El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona.
El estrés daña nuestras arterias, puede acortar la vida y puede causar daños a nuestro cerebro.
Hay diez recomendaciones para reducir el estrés, pero yo me quedaría con una, acuda a una buena clínica como por ejemplo la de Emilio&unjubilado y se le pasarán todos los síntomas.
Cuando cinco psicólogos estresados de la universidad de Massachusetts visitaron nuestra clínica se les quitó el estrés de forma inmediata.
Hay tres tipos de estrés, alto, medio y bajo.
.
.
Para el nivel alto recomendamos la terapia y herramientas que se observan en las imágenes.
Para el nivel medio, es suficiente ir cortando con un cuchillo las hierbas que crecen entre el césped.
Y para el nivel bajo con la contemplación de las ardillas o de la casita para pájaros con sus pajaritos, como gorriones, buitres y garzas, pequeños y delicados donde los haya… bueno estas dos últimas especies no sé si son pequeñas…
Usted escoge el nivel de estrés, si no lo tiene muy claro la clínica Emilio&unjubilado le aconsejará el más alto.
Si además, en la mencionada clínica se les ofrece a todos los «desestresados», un par de huevos fritos con jamón o similar, hay variedad a la carta (al que le toque el as de oros come y al que no , le va a tocar ver como se lo comen los demás), la curación está garantizada.
Para que no ofrezca pérdida he sacado unas foticos del nombre de la calle, la puerta de entrada, hay otra peatonal, pero si estás muy estresado es mejor emplear la grande, las herramientas para tu total curación y la casita para pájaros, no se vé ninguno ya que al ver las herramientas huyeron despavoridos.
La mejor cura contra el estrés bien pueden ser esos huevos fritos con jamón o patatas, aunque un fin de semana en un SPA de lujo con todos los gastos pagados tampoco puede venir mal, ¿no?
¡Por fin alguien sabe lo que necesitoooo..!
Por cierto, ¿podía ser chorizo en lugar de jamón?.. es que me pierde.
La sabiduría que da la edad, hijo. :)))
Juegas sobre seguro amigo jubilado, ese el secreto, avoces, de la felicidad
A mi, por ejemplo, lo que desestresa más es un paseito por la playa y si quieres le ponemos niveles.
Saluditos….
Dammy Establecimiento de salud en base a tratamientos con agua, pues no tenemos, pero a cien metros está el rio Ara que hará las delicias de los menos frioleros y despues el almuerzo a la «carta», con chimenea de leña en el salón y radiadores en todas las habitaciones ¿qué más se puede pedir?
Saludos.
lamima Claro mujer lo que desees. «Más sabe el diablo por viejo, que por diablo» Diablo… quizás solo diablillo, pero viejo, ¡¡un montón!!
Besitos
Chisme Cotilla Me parece que con niveles te gano, la playa 0 metros de altitud sobre el nivel de mar, Broto 905 metros.
También se está mas cerca del cielo, o por lo menos de las nubes
Saludos
Por supuesto que eso funcionaría…claro está, habría que agregarle que al terminar esas labores, el premio fuera una cerveza bien fría, o un buen vaso de vino…Saludos!
Que me reserven una habitación que yo estoy estresada perdida. Y con esa comida…mmm…se me hace la boca agua.
Besos.
¿Y cuanto cobran en esa clínica?? ¿Podrán ser papas (perdón, patatas) fritas con DOS huevos fritos???
Ahh y unas clases de salsa y merengue no me vendrían nada mal…
Jubi, creo que con esta clínica te podés hacer rico!!!
Saludos
Toy muy muy estresadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, muy cansada , muy hambrienta
Me pido 3 fines de semana , ademas tengo preferencia , sabes que el jardin no tiene ningun secretos para MOI!!!!!!!!!!!!
¿Y vino? ¿Hay vino? Por que sin vino… ¡yo me estreso aún más! Si hace falta, yo llevo yo Emilio…
Pues bromas aparte, una buena comida, tranquila, pausada, saboreando, disfrutando como si de un ritual se tratase, es uno de los mejores desestresantes que se pueden encontrar. Y si sacáis bonos, intentaré conseguir uno para toda la temporada… vaya, es que viendo las imágenes me he dado cuenta de que tengo «mono» de naturaleza 🙂
Un abrazo.
mmm ¿quedan plazas en tu clínica???
¡que la veo muy solicitada!
¡Te copiarán!
🙂
un abrazo!
Joe si se van todos ustedes pa la «clínica» quien macera compañia en las noches dinsonios en la Blogosfera 🙁
Gueno pues apuntame Emilio, que falta llevar?
Saludines,
Ray
The Saint Que cabeza la mía!! Se me olvidó la bebida, claro que mejor un buen vaso de vino, ya que a partir de ahora la temperatura rondará de 2 a 5 grados bajo cero de madrugada, para subir entre los 5 y los 10 sobre cero durante el día. Saludos
Sirenita Queso de cabra, panceta, morcilla, torteta, cordero, ternasco, cabrito… son otras especialidades del valle de Broto
Besitos
Patus De momento y en plan de promoción la estancia es gratuita, me vale con vuestra presencia, aunque sea virtual. Efectivamente podrían ser papas, pero las clases de salsa o merengue las podríamos sustituir por excursiones a pie, visitando la naturaleza en vivo y en directo, eso sí bien abrigaditos.
Gracias a tod@s vosotr@s ya soy rico en amistades, visitas, comentarios…
Un abrazo
Cerise Intercambiaremos conocimientos, tu me enseñas a plantar coles, lechugas, tomates… y yo aunque poca ayuda te pueda ofrecer, te enseñaré las diferencias entre un clima muy frio en invierno con el tuyo, mientras tanto puedo aprender alguna receta de cocina y a Buffi, durante el día por el jardín y por la noche en el garage ya que no tengo casita para él. Besitos
El Guerrero Antonio, si hay vino, si, se me había olvidado, por esa zona el Somontano es el que se suele beber y si eres de los antiguos, tengo una bota para beberlo a pequeños tragos y saboreándolo, ahora si prefieres un Cariñena, también se puede comprar.
Saludos
Merche Tienes razón una buena comida con compañia agradable es el mejor desestresante.
En cuanto a los «monos» no hay mas mono que yo, pero naturaleza tenemos mucha y en invierno casi total ausencia de gente.
Besitos
Almena En invierno y en la urbanización casi no hay nadie, es cuando aparecen las ardillas, a buscar alimento en los avellanos y los pajarillos a los que les dejo comida en su casita y aunque nunca ha anidado ninguno vienen a resguardarse y a picotear y buscar alimento por el césped
Abrazos
Ray Allí no dispongo de teléfono fijo ni ordenador, pero es una de las condiciones para desestresarse. Hay que llevar ganas de pasearse, un buen libro y mucho ánimo de meditación
Saludos
Me apunto a esa clínica en el nivel bajo de estrés, o sea, a la plácida contemplación de ardillas y pajarillos varios y en cuanto a los huevos fritos con jamón siempre que no sean «a la carta» pues con la suerte que tengo me tocaría mirar.
Resérveme plaza por favor.
Leodegundia ¡¡¡Recepción por favor!!! Una reserva especial para Leo, nivel bajo y sin cartas a la vista. Ya podéis ir sacando el sillón especial para lectura y observación de pajarillos pequeños y por si acaso, los prismáticos encima de la mesa.
Un abrazo
Amigo, sólo con ver la imagen del nombre de la calle, y sin conocer esas calles por nombre, he sabido a donde pertenece…
¡Tú si que vives bien! ¡Tú si que sabes!
Un abrazo
Cristina Nuestros sudores e hipotecas nos ha costado, pero ahora cuando vamos a pasar un fin de semana o unos días, podemos disfrutar de una paz que no se tiene en las ciudades.
Abrazos
Interesantes los métodos de control del stress (sobre todo el primero, je, je)…
Yo me apunto a los huevos fritos (eso sí, sin jamón, ya sabes…)
No te preocupes por el meme… si lo quieres hacer, hazlo cuando quieras; sin ningún compromiso, si no te apetece, pes nada…
Un abrazo…
Muy buen remedio el del stress!!! gracias por visitar mi blog..;o)
besos !!
La hierba recién segada y regada, las flores abiertas al sol repletas de abejas, los pájaros cantando, las ardillas correteando por los arboles, un erizo y un conejo paseando por la finca, un mirlo duchándose en el aspersor. Todas estas técnicas de relajación las uso yo.
delokos, Patricia, Opti Mista Un poco de ejercicio, un buen desayuno, los sonidos de la Naturaleza en nuestros oidos, y un buen libro, es todo lo que hace falta para relajarse.