La felicidad

Dioses

En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer, planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:

– Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: -Ah, ya se! vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás!

Propuso el 1°: Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo, a lo que inmediatamente repuso otro: No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, todos sabrán donde está.

Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó, «No , recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá un equipo por el que puedan bajar a las profundidades, entonces la encontrarán».

Uno mas dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la tierra. Y le dijeron no, algún día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otro planeta y la descubrirán, entonces todos tendrán felicidad y serán igual a nosotros.

El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos se volvieron y preguntaron al unísono: ¿DONDE?

Entonces dijo : La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran. Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo…

Y tu, ¿ya la has encontrado?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La felicidad

  1. Genín dijo:

    Yo nunca la he perdido… 🙂
    Salud

  2. Piruja dijo:

    Hola, aunque es difícil, alguna que otra vez suele aparecer.

    Besos.

  3. Ester dijo:

    Siempre he sabido donde la tengo, y está bien contar la historia para aquellos que aun la buscan. Abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Es cierto, aunque a veces se nos pierde, si pensamos que la tenemos con nosotros mismos y no somos muy exigentes, la volvemos a poder tener en poco tiempo.
      Un abrazo

  4. Sara O. Durán dijo:

    Muy pronto supe encontrarla, y la defiendo con todo.
    Besos, querido Emilio.

  5. Tawaki dijo:

    Muy ilustrativo. Creo que es cierto, pasamos toda nuestra vida buscándola sin darnos cuenta de que la tenemos al alcance de la mano.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki También depende mucho de lo exigentes que somos para conseguirla, ya que hay personas que con muy poquito se conforman y otros necesitad excesivas cosas para conseguirla.

  6. Pues sí: quien busca encuentra. Y cada ser humano puede manejar los resortes íntimos que hacen mirar el entorno con actitud positiva. En circunstancias normales -porque no hemos de olvidar a los seres humanos que malviven y sufren- una persona ha de ahondar en sí misma en busca de la felicidad.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Aunque todos sabemos donde se encuentra la felicidad, no es igual para todos, unos desean grandes lujos y no pueden alcanzarlos y sin embargo personas mucho más sencillas se conforman con lo poquito que necesitan para vivir, sin ostentaciones de ningún tipo.

  7. Faerie Glen dijo:

    Muy ilustrativo, Jubi.
    Me gustó, gracias por compartirlo.
    Y coincido con «Una mirada» en eso de que, sin olvidar lo que cada ser humano pase por dentro (circunstancias negativas, sufrimientos,…) muchos buscan fuer y lejos, lo que tienen dentro y al alcance.
    Un beso!

    • unjubilado dijo:

      Faerie Glen Según dicen la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
      Pero como ya he dicho anteriormente no todos deseamos lo mismo por ello no todos consiguen esa tan añorada felicidad.
      Un beso

  8. Siempre he pensado que la palabra felicidad es demasiado grande….

Los comentarios están cerrados.