¡ Indulto !

– Jubi, en estos días es normal el indulto a determinadas personas, políticos corruptos arrepentidos, ladrones que han demostrado que pueden llegar a ser buenas personas…

No, no es ninguna persona.

– Entonces, seguro que han indultado a algún toro bravo…

bogavante giganteEn esta ocasión no aciertas ni una. ¿Sabes que es un bogavante? Es un crustáceo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar hasta los 60 cm de longitud. Es un pariente próximo de la langosta americana y de la cigala, pudiendo alcanzar un precio de 60 euros por uno, cuyo peso sea de un kilogramo.

– Y ¿el indulto a que es debido?

Por el tamaño, ya que no se podría hacer a la plancha.

“Pinzas”: el bogavante de 5 kilos que tuvo que ser indultado porque no se podía hacer a la plancha

El bogavante “Pinzas”, con un peso superior a los cinco kilos, ha sido “indultado” y trasladado de una pescadería al acuario “Sea Life” para que forme parte de una exposición junto a un cangrejo gigante japonés de más de un metro y medio de envergadura y otros crustáceos.

La directora de Mercadoctecnia del centro, María Morondo, así lo ha explicado y ha añadido que mientras preparaban la exposición el jefe de acuaristas vio en una pescadería un bogavante “enorme” en un tanque junto a diversas langostas y pensó que podría incluirse en la muestra.

Morondo ha detallado que “normalmente” los bogavantes que se ponen en los restaurantes son de un kilo o un poco más y “Pinzas” llevaba mucho tiempo en la pescadería y no paraba de crecer, llegó a un tamaño excesivo para hacerlo a la plancha y en la pescadería les apuntaban que “si tenían suerte lo venderían para un arroz caldoso”.

En relación al “indulto” concedido a “Pinzas” Morondo ha aclarado que lo han dado “un poco un homenaje a la Semana Santa malagueña” pero en un sentido “anecdótico y gracioso”.

En cuanto a la exposición, ha especificado que la idea es que permanezca unos cuantos años con ellos y va a tener a dos gigantes protagonistas, por un lado “Pinzas” el bogavante “indultado” y por otra un cangrejo gigante japonés que puede llegar a medir 4 metros de envergadura y pesar 20 kilos.

Fuente : El Mundo Andalucía

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¡ Indulto !

  1. Ligia dijo:

    Pero está vivo o disecado? No sé si cuando se pesca un bogavante “expira”… O los bogavantes no se pescan? Uff, hoy tengo muchas dudas… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Por supuesto está vivo. ¿No has visto en las pescaderías, cangrejos y bogavantes vivos y sujetándoles con unas gomas las pinzas para evitar que te puedan cortar un dedo o por lo menos darte un buen pellizco? Y no, no se mueren al estar fuera del agua.
      Abrazos.

  2. Calandra dijo:

    Mejor indultar a algún animal que a algún ladrón.

  3. Jesús dijo:

    Las langostas mas buscadas son las de “ración” para los restaurantes, supongo que los bogavantaes será parecido, aunque a estos los suelen trocear, en la paella de vogavante, por jemplo. Como curiosidad para el acuario está bien, pero si yo lo pillara a la cazuela (troceado), pues está poco bueno.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Todo el marisco bien preparado esta riquísimo, aunque efectivamente los mejores son los pequeños o cuando menos los de ración, claro que también hay un tamaño mínimo para su captura.

  4. Un arroz con bogavante es el plato estrella en muchos sitios y ese da para varios arroces, que los cobran bien caros.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Con semejante tamaño, como se descuiden, el bogavante se come el arroz antes de que lo maten a lo bestia, cosa que no sabía, así que no he dejado ningún vídeo por ello.

  5. Laura. M dijo:

    El arroz se ha perdido un buen crustaceo 😉
    Buen día del libro
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Igual en el acuario lo utilizan como semental y en lugar de uno obtienen miles de ellos, siempre que encuentren a las hembras adecuadas.
      Besos.

  6. Genín dijo:

    Tuvo suerte de que no lo pillara yo… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Se te hubiera escapado y se hubiera comido todos los conejos que pululan en tu ranchito y hasta algún inglés del Transition Festival.
      Saludos

  7. mjesus dijo:

    Esto no es justo, como es grande privilegio, si es pequeño tortura
    No estoy de acuerdo, vaya igualdad de m jajaja
    CHUS

  8. Menudo ejemplar… Igual se lo podíamos regalar como mascota al bebé rarito del tablet…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Seguro que le creaba una APP, para que tecleara con las pinzas, mientras el niñito se iba a ligar por los mejores bares de tapas de Zaragoza.

  9. Ester dijo:

    Curioso, supongo que a la señora de la pescadería se lo habrán pagado al peso, tan grandes y estando en piscina su sabor no es el mismo, lo digo yo que no tengo ni idea, jeje.
    He ido a tu enlace y está muy bien. No entiendo de bogavantes ni de blogs, ayer el tuyo no se actualizó y no lo ví. Unos abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Si el blog lo pagan a peso, este tiene que tener mucho valor ya que es muy pesado, lo que no sabía es que los bogavantes se actualizaban y tampoco que un blog en una piscina no tiene el mismo sabor que si está al natural, ¡¡¡que barbaridad lo que se aprende en los interneses estos!!!
      Abrazos

  10. Tawaki dijo:

    Me quedo con lo de indultar animales, aunque los hay que están bien ricos…

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Vamos a quedarnos en un término medio, como ya lo han visto en el acuario, nos lo llevamos, preparamos un buen arroz para los comentaristas habituales de este blog, solamente se requiere tener hambre, unas buenas tapas de jamón de Teruel, así como un vino del Somontano lo pongo yo, a ti te toca poner alguna exquisitez de tu tierra de adopción.

Los comentarios están cerrados.