Ilusiones ópticas de Julian Beever

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza.

Ha creado dibujos en 3D en las aceras utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.

Fuente : Wikipedia.

Por cierto ya publiqué un articulo sobre este artista, incluso en las dos primeras imágenes se observa la diferencia de ver el dibujo desde el ángulo adecuado, a verlo desde otro sitio.

Lo podéis ver pinchando en el enlace.

Hoy os dejo con nuevos y efímeros dibujos.


Recibido por correo. Gracias Sefa.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ilusiones ópticas de Julian Beever

  1. Pau dijo:

    No me canso de ver los maravillosos dibujos de este artista 🙂 la calidad gráfica, la perspectiva, la creatividad y el poder de atrar a la gente sin mayores artilugios que solo su arte.
    Una cosa es tener talento y otra es ser capaz de trasmitirlo 😉

    Mi querido Jubi, iba a venir esta semana mucho antes pero tuve una intoxicación, ya estoy estoy mejor y saliendo además de muchas preocupaciones que me llevaron a dejar de escribir con frecuencia. Reconozco que no me gusta venir solo a decir que lindo tu post y saludar, sino me gusta sentir lo que leo pero en el camino dui dejando atras a mi gente querida como tu, pero ya estoy de vuelta y como verás en mi primer cumple blog de mi balcón me acordé de ti.

    Espero volver pronto ^_^ Un abrazo ronroneado y muchos besos 🙂

  2. Buenas pinturas de un buen pintos de nuestros tiempos

  3. Ligia dijo:

    Son increíbles las obras de arte que hace este hombre. Ya he visto algunas desde varios ángulos y no sé cómo puede pintar para que se vea en tres dimensiones según desde donde se mire. Abrazos

  4. unjubilado dijo:

    Pau, Francha Menayo, Ligia Perdonarme que no os conteste de forma individual, pero me estoy cayendo de sueño y ya no llego a ver los dibujos de Julian Beever, voy a cenar un poquito y me voy a la cama, mañana será otro día.
    Un besito para cada una de vosotras.

Los comentarios están cerrados.