El millonario que quería enterrar su Bentley

Bentley, es una marca de coches que se encuentra entre los mejores y más caros del mundo. Un playboy de 66 años anunció un día a través de Facebook que había decidido enterrar en el jardín de su casa su propio coche, un lujoso Bentley valorado en más de 500,000 dólares, pero vayamos por partes.

La increíble historia del millonario que quería enterrar su Bentley

El conde Chiquinho Scarpa es un millonario brasileño cuyo nombre tiene una presencia habitual en la prensa, pero no precisamente por sus negocios sino por sus excentricidades. Entre sus polémicas más sonadas destacan el haber puesto a su cacatúa como heredera de su fortuna, o haber sido denunciado por la casa real de Mónaco tras asegurar que tuvo una noche de pasión con la princesa Carolina. (Los hay chalados)

Sin embargo, la última historia en la que se ha visto envuelto este singular personaje puede considerarse la más espectacular de todas. El playboy de 66 años anunció un día a través de Facebook que había decidido enterrar en el jardín de su casa su propio coche, un lujoso Bentley valorado en más de 500,000 dólares, Chiquinho quería así imitar a los faraones, que eran enterrados junto a sus pertenencias más valiosas.

La noticia corrió como la pólvora tanto en la red como en los medios de comunicación, que no dudaron en ‘atizar’ al millonario por su nueva excentricidad. Lejos de echarse atrás, él siguió alimentando la polémica al publicar imágenes en las que se le veía excavando el agujero. Finalmente, anunció el día exacto en que se produciría el enterramiento.

Su ‘locura’ se convirtió en todo un acontecimiento mediático en Brasil, y el día de llevarla a cabo no había medio de comunicación importante que no estuviera presente en la mansión del conde para cubrir la noticia. Incluso un helicóptero de una televisión nacional emitió la señal en directo para todo el país. Chiquinho había conseguido su objetivo: atraer la atención de millones de personas.

La sorpresa saltó cuando en el momento del enterramiento el millonario detuvo la acción e invitó a todos los medios a entrar a su casa. Fue entonces cuando soltó el ‘bombazo’ que desveló las verdaderas intenciones de su polémica acción, pasando instantáneamente de villano a héroe.

Mucha gente pensó que era absurda esta historia de enterrar mi Bentley. Pero la gran mayoría de las personas entierra cosas mucho más valiosas que mi coche: sus órganos. Ese es el mayor desperdicio del mundo”, afirmó el millonario ante la atónita mirada de los presentes.

En realidad, todo se trataba de una ingeniosa campaña de concienciación ideada por la agencia Leo Burnett con motivo de la Semana Nacional de la Donación de Órganos. La colaboración de Chiquinho Scarpa permitió algo histórico, ya que nunca antes se había conseguido tanta cobertura mediática para fomentar la donación. Sencillamente brillante.

Fuente : Yahoo
Una pausa para la publicidad

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El millonario que quería enterrar su Bentley

  1. Calandra dijo:

    Bueno, lo que al principio parecía una tontería por su parte luego se convirtió en algo bueno que espero sirva para que al gente se conciencie.

    • unjubilado dijo:

      Calandra España tiene la mayor tasa de donación de órganos del mundo, en América Latina son Argentina y Uruguay, en Brasil que es donde se ha hecho este anuncio, no he conseguido saber el índice de donaciones que pueden tener. Esto posiblemente ayude.

  2. trimbolera dijo:

    La verdad es que terminamos por considerar al coche como parte de la familia.

  3. Siempre rechazamos los trucos de la publicidad, pero en este caso ha sido una buena idea. Lo que no sabemos es si el millonario cobró por participar en ella.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso es muy difícil de saber, incluso los de la agencia de publicidad, la mayoría lo ignorarán. La idea efectivamente es buena y especialmente por no filtrarse la noticia que aquí en España si hubiera surgido ya hubiéramos visto si se mantenía en secreto

  4. Tawaki dijo:

    Una idea estupenda. El único defecto es que no se me ocurriese a mí…

  5. Genín dijo:

    El mérito es de la Agencia, pero si no llega a ser por la fama del brasileño no habría nada que hacer, quiero decir que si por ejemplo, yo, digo que voy a enterrar mi Ibiza a nadie le importa un pimiento 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Vamos por partes, si tu dices que vas a enterrar Ibiza, el gobierno Español y todos los ibicencos se te echan encima y no te salva ni aunque jures que se te había olvidado lo del Seat, así que ojito que últimamente cada uno entiende lo que quiere, con ánimo de poner una buena y sustanciosa multa. 😉
      Saludos

  6. Jesús dijo:

    Actualmente tengo mucha relación con personas cuyas vidas están totalmente condicionadas con la diálisis. Te aseguro valoran muchísimo mas un riñón sano que el coche mas lujoso del mundo. Así es la vida.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Es lógico que sea así, yo conocí a la mujer de un compañero que tenía que ir prácticamente todos los días a hacerse la diálisis, era joven unos 40 años, al final falleció. Ella hubiera cambiado cualquier cosa por no tener que estar pendiente de una máquina.

      • Yo conozco a dos trasplantados (de corazón y de riñón) y realmente les cambia la vida. O mejor dicho, les da la vida.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen No conozco yo a nadie, pero si conozco a los vecinos de al lado que somos amigos, que de los tres hijos que tenían uno de ellos con unos 35 años falleció y su mujer y ellos donaron todos los órganos para trasplantes.

Los comentarios están cerrados.