Experiencias en la Expo

Impermeables en la ExpoEl pabellón de agua extrema en la Expo de Zaragoza, está dedicado entre otras cosas a mostrarnos de forma contundente y hacernos vivir tres de las más dramáticas manifestaciones del agua: un tsunami, un huracán y una muestra de la gota fría mediterránea.

Para ello nos sientan en unas plataformas con bancos equipados con barras de seguridad, además nos hacen poner un impermeable de usar y tirar para protegerte de la lluvia.

Pero ayer día 12 por la tarde, se pasaron y el huracán y la gota fría, se les escapó de la mano y se trasladó a todo el recinto de la Expo.

– Jubi, a todo el recinto y como mínimo a todo Zaragoza.


Es cierto, tanto es así que esperando fuera del pabellón a los familiares que acompañaba (yo ya había vivido la experiencia), en un momento determinado que estaba tomando un café todos los vasos, servilletas, sobrecitos de azúcar que estaban sobre la barra fueron a parar al suelo.

Se conoce que por la mañana en la cabalgata «El despertar de la serpiente» (ver vídeo) cuyo objetivo es invocar a la serpiente para que ella llame a las nubes y provoque los maravillosos y beneficiosos poderes de la lluvia, se debieron de pasar con sus súplicas y por la tarde vimos las consecuencias.

Tsunami no hubo, pero el Ebro se manifestaba furioso en las orillas, el huracán, bastante mayor que en la recreación dentro del pabellón y la gota fría… con deciros que dos días antes a la misma hora la temperatura era de unos 34º y ayer era de 14º, la gota desde luego, era fría.

¡¡Ah!! otra curiosidad, no veías a ningún voluntario de la Expo.

– Jubi, no les engañes, lo que ocurre es que todos se habían puesto dos capas mas de vestimenta (proporcionadas por la Expo) la primera era un anorak para combatir el frío y la segunda capa, era un impermeable casi negro con lo que se camuflaban y casi no se les veía.

Estuve hablando con un catalán, con pantalones cortos y camisa sin mangas y me comentó: «Ni en pleno invierno había pasado mas frío que el que estoy pasando hoy en Zaragoza»

Me queda alguna anécdota mas, pero me subo unos días al Pirineo, ya que este año mi casita la tengo muy abandonada.

La imagen corresponde a la salida del Pabellón de Agua Extrema, casi nadie se quitaba el impermeable, e incluso había gente que no había entrado al pabellón y los sacaba de los contenedores de basura para ponérselos.

Tags: , ,

Esta entrada ha sido publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Experiencias en la Expo

  1. Ligia dijo:

    Anoche vi por la tele un reportaje y la gente salía con los impermeables azules alucinando con el cambio radical de tiempo, pero se les notaba que lo habían pasado bien. Un abrazo y fuen fin de semana.

  2. Abuela Cyber dijo:

    Buen fin de semana!!!!
    Cariños

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Si, en un reportaje de la tele todos se quejaban del frío mas teniendo en cuenta que todos iban preparados para el calor aragonés.
    Un saludo

  4. Bueno hoy voy a la Expo espero que no nos haga tanto calor ni tanto frio, sino un dia agradable y perfecto Ya he visto algunque otro pabellon y la amabilidad de Mejico y el de Melilla se llevan para mi la palma

  5. Chela dijo:

    Eso se llama «ambientar» de verdad, por si alguien no habia quedado convencido de los efectos de la gota fria, etc. jaja…

    Este año el tiempo anda fatal. Hoy está bueno pero hasta ayer estuvo malo. Y practicamente va medio verano fuera…

    Que lo pases bien en el Pirineo. Yo debido al tiempo aún no me fui al apartamento de la playa. Espero irme uno de estos días.

    Un abrazo.

  6. es verdad, unos clienetes nos dijeron ayer que en Zaragoza hacía un cierzo terrible, En Biescas los termómetros bajaron el sábado a 11 grados y hacía un rasca que pa qué. Los pobres turistas andaban encogidos, pobrecitos. Un saludo

  7. Ana dijo:

    El tiempo esta loco, loco. No sabe uno con que se va a encontrar…

  8. SantIP dijo:

    Ya Carlos Pauner, Himalayista reconocido, apuntó en alguna ocasión que donde más frío había pasado fue en Zaragoza.
    Siempre he pensado que en Zaragoza hay dos estaciones, Verano e Invierno. Lo que no impide que se mezclen entre si.
    El clima desértico es lo que tiene, calor extremo durante el día y frío por la noche.
    Si vais a la expo, llevaos un jerseycico.

  9. Madre mía!! 14 grados!! pobres guiris con chanclas.. aunque por lo menos llevarían calcetines..

    besos!

  10. Lamia dijo:

    Querido jubi… el huracán de agua extrema debió de llegar hasta Pamplona porque hacía un frío que pelaba… Y llovía, mucho, mucho.

  11. J.Úbeda dijo:

    jeje, hay que ver con los efectos especiales de la Expo… ¡No han reparado en gastos!

  12. Judith dijo:

    Hola!

    Que envidia me das. Yo todavia no he podido entrar en el pabellon que comentas, y me gustaría pero como es uno de los pabellones «estrella» pues cuesta un poco porque todos queremos ir a verlo.
    Con respecto a lo del tiempo, es verdad, en Zaragoza hace un tiempo muy extremo, cuando hace frío hace mucho frío y cuando hace calor hace mucha calor, por eso yo los Veranos los paso en una ciudad de la costa como es Reus, que tiene un clima mucho mejor, y eso se nota en el caracter de la gente 😛
    Un saludo.

  13. MARY CARMEN dijo:

    excelente blog ,impecable post.
    le animo a continuar con tales cpublicaciones.
    saluda
    mary carmen

Los comentarios están cerrados.