La estupidez humana no tiene límites

200 vacas pisotean a aldeanos hindúes en un ritual en India central

Decenas de devotos hindúes permitieron de manera voluntaria que centenares de vacas los pisotearan para eliminar sus problemas y tener prosperidad. El rito tuvo lugar el 15 de noviembre en la aldea de Bhidawad (India).

El ritual forma parte de una ceremonia centenaria llamada «Gaay-Gauhri Puja» y se celebra al día siguiente del Diwali, el festival de las luces.

Los participantes que sufren lesiones creen que su suerte se incrementará a medida que se recuperen. Las heridas y magulladuras de menor importancia las tratan con orina y estiércol de vaca, a las que asocian propiedades curativas.

El ritual se lleva a cabo para traer las bendiciones de las vacas, consideradas por los hindúes como un símbolo sagrado.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La estupidez humana no tiene límites

  1. Ester dijo:

    Costumbres incomprensibles, podríamos escribir una lista con todas las que hay porque como tu dices la estupidez humana no tiene limites. Un abrazuco

  2. Susana dijo:

    Aquí tiramos comida como los tomates. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Mi mujer disfrutaría, no con los tomates por el suelo, con ellos bien limpios en casa, ya que le gusta enormemente hacer tomate en conserva casero y normalmente siempre hay en casa algún frasco de cristal y difiere con creces de lo que se compra en las tiendas, aunque si sumamos gastos sale algo más caro, pero es mucho mejor.
      Besos

  3. Frajayo dijo:

    De siempre hemos conocido que los animales sagrados de la India son las vacas, a las que se tiene adoración. Pues lo único que faltaba a los hindúes era ponerse a sus pies. Cuestión de creencias.

  4. Jenofonte dijo:

    Bueno, lo de hacerse perseguir por los toros en las calles no es de lo más inteligente tampoco…

  5. Yo no entiendo estas cosas, de verdad que no, y no porque yo sea más lista ni más tonta, pero dejarse pisotear por animales… ya sea en la India como tu video o en Pamplona como dice Jenofonte… yo no entiendo nada :)) :))
    SAludos.

  6. …no tiene límites ni raza/etnia ni nacionalidad… Y así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *