Fiebre porcina

Mapa fiebre porcina

Todos estamos oyendo en los medios de comunicación, notas sobre la fiebre porcina, yo no quisiera insistir en lo que ya todos conocemos, pero he encontrado un mapa de Google que con fecha 27/04/2009 ha publicado los casos reconocidos de la fiebre porcina a nivel mundial, posiblemente lo irá actualizando.

Si pincháis en la imagen que os muestro, veréis con detenimiento el mapa, os podéis desplazar con la manita que aparece en la imagen, ampliar o reducir la ilustración…

Esperemos que las organizaciones sanitarias impidan que pueda llegar a transformarse en una pandemia.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Fiebre porcina

  1. Emili dijo:

    Ahora es la fiebre porcina, mañana será otra pandemia, no vamos a citar ninguna para no llamar al mal tiempo, pero lo que es evidendente que existe una desidia general, un abandono del posible peligro que existe. Las condiciones higienicas mundiales no son las correctas, supongo que las grandes potencias deberían intentar llevar a los paises pobres las medidas sanitarias necesarias. Lo primordial para no hacer extensa la lista podríamos sugerir el abastecimiento de agua potable a los sitios más recónditos…

  2. Chela dijo:

    ¡Es lo que nos faltaba, en medio de la crisis económica!. Como para echarse a temblar.

    Confiemos en que los gobiernos y las autoridades sanitarias adopten las medidas necesarias para evitar una pandemia. Creo que los medios actuales son más eficaces que los que tuvieron disponibles en las anteriores pandemias y eso podrá evitar la catástrofe.

    Vi el mapita publicado hoy en el periódico, pero tu te las engeniaste, como siempre, para poder manejarlo y tenerlo asequible, facilitándonos la fuente. Gracias.

    Un abrazo.

  3. carmncitta dijo:

    por ahora los casos que ha habido en España son de personas que han estado en México o EEUU, no? que todavía aquí no ha habido contagio persona-persona.

    Esperemos que la cosa no vaya a más.

  4. luis dijo:

    la fiebre es lo que esta causando pavor el el mundo, aqui en Bolivia todavia no se a manifestado, solo la noticia vuela y la gente tiene miedo, aqui no podemos controlarla si no llegas. espero que los cientificos descubre el freno a esta peste.
    saludos

  5. abuela cyber dijo:

    Da que pensar en momentos así, si lo que se gasta en hacer maldades se pusiera a favor de la humanidad, que ricos , alimentados y sanos seríamos!!!!

    Cariños

  6. Esthefany Lima-Perú dijo:

    Bueno si ese tema ya es lo q esta alborotando a todo el mundo, es una epidemia y ps yendo un poco a la parte religiosa ps asi se empieza no? por otro lado ps les comentare q ai en peru ya todos estan aterrados con decirles q en mi centro de trabajo todos ya estamos usando tapa bocas para proteccion, y ps nos esta prohibido saludac con beso en la mejilla, ps la verdad noc si halla una ampolla q se yo y un metodo de parar esa epidemia, no eh enontrado muhca informacion del caso pero en eso estoy investigando para poder prevenir, creo q ya muy pronto en toods los paises donde ah llegado personas de viaje de mexico ps deberian pasar por una desinfeccion total en el mismo aerouerto no creen? o algo asi pq eso se expande muy rapido, aki ya abia una mujer mexicana infectada en un distrito de mila eso fue ayer, pero hoy ya hay como 4 personas ya infectadas y en cuarentena. bueno espero q esto no sea mas terror para la poblacion.

    Saludos Cordiales.

  7. vanessa dijo:

    bueno es un tema muy interesante por que causa un gran alboroto a nivel mundial pero aqui en el peru no hubo ningun caso espero que siga asi ps espero que la ciencia avace y on deje morir tanta gente
    besos

  8. carmncitta dijo:

    ahora he leído en el país que en catalunya hay una persona con gripe porcina contagiada persona-persona, no ha estado en Mexico. Pero bueno, los casos que hay no están graves, aún así esto es preocupante.

  9. rodrigo dijo:

    es una de las 7 pestes que terminaran con la raza humana, estamos en los ultimos tiempos.

  10. mayoris dijo:

    bueno aki en republica dominicana yego una mexicana y inmediatamente le isieron los analicis y gracias a dios salio perfecto. solo ay k pedirle a dios misericordia y que aga lo k el crea necesario por k el lo sabe todo. solo oes necesario entregarles nuestra vida al señor y nuestro corazon. k el tomara las riendas de tu vida y la denuestros familiares. k dios les bendiga mucho y los proteja.

  11. Raul dijo:

    Quizas que esta pagina no la lea muchas personas, pero lo que dice Rodrigo es un tremenda boludez… no puede decir semejante estupides. Es una enfermedad y se debe tener en cuenta como tal, pero jamás decir que es una de las 7 pestes que extinguirá la raza humana…. Que pelotudo!!!!

  12. Mariela dijo:

    Es alarmante,pero las grandes transnacionales farmauceticas pueden están involucradas en originan éste virus, ya que presuntamente están en quiebra y sospechosos porque son dos laboratorios, los que tienen el medicamentos. No estoy de acuerdo con el nombre, debería llamarse: » fiebre norteamericana», por el origen, así como se llamó la fiebre española, la fiebre asiática, y sería irresponsable de su parte, ya que se tiene conocimiento de la cantidad de personas muertas en México. No se debe jugar con la vida y menos en los países llamados subdesarrollados.

  13. roxana dijo:

    ¿¿¿¿ x que aparecio ????? sobre que no hay enfermedades ensima sale ptraaaaaaaa…. jajajajajajajajajajajajaja………….

    roxana

  14. OLGUITA dijo:

    HOLA LA GENTE PIENSA SI TOCAS UN CHANCHO YA TE ENFERMA PERO NO ES HACI, LA CONTAMINACIÓN ESTA EN EL AIRE Y ESTANDO EN LUGARES CERRADO Y CON MUCHA GENTE, RESPIRANDO EL MISMO AIRE ES POR ELLO QUE HAY QUE SER MUY CUIDADOSO CON LA FAMOSA GRIPE , SE DEBE TENER EN CUENTA PERO NO DESESPERARSE PORQUE HAY MUCHAS OTRAS COSAS PEORES………….

  15. FIO dijo:

    HOLA ERA PARA DECIR QUE LA OLGUITA TIENE RAZON.
    ESPERO QUE SE UN MAL MOMENTO PARA ESA GENTE QUE LA ESTA PADESIENDO.

  16. marcelo dijo:

    la posible pandemia por la fiebre porcina es muy importante como preocupante.Pero no hay que olvidarse del dengue que en el norte de la Argentina ya esta matando gente debido a las malas condiciones en que se encuentran y a la poca atencion que se le presto , si le sumamos la fiebre porcina , entonces para esa region va hacer realmente una pandemia nivel 6

  17. romina dijo:

    TACNA -PERÚ ( FRONTERA CON CHILE)
    Les contare mañana llegara acá a tacna un avion MEXICANO con PASAJEROS MEXICANOS. vienen con asuntos de negocio y las autoridades no hacen nada .este avion viene desde bogota y no fue a la capital del PERU – LIMA el alcalde provincial esta en BRAZIL este mismo esta arriesgando la salud de los tacñenos y una gran perdida economica .si este virus llega a contagiar a un habitante tacneño se expandera .estoy muy preocupada a pesar de que tengo una vida muy corta me preocupo por que si llega este virus se suspenderan clases y recuperaremos .en el colegio en el cual estudio trabajamos con silabbus y los que trabajan con esto sabran que todo hasta fin de año esta preparado . Solo llevo 12 años de existencia y no quiero ver a esta corta edad vivir las consecuencias de esta gripe porcina .

  18. ROXANA dijo:

    LO QUE DICE RODRIGO NO ESTA MUY LEJOS DE LA REALIDAD….SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES, PEORES…ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, ESTA ESCRITO, VENDRAN PESTES, ENFERMEDADES, TERREMOTOS , HAMBRUNA, EN FIN TODO LO QUE SE ESTA MANIFESTANDO…DEBEMOS ACERCANOS MAS A DIOS Y PEDIRLE MISERICORDIA POR NUESTRAS VIDAS.
    QUE DIOS LES BENDIGA

  19. La verdad que es muy preocupante la situacion , tuvimos señales de advertencias pero no hicimos nada para revertir la misma ,la santisima virgen hizo sus apariciones por el mundo entero pidiendonos volver a su Divino Hijo JESUS , ELLA nos pedia a nosotros conversion , esto es el inicio » por favor podemos cambiar depende de nosotros .DIOS Y LA SMA VIRGEN LOS BENDIGA .
    DESDE ARGENTINA , TUCUMAN

  20. fi dijo:

    me parece que todos los que han opinado tienen una parte de razon, sin embargo, esta epidemia refleja lo mal que nos encontramos en la prevencion sobre las enfermedades, no basta con cerrar fronteras, o decir que es un simple virus..o declarar pandemia mundial….me parece que los mismos medicos con este nuevo virus, se debe de convencer que el comer carne y ademas tener animales en cautiverio, encinados, con malas condiciones…etc,etc, sera que deben morir millones de personas mas o que deban de suceder mas acontecimientos como inundaciones, terremotos, y demas plagas para saber que no estamos cuidando lo unico que tenemos, que es la naturaleza, respetarla, y ademas saber que no es el fin del mundo, pero si lo puede ser del ser humano si ademas de matarnos entre nosotros, nos olvidamos del equilibrio vital que se debe tener…..es un tema muy largo….pero lo que si esta claro es que si inicio en un chiquero….asi como la gripe aviar en una granja…y como las vacas locas en una ganaderia, y que todo esto lo provoco el ser humano….no podemos simplemente dejar de alimentarnos con estos animales????creo que nadie se muere por dejar de comer carne y en cambio se previenen muchas mas enfermedades!!!

  21. unjubilado dijo:

    A todos Gracias por vuestras visitas y comentarios

  22. Dolores Esmeraldas-Ecuador dijo:

    Estimados lectores la novedad de momento considerada «fiebre porcina», por un lado es preocupante por tratarse un problema de salud pública, debido a que involucra vidas y pérdidas humanas, debiendose en muchos de los casos por falta de conciencia de conservación de nuestros recursos naturales y el desinterés de tomar medidas preventivas para no seguir dañando a nuestro planeta, a ello añadele los experimentos de cualquier índole con el pretexto de aportar nuevos conocimientos a la ciencia. Pero por otro lado me parece que tal situación es aprovechado por ciertos países aprovechandose de los factores de tipo global como la crisis, los procesos políticos y organizativos, que en ves de contribuir a la disminución de la pandemia; provocan terror en la población difudiendo posibles casos sin remitirse a una confirmación. ESTO ES REALMENTE LA GRAN LLAMADA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN O DE TRASTORNACION?

  23. firewolf Honduras dijo:

    … wow esta fea la cosa aki en honduras ya se reprtaron 5 casos 2 se descartarno y ls otros estan en tratamiento , la gente en la ciudad usa mascarilla , y se estan rebisando los areopuertos

  24. Blanco W. dijo:

    Gripe PORCINA NEGRA NORTEAMERICANA

    Es el nombre más exacto de esta sepa creada en los laboratorios del norte de méxico.

    datos:
    crisis económica mundial
    reunion de los grandes
    complicidad gobierno español y mexicano
    gran venta de fármacos
    cortina de humo de la crisis
    problemas frontera de mexico
    negro en casa blanca
    desclasificación de autorizacion de torturas de bush

  25. lila dijo:

    espero q haya una cura lo mas pronto posible ante esta epidemia y pedirle a dios por nosotros y por las demas personas

  26. Andres dijo:

    (reproduccion)

    A ver que les parece ese análisis de las noticias sobre la epidenmia de la influenza…

    Qué nos conviene pensar??

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS? Y SUS FAMILIARES…?

    El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón, se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    1- La economía mundial necesitaba un cambio

    2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

    3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

    Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

    El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. Y Roche propietaria del «Tamiflu» se despega en bolsa de forma barbara.

    De todo lo anterior veamos lo siguiente:

    1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

    2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7, que raro.

    Lo que pasará esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y verá conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada «gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad»

    4. Ponte a pensar de qué se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera? Esto de antemano es un alivio mediatico para el banco mundial y las bolsas del mundo.

    No se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada, gripe del pollo, etc.)

    La gente sin recursos como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llegó a 7 pesos (0,5 $) imagínate las risas de quien esto orquestó al ver a la gente con cubrebocas.

    Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagarán la mitad a sus empleados.

    El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿dónde están los muertos y dónde están concentrados los enfermos?,

    Yo anexo los siguientes puntos:

    1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

    2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

    3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus y si se supone es tan contagioso ¿ no sería lo lógico que también esté enfermo o en cuarentena?)

    4. ¿Por qué ha habido gente, como el caso del primer enfermo, que se «curó» sin el supuesto retroviral que están «distribuyendo» a la gente enferma?

    5. Etc.

  27. Jas dijo:

    No es justo que en costa rica se esten dando esos casos, por que si desde un principio ya sabian que iba venir aqui no utilizaron las medidas necesarias de prevenciòn, por ejemplo, ahora estamos en la fase 5 y estan esperando a que llegue la 6 para poner mascarillas y toda esa porqueria que hay que anda. PD: La CCSS esta LOCA.

  28. magenta dijo:

    Encuentra mas mapas de las regiones donde se encuentran los infectados con este virus en http://www.chileroserchapin.com

  29. Gabriel dijo:

    Muy interesantes las hipotesis que se manejan aqui, desde el texto a los comentarios que anteceden. Los que señalan la proximidad de lo que sucede con la crisis financiera, el G7, ?podria suministrar mas evidencias o analisis, para que no quede en la especulacion y las teorias conspirativas? Porque que tiene sentido comun, tiene. He escrito al respecto en mi sitio, http://hispanicla.com . Sin embargo, quisiera saber a que se refiere un lector cuando incluye entre todos los factores «un negro en la Casa Blanca».

  30. ROSA dijo:

    BUENO SI ES VERAD LO Q DICEN USTEDES ESTOY DE ACUERDO Y SE TAMBIEN ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y ES DONDE + TENEMOS Q BUSCAR DE DIOS XQ ES EL UNICO Q NS PUEDE SALVAR DE TODO ESO

  31. vladimir lozani pujay dijo:

    la fibre es una coincidencia , pues cuando hay una decadencia mundial siempre aparecen pestes o epidemias como si fuera un regreso a la historia .

  32. carmen dijo:

    me parece una varbaridad x si hacia fata algo mas aparecio esta xqueria ja ja ja

  33. marcelo pantoja dijo:

    ¡Basta de paranoia mediatica!
    3/5/2009, según OMS 658 casos en el mundo osea 0,00000011%;
    de ellos 16 muertes osea 0,0243% de los 658, osea más gente se muere por resfrío.
    Me gustaría ver a los hijos de puta del G-7 preocupados por los muertos por el hambre que ha generado su crisis de la especulación.

  34. jhony dijo:

    si tienes razon pero yo encotre la solucion par que no mas personas se contamines como dicen que ya se acabo los cubre bocas aqui la solucion http://cienciaytecnologiadehoy.blogspot.com/

  35. ginobili dijo:

    tranquilos muchachos moriremos es lo mas importante que puedo destacar
    espero sea pronto ya me arte de la vida carajo que dios nos mande a la mierda
    por ladrones borrachos y ambisiosos de bolas si vamonos a la mierda no perdemos nada

  36. Blanco W. dijo:

    INFLUENZA PORCINA NEGRA NORTEAMERICANA

    Su origen es un misterio, hay oscuridad en la casa radiante del promotor.

  37. dayana dijo:

    k ororrrrrrrrrrr nos bamos a morir

  38. dayana dijo:

    agan algo los cientificos

  39. mariana dijo:

    Bueno hola soy mariana soy de argentina
    es verdad en todas partes aparecen las enfermedades
    que antes ya abian «desaparecido»
    pero bueno la importancia q le damos al planeta ¿no?
    si lo cuidaramos mas nada de esto sucederia nosotros capas nos vamos amorir pero nuestros hijos nuestros nietos q vida van a tener ……

  40. yuli dijo:

    yo sólo puedo decir que, todo tiene un propósito, y todo lo que sucede esta escrito en la biblia…
    atentos y abran bien los ojos porque esto es para que puedan entender que hay un Dios justo y que nos ama por sobre todo.

  41. Lu dijo:

    Q U E D I O S N O S B E N D I G A Y P R O T E J A

  42. JOSÉ dijo:

    SOLUCIÓN A LA GRIPE PORCINA?
    La única forma de evitar la posibilidad de contraer la enfermedad es incrementando tus defensa, es decir, mejorar las respuesta de tu sistema inmunológico. Actualmente existe un producto que ha logrado aumentar esa respueta hasta en un 400% y se cree que buena parte de la población que está en riesgo pero que no sufre los embates de esta enfermedad es por que está consumiendo este producto.
    http://medicos-caracas.blogspot.com/2009/05/factor-de-transferencia-ii.html

  43. Pingback: piano lessons

Los comentarios están cerrados.