Escaleras mecánicas

Las imágenes que han inundado las redes de personas que sufren caídas al usar por primera vez unas escaleras mecánicas pueden parecer extrañas o dar la sensación de que es gente torpe, pero lo cierto es que estos vídeos no hacen sino demostrar las desigualdades que hay en el mundo.

Los protagonistas de esta grabación son clientes de Camerún que visitan el primer centro comercial de su país que tiene escaleras mecánicas.

Carrefour es la cadena que abrió este gran centro comercial y que acaparó todas las miradas de los residentes, provocando largas colas a la entrada. Pero, una vez dentro y como demuestran las imágenes, las personas se acumulan en muchedumbres frente a la escaleras mecánicas al ver este sorprendente aparato.

Los grupos de gente se mezclan entre curiosos y temerosos por subir al ver que muchas personas se caen, y es que son varios los accidentes que tienen los clientes en las escaleras. O bien no son capaces de mantenerse en pie o sujetarse mientras los peldaños se mueven solos o al subir o bajar pierden el equilibrio y caen.

Los guardias de seguridad dicen que se producen unos 20 accidentes al día. Tanto es así que los guardias de seguridad del nuevo centro comercial fueron entrenados para salvar de una lesión a las personas que cayeran por las escaleras.

Fuentes : Telecinco, 20 minutos, Marca.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Escaleras mecánicas

  1. Susana dijo:

    Siempre traes noticias muy curiosas. Un beso

  2. A este paso, habrá que hacer un cursillo para visitar esos centros.

    Cuando era pequeño, había en la radio un programa humorístico en aragonés, en el que salía un matrimonio muy de pueblo llamados Justo y Nimesia. Pues resulta que fueron a Zaragoza y entraron en Galerías Preciados y al intentar subir por las escaleras mecánicas la buena de Nimesia, gordota ella, que en su vida había visto aquello, aterrizó en los escalones móviles con tan mala fortuna que se le quedó prendido entre las ranuras un trocito de pololo (porque bajo la falda, Nimesia no llevaba bragas sino pololos blancos hasta medio muslo). Madreeee… las escaleras p’arriba, y conforme se movían, más trozo de pololo se insertaba hasta que la buena mujer llegó arriba sin pololo que le cubriera las vergüenzas.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Es decir que lo que se está viviendo en Camerún, ya se vivió en la ficción en Zaragoza.
      No recordaba exactamente que era un pololo.
      El pololo o calzón fue una prenda femenina interior heredera de las calzas tradicionales y precedente de las bragas, con aspecto similar a tradicionales bombachas o pantalones bombachos cortos.
      De Wikipedia.

  3. Yo tuve unas amigas que se murieron sin haber subido en estas escaleras porque les daba miedo, así que siempre se iban al ascensor. Iban con frecuencia, pero ni por esas. Más de una vez tuve que esperarlas dos plantas más arriba porque ellas tardaban más y a mí no me apetecía irme al ascensor y tener que esperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *