También podían haber apagado la radio y el faro y dejarles que acariciaran el duro suelo español.

    Aitor ¿Te parece poco el bombardeo de palabras? Claro que también podían haberlo hecho con cervezas y luego les cerraban el faro como en los estadios.

    mnkantavivir Si alguna vez vienes a España y sobrevuelas Aragón, ten cuidado con los maños que somos muy cabezotas y lo derribamos a pedradas.
    Un beso

  11. Leodegundia dijo:

    Me estoy poniendo al día con la risa, si me reí con el post anterior, no te digo con este.
    Un abrazo

  12. unjubilado dijo:

    Leo Me agrada que sonrias, dicen que es muy bueno para la salud.
    Besitos sonrientes

  13. Andrea Recol dijo:

    Jajajaja. A estas horas de la mañana haciendome reir. ¡Qué bueno! Muchas gracias por hacerme comenzar el día con una carcajada. Un besito

  14. unjubilado dijo:

    Andrea Siempre es bueno reir y más por la mañana cuando se tiene todo el día por delante.
    Besitos

  15. muralla dijo:

    Anda que no se divertirían los gallegos…jajajaja
    Buenísimo, compadre…
    Besos.

  16. unjubilado dijo:

    Muralla Yo hacía días que no lo leía, pero me he vuelto a reir con ganas, como bien dices el gallego que lo lea se tiene que partir de risa.
    Besitos

  17. JodyDito dijo:

    Pues yo soy gallego, y he navegado muchisimo, he competido en cruceros durante muchos años y me han pasado historias parecidas, hasta en una ocasión, por la noche a punto estuvimos de naufragar por el piloto automático de los petroleros y cargeros de más 50.000 toneladas.
    Parece que no pero es un agobio muy grande, ver pasar un petrolero desde un barco de vela a 50 metros …se te ponen los huevos de corbata y no es un eufemismo, es una cosa física, realmente notas dos bultos en la garganta. Es un problema muy gordo y que ocurre a menudo y muy, muy serio.

    Ahora bien, con esto que cuentas, es como cantarle las cuarenta a todos esos barcos que no respetan a los veleros o a otros barcos más pequeños, es genial!!, no lo había oído nunca este chascarrillo, pero con tu permiso lo voy a copiar y enseñarselo a todos mis amigos navegantes, se van a descojonar pero con ganas. Un saludo.

  18. unjubilado dijo:

    JodyDito Por supuesto puedes copiar lo que quieras, está en la red y yo también lo copie, lo modifiqué ligerísimamente y le añadí las dos imágenes. Me imagino el miedo que debe de pasarse a esa distancia de un petrolero en las proximidades de su rebufo, con la estela que deja a su paso y con pocas posibilidades de maniobrar que se deben de tener. Te deseo que no te vuelva a pasar.
    Un saludo marinero.

  19. JodyDito dijo:

    Bueno, la verdad es que creo que no eran 50 metros debió ser más, cierto que las olas de la hélice las sentímos y de manera fuerte. Quizás 50 m es un poco exagerado, creo que si hubiese pasado no lo estaría contando.

  20. Me ha encantado, y leerlo en voz alta y con acento…¡estupendo!

  21. unjubilado dijo:

    JodyDito Que más dá 50 o 100 o lo que fuera, no creo que en esos momentos a nadie se le ocurriera sacar el metro para tratar de medir la distancia que había entre vosotros y el mastodonte.
    Un saludo

    Consumidor irritado Con mala leche los indios y tranquilos y con su acento característico los gallegos que sabían que tenían la razón.
    Saludos

  22. zeus dijo:

    americanos pendejos no saben hacer otra cosa mas que mandar

  23. CHUCHO dijo:

    ESTA MYU BUENO ME RECORDO A MI JEFE

  24. Cesar Emanuel dijo:

    buenisimo; los pusieron en su lugar

  25. sara dijo:

    este esuns modelo que da asco

  26. nahuel dijo:

    me parece increible todo lo que publican me encantaria recibir todo esto en mi correo pero creo que nos e posible. sigan asi saludos sean felices

  27. El observador dijo:

    … je,je,je, ¡coño! yo las habría dejado seguir… ¡soberbios!…
    ¡Que vivan los fareros gallegos!

  28. Jesus dijo:

    Buenos días. Lo primero felicitar por la página. Quería saber cómo puedo ponerme en contacto con su creador. muchass gracias

  29. EFREN dijo:

    IMAGINO A LA CANTIDAD DEL PERSONAL GALLEGO QUE SE DEBE HABER SENTIDO MUY BIEN AL CUMPLIR CON SU DEBER Y DESVIAR A TODA LA FLOTA DEL “SEGUNDO PORTAAVIONES MAS GRANDE DE LA FLOTA” Y MANDARLO A DONDE QUISISERON …… CON TAL DE QUE NO COLISIONARAN EL CAPITAN DEL BARCO SE DEBE HABER SENTIDO MUY MAL IMAGINO
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  30. DAVID dijo:

    ESTO ES LA OSTIA YO KIERO UNO DE ESOS LE DIRE AMI PADRE Q ME LO KOMPRE IJIJIJIJ

  31. zolef dijo:

    ta chido he !!! T ANO ESTHER MABEL

  32. raul dijo:

    p´a cojones los nuestros…. jajajaja

  33. Ivan dijo:

    el azul del cielo es muy parecido quizas por eso un avion bombardero en la primera guerra mundial confundio un avion enemigo con el porta aviones de su grupo.

  34. Ian dijo:

    el avion es un arma tan gigantesca que con su paso el jymbo jet a la orilola de la playa levanta gran parte de la arena que en ella hay

  35. Alí Escobar dijo:

    “¡Muy pocas veces!…, cuando un barco NO llega al puerto,….¡ES POR CULPA DEL PUERTO!”…..,¡ LOS HUBIERAN DEJADO QUE SE EQUIVOCARAN DE PUERTO!

  36. erikchido dijo:

    estubo chido esos americanos y forma de intimidar
    casi casi train al mismisimo dios cuidandoles las espaldas

  37. erikchido dijo:

    saludos a todos desde su casa en MEXICO RRARARRARA

  38. lalo.... dijo:

    que buen chiste……………………

  39. Migue dijo:

    Excelente!! jjajaj

  40. alfonso dijo:

    Cago en to los USA ;pos no te digo la para_noya que tienen ni na.
    Buenisimo se lo voy a recomendar a tos mis colegas marinos.Si, marinos por lo de navegar ya sea en la mar o en la red.Desde ahora y para que conste todos los barcos de la bandera madre deberan ser faros sin catalogar en el ranking mundial y olimpico español

  41. q vaina tan bacana cuadro me rei full besos desde barranquilla colombia.

  42. Kyubi dijo:

    muy bueno esto…y lo peor es que pasó de verdad… yo escuche esto en cadena dial un dia de camino al trabajo… jajaja lo hemos leido en casa y tanto mis padres como mi hermana y yo nos hemos reido al menos tres horas seguidas… un solo comentario hacia los fareros gallegos… la proxima vez(xq seguro k con estos americanos la habrá… xD) le seguis la corriente y los dejais k se estrellen… seria buenisimo verlo en las noticias con el titular “la segunda flota americana mas importante se estrelló en finisterra x culpa de su arrogancia”… xDD

  43. HAROLD dijo:

    MUY INTERESANTE Y HUMORISTICO…………………GRACIAS

  44. Andres dijo:

    Buenisimo!!!!!! Estos relatos te alegran el dia!!
    Saludos
    Andres Nuñez Linares (Punta del Este-Uruguay)

  45. JORGE MARIO MUOIO dijo:

    coño y esta gente maneja misiles, cuando el portaaviones
    RONALD REEGAN llego a nuestro pais ARGENTINA por su tamaño no pudo amarrar !!!GENIALES LOS INGENIEROS NAVALES DE U.S.A, DESDE YA GRACIAS,sera cierto que los “YONNIS” CHOCARON UN TIO VIVO, CALESITA PARA NOSOTROS si alguien lo ve al ALMIRANTE ESPAÑOL,MIS RESPETOS,saludos a todos

  46. león dijo:

    lo mejor que he leido en mucho tiempo,se desviaron a gorrazos.ja ja j
    ja ja

  47. TIGRE dijo:

    WUAOOO QUE BUENO SER PILOTO DE LA FUERZA AEREA MARINA JEJEJE SOLO QUE CUANDO ATERRISAN ESOS AVIONES MEDA PANIKO POR QUE NO ES LO MISMO LA PISTA DE AVIONES DE LA TIERRA Y LA PISTA DE LOS AVIONES EN BARCO JAJAJAJA CREO QUE HAY UNA DIFERENCIA VERDAD??? BUENO NOSE QUE MAS DECIR BYE…Y SALUDOS xD

  48. merchi dijo:

    De donde es ese faro??? Gracias

  49. Insigpol dijo:

    Buenisimo el texto, y oirlo también. Que arrogancia la de los yankies…Me han decepcionado sus formas. Entiendo que pidan que se devíe el otro…barco…no van a girar ellos. Girar esos barcos tiene que costar dinero…pero vaya formas de m….tienen.

  50. marco dijo:

    Como no te sacrificaste para que estos prepotentes dueños del mundo tubieran una leccion de humildad aparte que hubieras salvado millones de vidas pues con su armamento destruido no probocarian tanta masacre en el mundo

Los comentarios están cerrados.