Estos chinos copian hasta los logos

Comunidad Europea

Comunidad Europea

Cuando los fabricantes quieren indicar que cumplen todas las normas europeas, ponen a sus productos la marca CE (Comunidad Europea). Pero desde hace tiempo un símbolo casi idéntico confunde a los consumidores. ¿Qué hay detrás de la marca China Export?

Encontrar el símbolo «CE» (Comunidad Europea) en un producto suele dejarnos tranquilos. Al verlo pensamos que lo que vamos a comprar ha pasado todos los controles necesarios. Sin embargo, esto no es así.

El símbolo «CE» lo pone el fabricante y no supone ninguna garantía. Simplemente indica que el fabricante afirma que su producto es seguro y cumple con todas las normas de la Unión Europea. Pero no hay ningún análisis ni prueba que lo respalde.

Entonces, ¿para qué sirve?

El símbolo «CE» no implica que se haya pasado ningún control, pero al menos compromete al fabricante.

Marcando de esta manera sus productos, el fabricante dice que está cumpliendo las normas. Si luego se demuestra que no las cumple, se le podría sancionar.

El truco de China Export

En los últimos años ha aparecido una modificación del símbolo «CE». Pese a que parecen casi idénticos, este nuevo símbolo significa «China Export» (producto fabricado en China) y en este caso el fabricante no está ni tan siquiera comprometiéndose a cumplir las normas europeas.

El símbolo «China Export» aproxima ambas letras, reduciendo el espacio que las separa en el símbolo «Comunidad Europea»
A continuación puedes ver la diferencia entre ambos símbolos. ¡Difunde esta noticia para acabar con la confusión!

CE

Fuente : OCU.org

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Estos chinos copian hasta los logos

  1. Jesus dijo:

    Está claro que no es una coincidencia, y que está hecho para engañarnos. Tendría yo unos dieciocho años, (os juro que los tuve), cuando me regalaron un boligrafo PARKER, aquellos que el enganche era una flecha, (era un boligrafo importante que te daba un cierto «prestigio» poseerlo). Un buen dia mirandomelo con detenemiento quedé abatido, la inscripción ponía realmente P.ARKER. Era una imitación que solo se diferenciaba por el punto tras la P.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Había muchas falsificaciones, pero en la actualidad las hay de todo tipo simplemente cambiando una letra y pretender darte gato por liebre, aunque viendo el precio ya se ve que no es original relojes Rolex y Roles.

  2. trimbolera dijo:

    Toma ya !!!
    Gracias por el aviso, aunque cada vez voy menos.

  3. Leodegundia dijo:

    De los chinos se puede esperar cualquier cosa ¿hay algo que no copien?

  4. Genín dijo:

    Que cucos, no lo sabia, viendolos juntos se nota la separación,pero en una etiqueta no se da cuenta uno a menos que compare con dos diferentes en la mano, pero uno se despista seguro.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo cuando vaya a una tienda de chinos aunque sea a curiosear comprobaré el “China Export” ya que sabiéndolo se ve aunque no tengas la referencia de la Comunidad Europea.
      Saludos

      • Habría que mirarlo no solo en las tiendas de chinos, pues el otro día compré unas prendas íntimas en una tienda de españoles y cuando en mi casa me fijé en la letra pequeña de la etiqueta interior, vi que estaban fabricadas en China.

  5. Mira qué espabiladicos… Y si cuela, cuela, porque, como dice Genín, sólo se descubre el pastel cuando te ponen delante las dos etiquetas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo creo que sabiendo ahora como son los logos, se ve relativamente bien aunque hay que fijarse, ya que en el chino la E empieza justo en la vertical del extremo de la C.

  6. francisco dijo:

    ….y yo! copiaba, si el bedel se despistaba, o es que nosotros no lo hacemos, ya me direis de ciertas marcas de prendas de vestir, fabricadas en china y copiadas de firmas de moda de renombre, de las que no digo el nombre pero que conoceis. Yquée decir………. pues no compres en los chinos .
    Por cierto, no soy chino.

    • unjubilado dijo:

      francisco El problema es que no hay una reglamentación a nivel internacional para tratar de evitar este tipo de fraude. Efectivamente lo mejor es no comprar a los chinos, claro que en ocasiones no se sabe el país del que procede esa copia.

  7. Tawaki dijo:

    Me parece una vergüenza y deberían multarles, pero claro, como se trata de China no se atreven.

    Existe una ley que prohíbe la publicidad engañosa y esta incluye el parecido entre diferentes marcas, ya sea en la letras, el diseño o los colores. Que se aplique.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Como acabo de comentar, el problema es que no existe una reglamentación a nivel internacional que pueda proceder a sancionar las copias ilegales de cualquier tipo de producto. No obstante cuando el ministerio correspondiente se entera de algún tipo de infracción de este estilo, lo único que puede hacer es retirar los productos dañinos, copiados, haciendo publicidad engañosa o incluso en determinados casos, dañinos para la salud.

Los comentarios están cerrados.