El primer puente levadizo de Chile

Polémica en Chile por la construcción de un puente al revés por parte de una empresa española

El Gobierno chileno exige a Azvi, la empresa responsable del proyecto, que asuma el coste del error.

El primer puente levadizo de Chile al revés

Pulsar en la chapuza para ver el vídeo.

La construcción de un puente en la chilena Región de los Ríos por parte de la compañía española Azvi ha generado una intensa polémica en el país hispanoamericano. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha denunciado que se produjeron errores en la construcción del llamado «puente de Cau Cau», en la ciudad de Valdivia.

Tenía que ser el primer puente levadizo de Chile sobre un río de la ciudad sureña de Valdivia pero ante la estupefacción de los ciudadanos sus plataformas móviles fueron instaladas al revés y su inauguración ahora deberá esperar.

El error, profusamente comentado con ironía en las redes sociales, fue reconocido este martes por el presidente Sebastián Piñera.

“Ese error se puede corregir y los contratos contemplan las precauciones para que el costo de ese error lo asuma la empresa que cometió el error, y no afecte a ningún chileno”, dijo Piñera, en una intervención en la casa de gobierno.

El puente sobre el río Cau Cau, que unirá el centro de la ciudad de Valdivia con la isla Teja, debía ser inaugurado a fines de enero, con un costo total de unos 30 millones de dólares.

Otro vídeo similar

Fuentes : ABC y Yahoo

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El primer puente levadizo de Chile

  1. Pues se ha lucido la empresa….

  2. Genín dijo:

    jijijiji genial para la cacareada marca España, los panameños están encantados, las victimas de Calatrava aquí y por donde va, también.
    El tiempo nos pone a todos en el sitio que merecemos 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Los grandes empresarios nos están dejando a la altura del betún, se conoce que están acostumbrados a decir que una obra cuesta 10 para luego ir subiendo según se les antoja y por cualquier motivo, cosa que aquí se va aceptando sin rechistar.
      Saludos

  3. Jesús dijo:

    En sudamerica suelen llamar ingeniero a cualquier técnico, y por eso mismo utilizan mucho el llamar “ingeniero diesel”, que traducido viene a aquere decir: “dice el que es ingeniero”.
    Uno de los ingenieros era zurdo, y claro, no se conjuntaron. Que pena

    • unjubilado dijo:

      Jesús Es cierto, cuando estuvimos en Venezuela 52 compañeros en una expedición para sacarles y tratar de arreglar los defectos que tenían en la CANTV, Telefónica de Venezuela, a todos nos llamaban ingenieros.

  4. mjesus dijo:

    Esto es increible, cualquier cosa podemos oir o ver, ¿como se eden cometer esos errores?, vale somos humanos, pero c….s es muy fuerte. vivir para ver

  5. ¿Y quién se dio cuenta de que las dos partes del puente no casaban…? ¿El que alimemtaba la hormigonera…?

  6. Tawaki dijo:

    Veo que los políticos hablan igual de mal a ambos lados del océano.
    Desde luego, un error así nos da una idea de en manos de quién estamos. Empresarios que contratan gente incompetente, ingenieros que delegan… Nadie es responsable y nadie hace bien su trabajo. Increíble.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Los políticos son esa serie de personas que hoy prometen el oro y el moro y mañana son capaces de convencernos el porqué no han cumplido lo prometido.
      En la actualidad, la dejadez hace que se cometan muchas irresponsabilidades.

Los comentarios están cerrados.