Fotos con historia

Titanic

Imagen : Cedida gentilmente por Rafael Castillejo, desde su desván.

Quizás no sea una foto con historia, pero si es el comienzo de una historia que conmovería al mundo.

La imagen corresponde al puerto de Southampton, el 10 de abril de 1912 donde un barco inglés comandado por el veterano capitán Edward John Smith, pretendía dominar el negocio de los viajes transoceánicos a principios del siglo XX.

– Jubi, ignoro a que barco te refieres.


Pero si te digo que en su viaje inaugural chocó contra un iceberg, seguro que ya has localizado al Titanic.

El 14 de abril de 1912 el Titanic recibió mensajes de radio durante todo el día, advirtiendo de la presencia de icebergs flotantes, muchos de ellos fueron ignorados, el transatlántico RMS Carpathia fue de los primeros en recibir el S.O.S que enviaba el Titanic después de haber chocado con un iceberg, eran las 00:25 del 15 de abril.

Sin embargo no fue el mayor naufragio de la historia, el trasatlántico alemán llamado Wilhelm Gustloff, con unos 8000 refugiados a bordo, fue hundido por torpedos lanzados por un submarino soviético, esto ocurría el 31 de enero de 1945.

Como la historia es conocida de todos, os dejo el enlace a Wikipedia, para conocer muchos mas detalles.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Fotos con historia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fotos con historia

  1. sucotronic dijo:

    Hay que joderse con los líderes comunistas rusos, desvirtuar un ideal del pueblo para acabar matando gente a miles.

  2. amigoplantas dijo:

    El ejemplo perfecto de la inaudita estupidez humana

    Pero no la estupidez del ciudadano corriente y moliente sino específicamente la de aquellos que acceden a manejar cúspides del poder; por ejemplo, es este caso les quitaron los prismáticos a los vigías del barco para dárselos (faltaría más) a los oficiales de la tripulación

    ¿??

    Es cierto y verdad, y tuvo mucho que ver con el accidente en cuestión porque el vigía de servicio en aquel mometo no veía nada

  3. abuela cyber dijo:

    Tal vez la soberbia del Capitan que no estuvo a la altura de las circunstancias, barco inmenso y cantidad de pasajeros y tripulantes, a su cargo.

    Que desastre!!!!

    Saludos!!!!!!!!!

  4. Chela dijo:

    El mundo de los barcos me emociona y conmociona. Mi padre (yo no había nacido) fue dos veces naufrago de barcos de la Marina Española durante la Guerra Civil, y se salvo por saber nadar muy bien (amén de que no le alcanzarón los efectos de las bombas de la aviación y los torpedos que hundieron los barcos en los que navegaba) y su mucha resistencia para aguantar en el mar durante horas, hasta que fue rescatado del agua.

    Estuve en el Museo Naval de Ferrol, que es una maravilla, y me emocionaba ver recuerdos de aquellos episodios.

    Buenas tardes, Jubi.Un abrazo.

  5. Posiblemente, el error más grave y del que más deberíamos aprender, tuvo su origen en la soberbia y prepotencia de quienes afirmaron rotundamente, como fue el caso de su diseñador, que aquel gigante de 52.310 toneladas “podía retar a Dios”. No dudo que lo retara, pero a las pocas horas de zarpar, desapareció bajo las aguas del Atlántico. No olvidemos a la compañía naviera propietaria del barco. Cuando el Titanic inició su travesía, uno de sus objetivos era batir el récord de velocidad transatlántica y conseguir el galardón de la Cinta Azul. Todo esto, tuvo que influir en el comportamiento del capitán Smith, a la hora de no aminorar la velocidad tras el primer aviso de hielo. Otra de las causas que más indignación causaron, fue el inútil esfuerzo del buque de línea California, que se encontraba a pocas millas de allí, por alertar del peligro de hielo al operador de radio del Titanic. Al parecer, este último enviaba continuamente mensajes privados de los pasajeros de primera clase a la Bolsa de Nueva York, y llegó a reprender al del barco avisador por perturbar las comunicaciones.

    Como siempre, los menos afortunados a la hora de salvar sus vidas, fueron los más humildes. Los botes salvavidas sólo tenían capacidad para 1.178 pasajeros. Sobrevivieron el 63% de los pasajeros de primera, el 42% de segunda y el 25% de tercera. Tristemente, los primeros botes sólo llevaban 20 personas de primera a bordo, cuando su capacidad era de 65.

  6. fernando gracia dijo:

    Muy oportuna tu foto del Titanic, ya que si no me falla la información, el viernes próximo a las 21,30 y el sábado a las 21 horas, se podrá ver en ZTV la peli «El hundimiento del Titanic», con Barbara Stanwick y Clifton Webb entre otros muchos.
    No salen Di Caprio ni la Winslet, porque para empezar ni habían nacido cuando se hizo la película, pero no está nada de mal.

  7. Ligia dijo:

    Pues a mí la película de Leonardo di Caprio me encanta, la he visto muchísimas veces, y es una historia muy triste en el fondo, como miles de historias que nunca se conocieron de todos los que allí fallecieron. Abrazos

  8. laMima dijo:

    Me quedo a bolos con lo que cuenta Rafael Castillejo a propósito. Jolín..

  9. Rosa María dijo:

    Una foto hermosa, que sí, realmente hace historia. Tal vez la arrogancia de sentir que era un barco «superior» lo perdió al capitán. Tal vez no se contara que podría haber surgido un desperfecto en los radares, en fin, una historia que conmovió y conmueve. Agradecer al que cedió la foto, donde aparece un hombre en primer plano al que parece no impresionarle mucho el barco.

  10. Rita Longares dijo:

    La verdad es que tanto la foto como ese desvan de Castillejo, son excelentes. Y con el comentario que ha dejado he aprendido más que con las películas que han hecho sobre esta tragedia, aunque la última fue muy bonita como historia de amor sobre todo.

  11. Alba Corrales Bemúdez dijo:

    Felicito a los creadores de este blog, me pareció muy bien elaborado e interesante. Nos llamó la atención (a mi hijo y a mí) la foto del capitán que es muy parecido al de la película Titanic, y por lo que leí sobre la historia de esta tragedia es bastante congruente con dicha película.

  12. Pau dijo:

    Ver la foto y reconocer al Titanic fue inmediato quizás una historia de amor ficticia en la película nos hizo ver de otro modo, o a lo mejor con ojos más cuidados los peligros que la soberbia de su creador y del capitan por alcanzar la velocidad, pero me asombra o más bien ya no creo tanto que el operador no haya escuchado el peligro inminente que muchas victimas humildes e inocentes tuvo.
    La foto es impresionante y preciosa, me ha gustado mucho saber más 😀

    Un abrazo ronroneado y muchos besos

  13. maria dolores dijo:

    Estoy escribiendo un libro a nivel personal, trata sobre la historia de mi familia paterna. desde pequeña escuché que mi abuela en su emigración de Argentina a España se cruzó con un barco .Mi abuela vaticinó el undimiento de dicho barco ante testigos cuando tenía 4 años . Toda la información me lleva a que el transatlántico en cuestión era el Titanic. Así lo trasmite la família. Mi duda es; el transatlántico California donde se supone que viajaba mi abuela ¿pudo tener la misma ruta que el Titánic en su destino a España ? ¿tendría alguna posibilidad de encontrar una lista de pasajeros del California ?si ahora mismo viviera, tendría 102 años.

  14. unjubilado dijo:

    maria dolores El transatlántico California, se encontraba a 10 millas del hundimiento del Titanic.
    Para leer esta historia, pincha en el enlace :
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/titanic.htm
    En cuanto a la lista de pasajeros, si existe, no he sido capaz de encontrarla.

Los comentarios están cerrados.