Fiesta en la mili

Fiesta de San FernandoNo, no son las fiestas del Pilar, ya se han terminado pero me he acordado de otra fiesta, estaba en la mili, concrétamente en la Representación de Ifni en Las Palmas de Gran Canarias y claro llegó el 30 de Mayo de 1969 San Fernando patrón de Ingenieros así que tirando de un hilo, camelando a unos y a otros conseguí celebrar la fiesta.

Yo era de Transmisiones del Arma de Ingenieros, así que me hice una foto con «gachí» al fondo y la empezé a repartir de cara a la galería, por ver quien se apuntaba y lógicamente se empezaron a apuntar, primero unos poquitos… después más y por último…
San Fernando en la mili
Uno – Y si se lo decimos al sargento?

Sargento – Ni se os ocurra, que la mili es muy seria y nos pueden llamar al orden… bueno… si lo hacemos que no se entere nadie y no armamos mucho follón me lo decís que yo también me apunto.
San Fernando en la mili
Y claro la foto la presidía el sargento con mas representaciones de Ifni que se fueron agregando, incluso apareció la legión que estas cosas no se las podía perder, también un proveedor que apareció en esos momentos.

De las imágenes no os creáis ni la mitad de lo que veáis que el de la botella solo era para figurar (pensando en un artículo que publicaría años después y se llamaría unjubilado).

Y aún dirá alguién que me lo pasaba bien en la mili!!, lo que yo me tuve que mover en las sombras para organizar aquella quedada!!
Perdón, aquél botellón.

Por cierto ¿sabéis quién va de paisano en todas las fotos sin tener autorización?

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Mili y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Fiesta en la mili

  1. almena dijo:

    ah! ¿es una botella?
    😉
    no es una trompeta?
    😉
    no estás tocando diana?
    😉

  2. Julio dijo:

    Algún político o jerifalte será, ¿no?.
    Un abrazo

  3. josé r. dijo:

    Por lo visto te estabas entrenando para seguir la fiesta una vez jubilado. Con razón. Por cierto ¿Quién es la modelo de la foto?

  4. J.Úbeda dijo:

    ¿De modo que fuiste tú el que inventó el botellón? Madre de Dios, si llegas a saber la que ibas a liar… ¿no? jejeje.
    Muy simpático el post.

  5. Eulalia dijo:

    En fin.
    Que no hay nada nuevo bajo el sol ya lo sabíamos.
    Pero de vez en cuando se publican nuevos documentos que lo demuestran, y eso es un puntazo para quien ha sido capaz de encontrarlos…Y sacarlos a la luz 😀
    Un beso.

  6. mandrágora dijo:

    Fotos de concurso de belleza «Soldaditos de Ifni» sobre pasarela Cibeles haciendo publicidad de leche de vaca «las Uvas» en beneficio de los desgraciaos reclutas que estudian muy concentrados, anuncio en mano. La foto de entrada el trompetero anunciando la sesión de cine con protagonista femenina a su espalda.
    ¡Que santicos, que San Cucufato los bendiga!

    Besitos Mándrágora

  7. unjubilado dijo:

    Pasapues Son tantas las acepciones de la palabra lobo que casi no sé a que te refieres, si la aplicas a borrachera, no me embriagué, si lo dices por ser un fanfarrón, quizás me guste magnificar las historietas ya tan lejanas, pero en todo caso son reales.
    Un saludo

    Almena No es una trompeta y no estoy tocando a Diana que no se dejaba, 19 añitos, melosa como buena canaria.
    Besitos

    Julio Político o jerifalte? No, mas bien un humilde soldadito que posteriormente se llamaría unjubilado.
    Saludos

    josé r. Seguramente tienes razón y estaba empezando a practicar un poquito. La modelo… no tengo ni idea, pero pese a su desnudez, era recatada.
    Saludos

    J.Úbeda Inventor yo?, ni muchísimo menos, posiblemente los comienzos del botellón estén en los guateques que se hacían con música y alcohol en sitios cerrados y poco a poco se fué saliendo a la calle al no tener espacio suficiente en los pequeños locales en los que se celebraba.
    Un saludo

    Eulalia He encontrado por casa muchas fotos de aquella época, lo malo es que el 70% son familiares y de estas últimas espero publicar muy poquitas si es que lo hago con alguna.
    Si está actualizado tu profile en blogspot, tenemos la misma edad
    Besitos

  8. unjubilado dijo:

    Nina Esta mañana estaba un tanto serio, pero me has hecho reir.
    Como podrás observar en la foto, los modelos eran de lo mas apetecible, la ropa de Cristiano del Oro, camisa abierta tipo legión y pantalones ajustados sin cinturón (que la soldada, era de cinco pesetas al día).
    La leche no tengo yo muy claro si era de vaca, ya que en las botellas ponía algo así como Gin, whisky o similares… y que ¡¡leches!! no sabía a leche.
    Lo de santicos, como no me llegaba para la corona, me puse la gorra que esa era gratis.
    Besitos.

  9. Tessa dijo:

    Como no, tu tambien caiste en la tentacion de contar historias de » la puta mili «.
    No es critica,te honrra el echo de sentirte orgulloso de lo que as vivido.
    Un abrazo

  10. LAMIMA dijo:

    Que entrañable eres con las historias de la mili jubi, me encanta.
    Eso sí, para que se crea la peña que lo del botellón es de ahora… ¡ja!

  11. unjubilado dijo:

    Tessa No solo he caido, si observas la barra lateral, llevo contadas 16 historias, todas son reales y varias de ellas con mucha guasa. Hubiera preferido pasar de la mili, pero entonces era obligatoria.
    Abrazos

    Lamima Cada uno es su época se ha divertido de la mejor manera posible, entonces ni soñar con salir a la calle, ya que inmediatamente aparecían «los grises» y en nuestro caso la P.M. (Policía Militar), así que poco menos que a escondidas.
    Un abrazo

  12. unjubilado dijo:

    mitsuis Son recuerdos que surgen a raiz de encotrar una serie de fotos que tenía perdidas.
    Un saludo.

  13. Leodegundia dijo:

    ¡Desde luego, no me extraña que todos critiquéis lo de hacer «la mili», os pasabais el día trabajando!, hasta fiestas teníais que organizar, tremendo, tremendo.
    Saludos

  14. unjubilado dijo:

    Leodegundia «En la mili voluntario, ni para comer» así que era dificilísimo que la gente se apuntara, de ahí el ímprobo «trabajo» para conseguir que participara la gente.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.