Greenpeace pide la prohibición…

Con los incendios forestales, la noticia me parece fabulosa, aunque yo la ampliaría.

Unjubilado pide que las armas de todo el mundo se empleen para hacer unas barbacoas, controladas por los militares y que en ellas se asen, las sombras de la discordia, las ganas que algunos tienen de hacer la guerra, todos los fabricantes de armas…

– Oye que nos quedamos sin militares.

– No te preocupes que hay mucho trabajo por hacer, carreteras en mal estado, control de furtivos en áreas de caza protegidas, ingenieros apagafuegos, marineros caza medusas, cazadores de spammer, son algunas de las profesiones que de momento se me ocurren.

Pero si de momento le hacen caso a Greenpeace ya tenemos algo ganado.

– Que te vas sin dejarnos la noticia!!!

Es cierto la podemos leer aquí.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Greenpeace pide la prohibición…

  1. reikiaduo dijo:

    Pues otra vez me pongo serio (ah, se siente). Los incendios forestales son una realidad, su aumento paulatino también, y que acabarán llegando al Pirineo es una obviedad al compás de los cambios esos que ya vemos.

    Ahora bien, unos tocapelotas vocacionales metidos al socorrido disfraz del ecologismo (que eso lo proteje todo), están poniendo pegas a la construcción de cortafuegos verdaderamenmte efectivos, es decir, sufcientemente ANCHOS

    Los mismos tocapelotas que se oponen a la creación de puntos de captación de agua (pequeñísimas presas-vertedero de nivel constante), en lugares tan rodeados de selvas a proteger como Zuriza en el Valle de Ansó (Parque Natural de los Valles Occidentales)

  2. Apolonio dijo:

    Hay otra profesión que no existe y deberia. Recoge colillas y recoge cristales de la arena de la playa. Bueno y otra más, pegacollejas a los que tiran colillas, cristales y basuras varias en la playa. Como se puede ser tan guarro, que a la playa van niños…
    Estoy indignada con esa gentuza.

  3. Toupeiro dijo:

    Puestos a asar en esas barbacoas se me ocurren un montón de cosas:
    La envidia, el egoísmo, la necesidad de ser más que nuestros semejantes, el fanatismo y un largo ecetera de cosas.
    Los incendios forestales es uno de los temas que no se le presta la atención que se merecen por parte de gobernantes políticos y juristas.

  4. almena dijo:

    No siendo amiga de prohibiciones, en cambio me parece genial cualquiera que venga a evitar las tragedias de los incendios.

    Un abrazo!

  5. bidul dijo:

    Si no se pone remedio pronto para evitar los incendios ya no habrá que preocuparse porque no nos quedarán bosques que quemar y entonces ¡pobres de nosotros!.

  6. unjubilado dijo:

    reikiaduo Es para ponerse serio, ya que la mayoría son provocados.
    Los cortafuegos actuales son excesivamente estrechos, pero además en esta época y con todo lo que ha llovido en primavera la hierba reseca en estas fechas, tiene en algunos casos más de un metro de altura y con respecto a las presas, el mayor problema que tienen los bomberos de a pie es que a veces tienen que salvar desniveles de unos 2 Km para subir el agua y son ellos los que con unos recipientes que ponen a relativa poca distancia para poder subir el agua, ya que empalmando todas las mangueras no llegaría a subir y si tuvieran motor tan potente se las reventaría.

    Apolonio Observo que has tenido alguna experiencia desagradable en la playa, pero te puedo asegurar que en la montaña, en los caminos por los que circula mucha gente ocurre otro tanto de lo mismo.

    Toupeiro Con los incendios forestales no tienen que preocuparse, se recalifica el suelo y otro montón de urbanizaciones más. ¡¡¡Serán burros!!!

    almena En Galicia siempre hay muchos incendios y en Asturias que está pegando no, ¿que ocurre que tienen mejores medios, que limpian más los montes o simplemente que la mentalidad es distinta?
    Un abrazo

    bidul Los árboles y la vegetación en general traen riquezas, pero si nos quedamos sin ellos, la erosión, la desertización, la falta de lluvias, harán acto de presencia. Dicen que en la época de los romanos una ardilla podía recorrer la Península de punta a punta sin tocar el suelo, saltando de copa en copa. Igualito que ahora, que un coche todo terreno puede hacer lo mismo en línea recta sin salirse del camino trazado.

  7. Chela dijo:

    Bien por la iniciativa de Greenpeace. Contra el fuego todas las medidas son pocas.

    El tema de los incendios tiene que ver con muchas cosas: legislación, política y planes estratégicos, limpieza y ordenación de los montes, formas de explotación mancomunadas, y servicios permentes, a lo largo de todo el año, de cuidados y vigilancia.

    Este tema “me enciende” cada vez que lo toco, porque los gallegos lo padecemos demasiado y tiene mucho que ver con la ineficacia de medidas por parte de la Administración.

    Bueno Jubi, como tu no tienes la culpa de mi cabreo, lo dejo a un lado para darte un besito y desearte que pases muy bien las vacaciones con tu familia.

  8. unjubilado dijo:

    Chela Yo también me cabreo un montón con el tema de los incendios forestales y eso que no he vivido ninguno de cerca, pero es algo que no logro entender. En cierta ocasión y cuando todavía se podía encender fuego en el monte en determinados sitios, vinieron dos matrimonios con sus respectivos hijos y se pusieron a encender fuego en el extremo del área protegida, lo único que hicieron fué dar unas patadas a la hierba seca.
    Gracias a que estábamos al quite y entre todos apagamos el incipiente fuego, nosotros seríamos unos 15 o 16.
    Las disculpas que nos dieron fue que como nosotros estábamos utilizando la barbacoa… se les dijo que la compartieran con nosotros, pero se debieron de quedar tan corridos que denegaron la invitación y se marcharon.
    Besitos

  9. Pingback: odds lung cancer

  10. Pingback: plans of medical on line blue cross blue shield insurance company in erie pa

Los comentarios están cerrados.