Gato que augura la muerte

Gato que augura la muerteLa imagen corresponde al gato Oscar en la residencia. Fuente La Razón

Cuando médicos y responsables se dieron cuenta de que un gato que vive en una residencia de ancianos de Estados Unidos podía sentir cuándo alguien iba a morir, el felino -Oscar- fue visto como un ángel de la muerte.

El médico David Dosa dijo que la historia de Oscar es fascinante en muchos niveles.

Oscar fue adoptado cuando era pequeño en un refugio para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.


Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de la muerte.

Hasta el momento ha vaticinado con exactitud unas 50 muertes.

Dosa recuerda una ocasión en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar acertó, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen.

Noticia extractada de Yahoo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Gato que augura la muerte

  1. celebrador dijo:

    Me voy a poner serio aunque solo sea por una vez, corto pero serio:

    Quienes practicamos Reiki (una metodología de imposición de manos) sabemos muy bien de la especialíosima reacción de los michinos ante él, pero además no de alguno en concreto sino de todos de los que hay con ellos experiencia y datos

    También por supuesto los perros, pero claramente estos de otra manera. Ellos, simplemente, controlan cuanto quieren y cuando ya no quieren más, y son muy taxativos y evidentes en elloo. Sin embargo los gatos…, no se como explicarlo, con ellos es otro mundo

  2. unjubilado dijo:

    celebrador Muchos animales detectan anomalías en su entorno.
    Por ejemplo gatos, perros, gallos, aves, caballos… detectan un terremoto varias horas antes de que se produzcan.
    En el 2005 en el Parque Nacional de Yala en la costa oeste de Sri Lanka, no se encontró ningún animal muerto, luego del terremoto y tsunami, todos huyeron y se pudieron poner a salvo, las aves volaron en bandadas, los elefantes fueron hacia las montañas, lo búfalos y los ciervos los siguieron.
    Opino que la mayoría de los animales tienen un sexto sentido para predecir determinadas cosas que los mortales no somos capaces de intuir.

  3. Magda dijo:

    Pues en los santos del día de la pàgina de Google hoy es el santo de Oscar.

    Felicidades!

  4. unjubilado dijo:

    Magda Tienes razón, Oscar (Ansgario), Santo
    Obispo de Brema, Febrero 3.
    Claro que hoy es más conocida la festividad de San Blas.
    Saludos

  5. guizmo dijo:

    Hace unas semanas hablaban del gato Óscar en Cuarto Milenio. Y hace poco Iker sacaba el video de una cámara de seguridad en la que se ve a un perro salir corriendo despavorido varios segundos antes de que empieze un terremoto.
    Algo tienen las bestias, está claro.

  6. unjubilado dijo:

    guizmo Totalmente cierto, los animales tienes un sexto sentido del que no disponemos los humanos.
    Hay mucha información en la red sobre estos casos, te voy a dejar un par de enlaces :
    http://zoopedia.blogspot.com/2010/01/animales-y-terremotos.html
    http://www.minifauna.com/2010/01/18/animales-que-detectan-terremotos/

  7. Pilar dijo:

    Tal vez los gatos tengan más agudizado el sexto sentido.
    Me produce cierto escalofrío, la anticipación a la muerte de Óscar.

  8. celebrador dijo:

    Sí pero en un terremoto es viable suponer que haya señales físicas en forma de pequeños movimientos previos. Ahora bien, en el experimento de los dos submarinos de la antigua URSS, en los que una madre gata metida bajo el agua en uno de ellos detecta (en ensayo ciego para la tripulación), el momento eacto en el que es sacrificada una de sus crías sumergida en otro submarino diferente…

    Intentaban estudiar la telepatía para su uso posterior con fines militares, claro que, gracias a los dioses de todos los olimpos habidos y por haber, tal facultad existir existe, pero no se puede controlar de forma que sea verdaderamente útil para la guerra. Buuuuuffff. ¡Menos mal!.

  9. Mo dijo:

    Esta noticia no me ha sorprendido, no sé si serán leyendas urbanas o no, pero dicen que los animales (sobretodo los gatos) tienen un sexto sentido o un sentido especial para ciertas cosas. No sólo cuanto a la predicción de fallecimientos sino también en «ver» cosas que los humanos no vemos.

    Y ahora… para darle una nota de humor… tiene que dar un «yuyu» que ese gato se te acerque!!!!.

    Besos

  10. unjubilado dijo:

    celebrador La telepatía existe incluso en personas, pero ni siquiera ellas lo saben y no me refiero a los circos o similares.

    Mo Te puedo asegurar que no son leyendas urbanas, los animales tienen ese sexto sentido.
    ¡¡Zape, zape!! Gatito puñetero, lárgate de mi cama.

  11. toupeiro dijo:

    Me lo creo todo; sin ir mas lejos en la empresa en la que yo trabajo tenemos burros que predicen los objetivos de ventas…no aciertan núnca.

    Ahora en serio: Los humanos nos creemos muy listos pero todavía nos queda mucho que aprender de la naturaleza, de nuestro entorno, de las cosas que tenemos delante de las narices y no las vemos.

  12. Rosa dijo:

    Qué majico el gato. Desde lejos, lo digo desde lejos…

  13. El gato és un animal excepcional, sexto sentido y una sensibilidad e intuición extraordinarias. Os lo dice uno que ha convivido 18 años con una gata, nuestra «mixina» a la aún estamos añorando por los buenos ratos que nos hizo pasar.
    La sensación de tener un gato en tu regazo, mientras el animal ronca felizmente, es una experiencia inexplicable.
    Un saludo a todos los gatunos…

  14. Cuando muere un familiar suelen surgir muchas dudas que se suman al dolor de la pérdida. Para intentar ayudar en esos momentos, en Inforesidencias.com hemos elaborado una página que se llama «Ante la muerte de un familiar» Espero que os sea de utilidad http://www.inforesidencias.com/muerte.asp

  15. Maria dijo:

    La verdad que la historia es espeluznante. Sólo espero que a los mayores a los que se acercase el gato no se dieran cuenta de lo que su presencia significaba, porque no tiene que ser nada grato saber que vas a morir

Los comentarios están cerrados.