Ingratitud

Una estadounidense dona un riñón a su jefa y ésta la despide por faltar al trabajo tras la operación.

Debbie Stevens

Debbie Stevens

«¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando uno quiera. La gente va a pensar que te trato de forma especial», le espetó la empresaria, que antes de echarla la cambió de destino.

Parece una broma de mal gusto o el guion esperpéntico de una comedia negra, pero nada más lejos de la realidad: una mujer dona un riñón a su jefa y ésta la despide por no ir a trabajar tras la operación.

La neoyorkina Debbie Stevens, según ha publicado en el ‘New York Post’, decidió donar un riñón a su jefa, Jackie Brucia, una empresaria de Long Island, a quien los médicos diagnosticaron una grave enfermedad. Nada más saberlo, una de sus empleadas, Debbie Stevens, le aseguró que si quería ella se presentaría como potencial donante. Meses después, su jefa le preguntó si seguía en pie su oferta.

La trabajadora acudió acudió al hospital, pero su superiora ya había encontrado otro después de que hubiera donado el suyo. Al final, ningún órgano resultó válido para la enferma.

Debble necesitó varios días de recuperación por la intervención, por lo que tuvo que quedarse en casa. Sin embargo, enseguida recibió la llamada de su jefa. «¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando uno quiera. La gente va a pensar que te trato de forma especial», le espetó indignada.

Además, a continuación, le sometió a presión psicológica. Envió a la empleada a un concesionario situado a medio centenar de kilómetros de su domicilio, y en un barrio conflictivo. Está considerado un destino de castigo por los empleados de la compañía. Ante tales presiones, la empleada acudió a un psicólogo, que remitió una carta a la empresa. La respuesta fue el despido. «Decidí convertirme en un donante de riñón para mi jefa, y ella se llevó mi corazón», lamenta Stevens, madre de dos hijos y divorciada. Con todo, no se arrepiente de su decisión porque «salvé la vida de un hombre en Missouri».

Fuente : El Comercio Digital (Asturias)

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ingratitud

  1. Jesus dijo:

    La empleada se equivocó de persona. Es bien nacido quien es agradecido, y consecuentemente: el que hace bien a quien no lo merece siempre queda mal correspondido.
    Esta frase es del pescador que libera al genio de la botella, en Las Mil un una noches, quien tras liberarlo, pretende matarle.

  2. genín dijo:

    Menuda arpía la jefa esa…. 🙁
    Salud

  3. Calandra dijo:

    Esa jefa no creo que vuelva a encontrar otro riñón al menos entre sus empleados.

  4. trimbolera dijo:

    Debería pagarle sin trabajar !!

  5. Por eso en los trasplantes el receptor el órgano no sabe quien es el donante.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso ocurre en España, pero la normativa cambia mucho en el resto de países.
      En concreto en Estados Unidos. ¿La familia del donante llega a conocer al receptor?
      La familia del donante se le informará la edad, sexo, condición y otras características generales de los receptores. Si ambos están de acuerdo en compartir información, la familia del donante y el receptor, podrán intercambiar nombres, correspondencia e incluso conocerse. Este proceso está coordinado por la organización de procuración de órganos.

      Leído en https://www.donatelifenc.org/es/content/preguntas-mas-frecuentes#meet-recipient

  6. !No me lo puedo creer! Es indignante!!!
    Será cabrona, con perdón. Me da rabia que haya un montón de gente buena enferma que muere cada día y semejantes cabrones tienen esa suerte. Disculpa el vocabulario, pero estoy incendiada.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Esos calificativos y otros peores creo que se los merece, yo he tenido que leer en varios sitios la misma noticia para corroborar que era cierto y no un fallo del editor del periódico.
      Besos

  7. Nélida dijo:

    Si la cosa es así, supongo que habría otro órgano con más prioridad de ser cambiado ¿verdad?
    Un corazón vacío siempre es ingrato.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Ignoro los detalles, aunque he buscado información para tratar de comprender a la jefa, pero pese a leer mucha información no he conseguido nada más.
      Besos

  8. Tawaki dijo:

    Esperpento es poco. Lo que me extraña es que donara el riñón sin hacerse antes un estudio de compatibilidad. Por otra parte, sólo sabemos lo que nos cuentan, a saber cuál es la verdad…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Comprobé varios diarios españoles, pero se conoce que alguna agencia de noticias repartió la información, ya que todos decían casi exactamente lo mismo.

Los comentarios están cerrados.