Hay algo que no entiendo

Es cierto, esto está ocurriendo en la actualidad…

Y sin embargo, se ha vuelto más y más difícil simplemente poner el teléfono en un cajón, ¿estamos agarrados a ellos, nuestra atención es desviada, atacada, nuestra capacidad de concentración está compitiendo con el irresistible diseño adictivo de esta última aplicación?
¿Las distracciones digitales son ensalzadas como un sustituto del aburrimiento a cualquier hora del día? Entonces ¿como es que ocurre lo del vídeo anterior, preferimos la aplicación o mejor queremos ir con el último móvil de la serie, sin importarnos lo que nos cueste o quedarnos sin comer para poder adquirir lo último, lo mejor, lo mas caro?

Agarrados al móvil

Idea inspirada al ver una imagen en Autodidacta. Gracias

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Hay algo que no entiendo

  1. Susana dijo:

    Yo no dependo del móvil. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Hasta no hace mucho yo tampoco, pero ahora con las llamadas de la Seguridad Social, con determinadas pruebas, me suelen avisar al móvil y lo llevo siempre conmigo en un bolso de bandolera de hombre (mariconera).
      Un beso

  2. ester dijo:

    Nop me veo identificada porque no llego a ese nivel, pero tengo el móvil siempre cerca, lo uso para muchas cosas, leer noticias, la lista de la compra, recordatorios, comunicarme con los amigos, incluso hasta para llamar por teléfono (sonrió) creo que tiene dos años el actual y de momento funciona bien y se actualiza. Me resulta muy útil. El video da miedo. Muy chula la imagen que has puesto, se parece a la que puse yo, pero no es propiedad ni nada, ni la he inventado yo, aunque gracias y abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Yo estoy muchas horas en casa, en ocasiones leyendo noticias delante del ordenador y esta mañana, mi comentario en tu blog ha sido demasiado largo, pero me he quedado con esa imagen y recordaba un vídeo que al final he conseguido localizar, por ello lo he publicado.
      La imagen es la misma, aunque es de otro sitio y girada 90º, es lo que hacen los que no quieren decir de donde han sacado la imagen.
      En mi caso procuro que mi móvil dure el mayor tiempo posible, pero en ocasiones la obsolescencia programada produce que por «narices» tengamos que cambiar de teléfono. En mi caso desgraciadamente lo llevo siempre encima, no lo consulto casi nunca, pero cuando me llaman y veo un número de unos 20 dígitos ya se quien me está llamando, la Seguridad Social que quiere jorobarme un poco más, con pruebas de cualquier tipo.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Muchos ánimos, el ordenador o el móvil son un buen entretenimiento, a mi gusta cuando buscas información, se te da muy bien. a veces público algo pensando en ti, en que no me dejaras sola y aportaras datos.

        • unjubilado dijo:

          -Ester- Me gusta investigar, me animo cuando hay que buscar algo, no obstante lo suelo hacer con el ordenador, con el móvil no me termino de apañar.
          Abrazo

  3. Sabius dijo:

    A mi el móvil me facilita muchas gestiones que ahora se pueden hacer a través de las aplicaciones, médico, viajes, banco, seguros, etc… También para conectar con familia y amigos. O leer puntualmente noticias. Pero no considero que dependa de él. De hecho cada día me dedico un tiempo a mi mismo, con el móvil bien alejado. Y de redes sociales nada. Llevo con mi modelo cuatro años y solo lo cambiaré cuando se deje de funcionar. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- El móvil lo utilizo casi por obligación, excepto cuando voy al pueblo que lo empleo como router WiFi para poder utilizar el ordenador, ya que allí no tengo internet, gasto muchos datos, pero dispongo de una gran cantidad de ellos.
      Abrazo

  4. Yo no creo que sea una dependencia utilizar algo que nos resulta útil para muchas cosas, entre ellas, la comunicación con otras personas, que es algo muy importante.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Es para lo que mas lo uso para hacer y recibir llamadas, consultas a internet de manera esporádica y si surge alguna pregunta extraña que quizás se encuentre en la red y no esté en casa.

  5. bisílaba dijo:

    Ahora mismo es prácticamente imposible prescindir de él, dado que tantas utilidades y gestiones nos facilita. Pero el uso compulsivo del móvil es lo que está causando tantos efectos negativos.
    Yo no soy una adicta irredenta, pero sí usuaria habitual de una forma que hace un par de décadas no podíamos imaginar.
    Un abrazo, Jubi!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Mi primer móvil lo compré cuando me quedé tirado con el coche en un viaje que hice a Madrid por atropellar a un zorro, además era todavía de noche, menos mal que conocía muy bien los servicios que prestaban los postes SOS en las carreteras ya que los conservábamos nosotros, y me acerqué a uno de ellos y allí la G.C. me gestionó todo, desde llamar a la grúa, avisar al taller y de vez en cuando me daba conversación. A raíz de ese incidente nada más llegar a Zaragoza compré el cacharrito, por supuesto antes solamente podía llamar y recibir llamadas.
      Un abrazo

  6. Frajayo dijo:

    Cuando iba de vacaciones, mientras mi mujer se quedaba en la playa yo transitaba el Paseo Marítimo, y más o menos cuando volvía a recogerla desde algún teléfono público le advertía de mi proximidad para que me esperara en el chiringuito consabido, pero resultaba trabajoso que conectáramos, pues podía estar en el agua, o simplemente no me oía, y entonces iba al siguiente, para insistir con otra llamada de mi presencia inmediata. Para no hacer tan engorroso el sistema, opté por adquirir un móvil con lo que el servicio de contactos era muchísimo más rápido, seguro y fácil. Pues si seré viejuno, que aquí lo tengo inane, apagado, poco menos que de pisapapeles, como una pieza de museo.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Cuando estoy en casa lo suelo tener en la habitación donde tengo el ordenador, en ocasiones ni lo oigo, pero cuando salgo a la calle lo llevo siempre conmigo y cuando subo a Broto no me separo de el. Lo utilizo como router para que me pueda conectar con el ordenador y si salgo a la calle, cosa que hago muy a menudo, lo llevo siempre encima, por estar localizado.

  7. Magda dijo:

    Fantástico video y la imagen tan inquietante como expresiva, he visitado el blog que también es interesante. El teléfono móvil es actualmente un pequeño ordenador con un sinfín de funciones por lo que no es raro ver que de un grupo de personas la gran mayoría están usándolo.

    Ian McEwan, autor de «Máquinas como yo» contaba que para su novela se inspiró en la visión un día de un montón de gente haciendo cola, incluso durmiendo en la calle para no perder el sitio. Creyó que era para algún concierto de algún grupo importante pero se quedó sorprendido cuando supo que la cola era para adquirir un nuevo modelo de teléfono.

    Feliz viernes.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- De alguna manera todos estamos enganchados a los móviles, de hecho hay familias jóvenes, que cuando contratan un servicio de internet, bien a través de fibra o cable, a sus amistades solamente les dan como contacto los teléfonos móviles, el fijo se queda en casa, en ocasiones ni siquiera lo conectan y utilizan la conexión a internet para trabajar con el ordenador, o incluso si su televisión lo permite, para conectarse a ver series de pago.
      Feliz finde, en Zaragoza capital el lunes también es festivo, ¿te suena eso de la Cincomarzada?
      Saludos

  8. Sara O. Durán dijo:

    Yo no soy esclava del móvil, a menudo lo olvido y luego se me enojan quienes me buscan. Ah, Jubi, no te he contado, ya tengo ordenador. Desde hace un año. Y sabes? Me acostumbré al móvil para bloguear, uso poco el ordenador para eso, jajaja. Tanto que extrañaba el ordenador y lo mucho que me costó acostumbrarme al móvil. Es que el móvil es inmediato.
    Que tengas feliz fin de semana. ¡Abrazos!

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Me alegra que tengas ordenador, ya verás cuando te acostumbres a el podrás hacer más cosas, tener mas ventanas abiertas, copiar y pegar con mayor facilidad, yo por el contrario con el móvil no me aclaro.
      Abrazos, feliz fin de semana.

  9. Montse dijo:

    Los que tenemos una cierta edad no tenemos esa dependencia con el móvil, en cambio los jóvenes ya no conciben la vida sin ese aparato. Hay que reconocer que para muchas cosas es fantástico disponer de él, ya que es mucho más que un teléfono porque nos ofrece otras aplicaciones, pero deberíamos procurar que no fuera imprescindible.
    Mil besos.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- En realidad lo que te voy a decir ya lo he comentado, en Zaragoza casi no lo empleo, excepto cuando salgo a la calle, en primer lugar por si me pasa algo, y además que como suelo tener que estar pendiente de la Seguridad Social las llamadas las recibo por ese medio.
      Cuando voy a Broto, lo necesito por obligación, por tener teléfono y tener conexión al portátil que siempre me suelo llevar, ya que allí no tengo contratado un servicio de internet.
      ¿Mil, no son muchos? Como se entere mi mujer se va a poner muy celosa.
      Abrazos

  10. Ha de reconocerse que tanto el móvil como el resto de inventos tecnológicos facilitan la comunicación y multitud de tareas; pero cada cual ha de saber usarlos sin que se conviertan en el centro de su vida ni en sustitutos de las relaciones humanas vis a vis.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- El móvil, nos ha hecho la vida mucho más agradable… casi siempre, casi todo son ventajas, pero con ellos también existen algún inconveniente, precisamente uno de ellos es la posible adición.

Los comentarios están cerrados.