Expo 2008 (El blog de los voluntarios)

Logo voluntariadoLos voluntarios de la Expo 2008 ya tienen su blog.

Desde hoy (03-04-2008) los voluntarios y voluntarias de la Expo van a contar en primera persona qué hacen y cómo lo hacen en la Expo. A través de www.expozaragoza2008.es/blogvoluntarios nos contarán con sus textos y enseñarán con sus fotos y vídeos el devenir de su trabajo diario en Expo Zaragoza 2008. Sed bienvenidos a éste rincón en Internet a la vez que os animamos a participar dejando vuestros comentarios acerca de todo lo que vamos a contar aquí.

Os dejo con un vídeo de Flexiball, que podéis visualizar aquí.

Animaros, ir a su blog, dejar comentarios, fotos si las tenéis, ellos son los que posiblemente y ya en el recinto nos saquen de algún apuro… oiga, ¿donde puedo tomar un café y hacer un pis o por donde llego al pabellón de Aragón?

Imagen y texto del blog de la Expo.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Expo 2008 (El blog de los voluntarios)

  1. Pingback: Zaragozame.com

  2. celebrador dijo:

    El asunto de orinar es un tema muy serio, que se lo digan si no a cualquiera que tiene dificultades para hacerlo (mala cosa esa), o, incluso, para dejar de hacerlo

    De hecho cuando uno puede hacerlo a gusto.. todo va en el fondo muy bien

    Un misterio para cabezas con más enjundia que la mía, a ver:

    ¿Por qué los servicios de mujeres siempre son manifiestamente insuficientes, en número, comparados con los de nosotros los hombres?.

    ¿Nadie ha reparado en esas larguísimas colas, y en las caras de verdadero apuro de las sufridas féminas?.

    ¿Habrá que recomendarles el orinal para casos de emergencia?, eso sí, si puede ser de los clásicos de porcelana con descascarillado incluido que hacían aquel sugestivo ruidito?

  3. Chela dijo:

    Esta bien lo de los voluntarios.

    La verdad es que la organización de la Expo lo está haciendo acertadamente Ahora voluntarios, por otro lado invitando a los bloggers a visitar las obras …

    Este aparecer en los blogs está sirviendo de buena «onda», y nos estáis, tu sobre todo, transmitiendo muchas ganas de trasladarnos a Zaragoza a ver la Expo.

    Un cariñoso saludo.

  4. Marian dijo:

    Voy a visitar el blog, para que cuando vaya a la Expo tenga la lección aprendida y no tenga que llevarme el orinal de porcelana descascarillado que propone Celebrador.

    Las largísimas colas en los servicios de mujeres son debidas a que el proceso de micción es más largo, me explico:

    Cuando llegamos al servicio nos gusta cerrarnos la puerta (a los hombres no) aquí ya empezamos a perder algo de tiempo porque a veces no hay pestillo y tenemos que idear como sujetamos la puerta, al final suele ser con el pie.

    Luego colgamos el bolso, si es que hay donde hacerlo, si no lo colgamos del cuello, esto dificulta bastante la tarea.

    Miramos alrededor del inodoro y al suelo para comprobar si existe riesgo de que se nos moje el pantalón.
    En caso afirmativo colocamos papel higiénico de forma que sea él el que absorba el… ¿agua?

    Como nos hemos gastado el papel en lo que acabo de explicar, buscamos pañuelos de papel en nuestro bolso para su uso posterior.

    Una vez hemos llevado a cabo los preámbulos procedemos a realizar la función que nos llevó hasta allí.

    Tiramos de la cadena y retiramos a un rincóncito el papel que habíamos puesto en el suelo para no dejar todo aquello como un estercolero (no lo metemos dentro de la papelera porque no hemos llevado guantes de goma).

    Salimos, nos lavamos las manos en el lavabo y las ponemos bajo el secador de ídem.

    Esto es a grandes rasgos, la odisea de las mujeres en los servicios públicos y lo que hace que nos demoremos un poco en la salida.

    ¿Sabrán perdonarnos ustedes los hombres?

    Un abrazo para todos.

  5. casacrilleiro dijo:

    Hola,paso a saludarte y darte las gracias por tus agradables comentarios,veo que tu servicio de información sigue impecable y que pocos o ninguno es tan perfecto como el tuyo,sinceramente tienes un DON de comunicación.

    Un fuerte abrazo.

  6. francisco dijo:

    Voluntari@s, nadie sabe lo que valen hasta que te sacan de un apuro.
    Un saludo majetes (me refiero a los voluntarios).

  7. Diego dijo:

    Yo discrepo con todos vosotros, mi concepto de voluntariado pasa por serlo en una entidad sin animo de lucro y por una causa social, para mi los voluntarios de la Expo, no son voluntarios, ya que no se puede ser voluntario de una empresa, en este caso ExpoAgua S.A. Como si no hubiera causas sociales en Zaragoza por las que comprometerse antes que por este movimiento de dinero publico a manos privadas, en el que ganan las constructoras y perdemos los ciudadanos, si no ya lo veremos a la larga…

    Es como si yo mañana voy a la Opel y el digo al jefe: oye, que yo mañana vendré 5 horas de voluntario a la cadena… el estará encantado… pero yo no soy un voluntario de la Opel, soy otra cosa, pues en el caso de la Expo lo mismo.

  8. unjubilado dijo:

    celebrador Que mala idea ha sido hablar del pis, pero Marian te explica de manera precisa el por qué.

    Chela Yo empecé a escribir de la Expo hace mucho, al principio en plan excesivamente guasón casi incordiante, el representante del Blog de la Expo me escribió algún comentario en el blog enseñándome las maquetas originales.
    Uno de ellos es este: http://www.unjubilado.info/2007/03/07/edificio-de-barro/ el primer comentario es del blog de la Expo.
    Al final pensé, las obras, la Expo ya es un hecho, se van a celebrar en Zaragoza, ¿porqué no cambias el chip y muestras las cosas de una manera mas real aunque sin olvidar esa clave de humor al principio para que la gente lo lea hasta el final?
    Un saludo

    Marian Tu explicación fabulosa, pero hablando de orinales descascarillados, que opinarías emplear el recipiente para hacer una tortilla de patatas. Puedes leer la primera parte de este post:
    http://www.unjubilado.info/2006/03/27/bir-de-sidi-ifni-2%c2%aa-parte/ es completamente cierta y si llegas al final excepto los chistes, el resto también.
    No hay que perdonar nada.
    Un abrazo

    cascarilleiro que no casacrilleiro Mi servicio de información va declinando, se conoce que no pago bien. Además me empiezo a repetir, la prueba son esos dos enlaces anteriores a mi propio blog.
    Ese DON, Don Emilio, me lo ponían antes, ahora me llaman Emilio a secas y pronto me llamarán Emilín, pero que se le va a hacer cuando te haces mayor en lugar de crecer menguas.
    Un abrazo

    francisco Tienes razón, el saludo para los voluntarios, a los demás que nos den morcilla… oye me encanta la de Burgos.
    Saludos

    Diego Es posible que tengas parte de razón, ignoro en que condiciones se encuentran los voluntarios de la Expo, pero creo que los jóvenes se apuntan además de para ayudar para poder disfutar aunque sea de manera pasiva de los conciertos, de poder visitar todas las instalaciones, de estar cara al público (información de las líneas de autobuses urbanos, venta y recargas de tarjetas, información telefónica…) una experiencia que podrán añadir en su curriculum en la busca de un trabajo.
    Antes los aprendices tenían que además de trabajar en un taller de carpinteria, pintura, soldadura etc… pagar por el aprendizaje, los tiempos han cambiado y muchos buscan esa experiencia, que en otros casos no habrían conseguido. La prueba es que hay mas de 41.000 apuntados aunque de momento han sido seleccionados 4.000.
    Saludos.

  9. Me parece muy buena la idea!! los felicito!

  10. Diego dijo:

    Yo estaría de acuerdo contigo si fueran definidos como jóvenes con contrato de practicas, en ese caso, si que podríamos llegar a un punto de entendimiento, aunque me parecería explotación laboral, pero percibirían un salario de mierda por hacer esas funciones, y podrían ponerlo en su curriculum, serian aprendices.

    Pero el concepto de voluntariado va más allá, es una entrega desinteresada por ayudar a los demás, con el fin de cambiar y transformar un entorno social, de que todos tengamos las mismas oportunidades, es algo altruista, la EXPO es un negocio, con animo de lucro, donde unos pocos ganaran muchos, los zaragozanos nos camelan con las infraestructuras que nos deben (y que haya Expo o no las tienen que hacer) y con el trabajo temporal y porque nuestra ciudad estará en el mapa… no se desde luego los tiempos han cambiado, pero hay cosas que no se pueden eliminar o palabras que no se les puede dar un giro erróneo porque pierden su valor y su fuerza.

  11. unjubilado dijo:

    Diego No querría polemizar ya que no es mi estilo, el blog lo utilizo para pasar el rato, en ocasiones mas del que quisiera, para hacer amigos, para aprender.
    Soy un sesentón y por la foto que he visto en tu blog -ahora no puedo entrar en él- veo que somos de dos generaciones distintas.
    Y las diferencias de opinión son enormes lo observo con mis tres hijos.
    En el diccionario de la R.A.E.:
    voluntario, ria.
    (Del lat. voluntarĭus).
    1. adj. Dicho de un acto: Que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella.
    2. adj. Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.
    3. adj. Que obra por capricho.
    4. m. y f. Persona que, entre varias obligadas por turno o designación a ejecutar algún trabajo o servicio, se presta a hacerlo por propia voluntad, sin esperar a que le toque su vez.

    voluntariado:
    3. m. Conjunto de las personas que se ofrecen voluntarias para realizar algo.

    Aquí no se habla de sueldos.
    Lo siento, no entiendo de leyes, soy muy simple y veo las cosas con la óptica de una persona mayor bastante simple, que antes con un simple apretón de manos era suficiente para «firmar» un contrato y ahora por una palabra trastocada o fuera de contexto ese contrato queda nulo.

  12. Marian dijo:

    Jubi, he leído tu relato sobre la tortilla de patatas, decía mi padre «para el hambre no hay pan negro» y estoy segura que la tortilla estaría estupenda, tan lejos de casa…

    He observado que los candados, el frío, el calor y tu formais un cuarteto cuando las temperaturas son extremas, pues también escribías en un post sobre un candado helado en plena nevada.

    Lo del voluntariado en la Expo yo lo entiendo de forma más simple, creo que no me equivoco.
    Como Zaragozano de pro y que ejerce de ello, intentas promocionar la Expo desde tu bitácora (yo también lo haría si fuera en Navarra, no veo nada malo en ello) porque cuanta más gente visite Zaragoza mayores beneficios reportará (así lo veo yo)
    Ánimo y adelante mañico.
    Un abrazo.

  13. Diego dijo:

    No quería polemizar con el tema, nada más lejos de mi intención, solo quería dar mi opinión sobre un tema que habías expuesto, pero nada más. Te sigo leyendo. Yo también tengo un blog para pasar el rato y aprender cosas de otras personas.

    Un abrazo.

  14. unjubilado dijo:

    Marian Oye y que rica estaba, la mora que pelaba las patatas no… la tortilla. He tenido muchas anécdotas con candados, y no solo con las temperaturas extremas, también con los de las taquillas que se empleban en el trabajo para guardar la ropa, me decían Gil se me han olvidado las llaves me abres la taquilla? Y con mi llave o con dos click se la abría.
    También se me han dado muy bien esos candados que suelen llevar las maletas con un código de números, que también se venden por separado.
    No se me han resistido ni cinco minutos.
    – Jubi y las cajas fuertes?
    – Eso que es?.
    Un abrazo

    Diego Perdona por mi manera brusca y seca al contestar, siempre he dicho que este blog admite crítica y si es constructiva mucho mejor, la pega es que con unos comentarios sin vernos la cara y con poco espacio para responder, en ocasiones cada uno se queda con su idea inicial.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.