Ingreso Mínimo Vital

Según mis humildes conocimientos, grosso modo, el ingreso mínimo vital, es el ingreso mínimo necesario para que una persona o familia, cubra sus necesidades básicas para poder subsistir.

Una madre con tres hijos recibe 18,09 euros del Ingreso Mínimo Vital: «No me da ni para comprar mascarillas» titular de 20 minutos.

Texto
Si queréis leer la carta del director o directora de la Seguridad Social de Murcia, pulsar en la imagen.

Foto e información de OK Diario.

La historia de Sonia Garrido parece ser ya un maldito chiste macabro. En una situación insostenible recibe 18,09 euros para sacar adelante cada mes a tres hijos y ahora le indican que, si no hubiera tramitado el Ingreso Mínimo Vital, podría haber tenido 430 euros al mes de subsidio.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ingreso Mínimo Vital

  1. Pues con eso y un bizcocho…

  2. Y digo yo… A quienes realizaron ese cálculo, ¿no se les puso el rostro fucsia y les coceó la vergüenza mientras pasaban el informe para comunicárselo a la ciudadana? ¿La subdirectora firmante no sufrió un ictus ético antes de dar su visto bueno o acaso rubricó en serie, como si se tratara de un autógrafo?
    Esa comunicación es esperpéntica y solo espero que se haya reparado de oficio semejante aberración, que, además, no es la única que las Alturas han tenido la desfachatez de mandar.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Si hay más casos es que el programa está muy mal hecho o nos están ocultando datos, por ejemplo una paga del ex marido, que la han tenido en cuenta para hacer el cálculo.

      • Algo tiene que haber allí para que salgan esas cantidades ridículas. Sería absurdo crear un programa de ayuda para repartir una cantidad mensual que te la sacas en unas horas pidiendo con una latica a las puertas de un supermercado. Otra cosa es que, de cara a hacer más impactante la noticia, solo adjunten una parte, que también podría ser porque ya sabemos la falta de escrúpulos de muchos medios… Tampoco quiero conjeturar mucho porque no tengo ni idea.

  3. Susana dijo:

    Parece de broma pero no tiene ninguna gracia. Un beso

  4. ester dijo:

    Cuesta más el papel y los trámites que el dinero que dan que suena a tomadura de pelo. Cuántas mentiras nos cuentan cada dia. Un abrazo

  5. Jenofonte dijo:

    No entiendo el problema. El monto del Ingreso Mínimo Vital, ¿quién lo determina? Imagino que debe ser una cifra calculada por una una entidad y fijada por ley, no podría ser una cifra arbitraria como la de 18 euros. ¿Cuáles son los datos tributarios necesarios para el cálculo, cuál es la fórmula de cálculo y de dónde salió la ley que la establece? Porque no creo que el Instituto Nacional de la Seguridad Social actúe en forma independiente al determinar los montos. Ahora, si esos están dictados por ley, les sugiero que cambien a los legisladores…

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- Ignoro totalmente los varemos y cálculos que hacen para sacar el Ingreso Mínimo Vital, estoy pensando que los periodistas nos están ocultando algún dato relevante. Lo que si es cierto que habría que cambiar a prácticamente todos los políticos, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?

      • Jenofonte dijo:

        Reflexionando un poco, puede haber cualquier cosa detrás de la noticia, ya debiéramos estar acostumbrados a esas notas que son ejemplos del falso-verdadero, que ocultan detalles, exageran otros, en fin, pero lo de «Ingreso Mínimo Vital» me parece extraño, porque como sea es un ingreso, está claro que es mínimo, pero, ¿por qué se llama «vital»?

        • unjubilado dijo:

          -Jenofonte- Según la Seguridad Social : El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

  6. Tawaki dijo:

    Los políticos hablan mucho y no hacen nada. Mucho prometer, pero luego, a la hora de la verdad ya sabemos lo que hay. ¡Qué vergüenza!

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- No es lo mismo predicar desde un despacho, que salir a vivir unos cuantos días la cruda realidad, pero si lo hicieran que fueran desfrazados para que nadie pudiera saber quienes eran los que pedían trabajo, comida o una ayuda para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *