Expo Zaragoza 2008

mascotayalcalde

Aragón ha desplegado toda su oferta turística en la XXVI Feria Internacional de Turismo Fitur 2006. El cartel del espacio que ocupaba el stand de Aragón se podía ver desde cualquier sitio del pabellón número nueve.

Uno de los platos fuertes que se esperaban en este acontecimiento era el descubrimiento de una incógnita: el nombre de la mascota de la Expo. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el presidente de la Sociedad Expoagua, Roque Gistau, no se separaron en ningún momento durante esta presentación.

El espectáculo de Dies Irae sirvió para ir abriendo boca. La compañía de danza de Zaragoza preparó un espectáculo de baile y música lleno de emotividad y simbolismo, con el tema del agua como eje. Un instrumento australiano hecho con madera ahuecada por termitas era el protagonista mientras una bailarina se bamboleaba de un lado a otro, como arrastrada por una corriente de agua.

El alcalde, Juan Alberto Belloch, desveló la incógnita. La mascota se llamará Fluvi.

Muchas personalidades se acercaron hasta el stand aragonés. Así, el director general de Turismo de la DGA, Benito Ros, hizo migas con un jeque árabe.

Sin duda, la Expo ha sido el principal atractivo para que Aragón muestre sus armas. El Rey hizo un parén en su recorrido por Fitur para ver detenidamente la maqueta de la Exposición. Don Juan Carlos ha prometido que visitará las obras de la muestra para apoyar el proyecto zaragozano.

Los Reyes retomaron la visita por Fitur después de darse un paseo por el stand de Aragón, levantando la correspondiente expectación.

El presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, se dio un paseo por todo el espacio de Aragón, Zaragoza y ExpoAgua. En su camino, agradeció a las azafatas su trabajo. Iglesias explicó a sus acompañantes todos los detalles de la Expo2008.
La maqueta de 12 metros cuadrados que representaba la Zaragoza del 2008, destacaba sobre todas las cosas la nueva arquitectura proyectada para la Exposición Internacional.

Fluvi curioseaba por todos los puntos del stand y no quitaba ojo de encima al recinto que en el 2008 acogerá su hogar.

En la primera visita de Zaragoza con stand propio a Fitur, unas simpáticas azafatas amenizaban el paso a los visitantes. A punto de que las ‘locas azafatas’ de Zaragoza atacaran al presidente, Iglesias se protege.
Y Marcelino no se pudo resistir. Las ‘locas azafatas’ consiguieron encuadrar al presidente entre un marco de gomaespuma.
Después de una buena vuelta por los tres stand aragoneses, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, repuso fuerza con buen jamón y queso de la tierra.

Esta es la primera ocasión en la que Ayuntamiento de Zaragoza tiene stand propio en Fitur. Una gran columna avisa del poder de la capital maña.

zh2o

El creador de la mascota de la Expo, Sergi López, también se acercó hasta la feria. Por supuesto, sería impensable el perderse el bautismo de su criatura.

Con el despliegue llevado a cabo en FITUR, Aragón ha dejado su sello y, como no podía ser menos, la Expo no ha pasado desapercibida.

http://www.elanuario.net Datos e imágenes del nuevo periódico digital de Aragón.

Para ver el resto de las imágenes.

Animaros que ya falta menos, sereís bien recibidos

Esta entrada fue publicada en Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Expo Zaragoza 2008

  1. con esto, a ver si se mueve de una vez zaragoza, y la expo ayude algo, trabajo y tal..
    Bueno, pues Fluvi, casi es el mejor nombre de los que se estaban barajeando y adems rima con tu nombre Fluvi/Jubi ;).
    abrazo figura

  2. nina dijo:

    Yo no se si rima , pues si rima ui ui. Aragn no est tan mal peor lo tenemos los andaluces con los 80 aos que lleva Chaves como presidente, esto se ha convertido en una autocracia.Mi familia porviene de «Las Cinco villas» de Aragn.Me encanta el mueco, con esos ojazos, como los de mi nieta. beycos Nina

  3. nina dijo:

    mira el correo ,es un juego que me ha ebviado,bueno tu miralo.beycos nina

  4. Jubilado dijo:

    H.Orquesta De los nombres que se habian propuesto
    Fluvi obtuvo el 36% de los votos.
    Gotika el 31%
    Wica el 11%
    Aqua el 7%
    Z@aqua el 5%…

    Aqui parecer ser que el que ms gustaba era el de Gotika, pero los expertos dicen que Fluvi es ms internacional y ms facil de pronunciar en otros idiomas.
    Un saludo.

    Nina Aragn est muy olvidado, creo que conocers la campaa que se hizo en Teruel de TERUEL EXISTE est muy abandonado en carreteras, infraestructuras, comunicaciones etc… Huesca se salva un poco con el esqu de invierno y los magnificos paisajes que en el Pirineo se pueden contemplar y ahora se est promocionando mucho en plan particular con las casas rurales.
    La mascota representa una gota de agua, si tu nieta tiene esos ojazos, oz que guapa tiene que ser!
    Besitos.

  5. mad dijo:

    Buenos das, jubilado. Vehemente crnica. Ya veris como s se mueve el tema, seguro.
    Un besazo

  6. sirenita-2 dijo:

    Espero que la expo traiga muchas cosas buenas a Aragon. Solo por la mejora de infraestructuras y turismo, merece la pena.
    Un beso.

  7. Jubilado dijo:

    Mad Yo desde mi silln de jubilado poco puedo hacer, pero me gustara que la Expo 2008 fuera conocida por la mayora de los espaoles y que no quedara solamente en los tres meses que dura la exposicin y que diera un empuje a estas tierras de Aragn, que creo que se lo merecen.
    Maa, muchos besicos!.

    Sirenita Como buen mao que soy, deseo que con la Expo se nos conozca un poco ms y no solamente por nuestra cabezonera.
    Besos.

  8. Leodegundia dijo:

    Desde tu silln de jubilado ya empezaste a hacer algo por tus tierras de Aragn y puedes hacer mucho ms si nos sigues informando de todas las buenas cosas que ofrece esa magnfica tierra, los blogs son un buen medio pues los lee mucha gente.
    Un abrazo

  9. Jubilado dijo:

    Leo Gracias por los nimos que me das. Dicen que Un grano no llena el granero, pero ayuda al compaero, entre todos quizs se pueda hacer un Aragn ms conocido.
    Un besote muy fuerte.

  10. francho dijo:

    GAno CHISLA, gota en aragonés, hubo pucherazo, no quieren que la expo suene nada de nuestra tierra..

  11. unjubilado dijo:

    francho Había oido algo de pucherazo, pero como la información la saqué del anuario.net me limité a copiar lo que allí ponía.
    Saludos

  12. Frente al consenso virtual creado por los medios de comunicación y la marcianada bautizada con la paradoja de «sí crítico», lanzamos nuestro rotundo NO a la Expo Zaragoza 2008, los proyectos que lleva aparejados y el modelo de ciudad que pretenden imponernos.

    Desde ZH2NO, rechazamos incondicionalmente todos y cada uno de los proyectos relacionados con la Expo 2008, a través de una crítica global, coherente y anticapitalista.

    La web está en permanente construcción, para cualquier duda, sugerencia o para mandarnos algún artículo tienes este correo: expoculacion(arroba)gmail.com

    No dudes en participar.

  13. unjubilado dijo:

    No a la Expo Zaragoza 2008 Es posible que tengáis razón, prometo leerme vuestra página y quizás opine en ella, también visitaré ZH2NO, yo hasta ahora lo había visto como un bien para Zaragoza, pero es preferible contrastar opiniones.
    Saludos

  14. unjubilado dijo:

    Gracias por el enlace

Los comentarios están cerrados.